Formatos de publicidad en youtube: Características de los anuncios

Por

Existen diferentes formatos de publicidad en youtube cuya efectividad se puede cuantificar con las diferentes herramientas estadísticas pero uno de los mayores indicativos que la publicidad está haciendo efecto es el aumento de la adquisición de producto o servicio. Es indiscutible que la publicidad es la que impulsa el aumento de las ventas o el posicionamiento de una marca, y youtube es una plataforma que tiene grandes posibilidades y opciones para puedas colocar anuncios publicitarios, posicionando tu marca y ganar dinero con ello.

Pero quisiéramos demostrarte con números que la publicidad en youtube si es efectiva:

  • Cuando los usuarios observaron un anuncio TrueView completo, la posibilidad de que estos visiten o se suscriban al canal de tu marca es de unas 20 veces mayor a los que no lo ven completo.
  • De igual forma los usuarios que estuvieron expuestos a anuncios TrueView aunque haya sido por muy poco tiempo tienen 10 veces más posibilidades de seguir o visitar el canal de una marca.
  • Anualmente el número de anunciantes aumenta en un 40%  y la inversión que estos importantes patrocinantes realizan en anuncios en YouTube aumenta un 60% también de forma anual.
  • Se ha podido comprobar que los anuncios  TrueView han crecido cerca del 50% desde el año 2015.

Tipos de anuncios publicitarios en YouTube

TrueView

Son los anuncios que solemos ver antes, durante y después de los vídeos, tienen la opción de saltarse la vista transcurrido cierto margen de tiempo. La forma en la que generan ganancias  es a través de Costo Por Visualización o CVP. Pero dentro de este tipo de anuncios existen varios modelos:

  • Display: son los que se visualizan del lado derecho del video. No aparecen en la página principal de YouTube y solo pueden ser vistos en el ordenador.

Dimensiones: Tamaño: 300×250 px y 300×60 px.

  • Superposición: son los avisos traslucidos que vemos aparecer en la parte inferior de los videos. Al igual que los Display solo pueden verse en la computadora.

Dimensiones: 480×70 px (flash) o texto.

  • Anuncios que pueden saltarse: son los anuncios que aparecen antes, durante y al final del video pero tienen la opción de saltarse pasado cierto margen de tiempo, generalmente son 5 segundos. Se pueden visualizar en dispositivos móviles, ordenadores, consolas de videojuegos y aparatos de televisión.

Dimensiones: tamaño de vídeo estándar

  • Anuncios que no pueden saltarse: son los anuncios que no ofrecen la opción de saltarse y deben verse en su totalidad para poder comenzar la reproducción del video. Dentro de este grupo hay también los videos que no pueden saltarse pero de duración máxima 30 segundos, a diferencia de los anteriores que varían de 15 a 20 segundos. Pueden verse en ordenadores y dispositivos móviles.

Dimensiones: tamaño de vídeo estándar

Banners

Son los anuncios que se pagan por impresiones recibidas y se encuentra por la parte externa de los vídeos. Se pueden ver solo en ordenadores.

  • Banner durante la reproducción del video: aparece con la reproducción del video en la parte superior derecha de la pantalla

Dimensiones: 300×250 formato de imagen o Flash

  • Banner en los resultados de búsqueda: aparece cuando utilizamos un motor de búsqueda

Dimensiones: 300×250 formato de imagen JPG y GIF o Flash

  • Banner para dispositivos móviles: estos banners aparecen en la página de inicio y también en los resultados de búsqueda.

Dimensiones: son de distintos tamaños formato de imagen deben ser JPG y GIF, no Flash.

Masthead

Son anuncios publicitarios similares a los Banners con la particularidad de que aparecen solo en la página principal de YouTube y están reservados para los anunciantes con mayor presupuesto para la publicidad, ya que suelen ser más costosos.

  • Para páginas principales: este tipo de anuncio te da la posibilidad de apartar por 24 horas el espacio que aparece en la parte superior de la página principal de YouTube. Y solo se pueden visualizar en la computadora.
  • Expandible: aparece en el mismo lugar que el anterior solo que tiene la opción de expandirse cuando el usuario hace clic sobre él.
  • Lite: tiene las mismas características que los modelos anteriores solo que permite incluir un vídeo además de un banner del lado derecho del vídeo.
  • De vídeo: al igual que los modelos de Masthead anteriores se puede visualizar en la página principal de YouTube pero tiene la opción de incluir un vídeo que se reproducirá automáticamente por 30 segundos.

¿Quieres monetizar tu canal de youtube? Con estos tips lo conseguirás

Anuncios para dispositivos móviles

Son los anuncios publicitarios diseñados específicamente para poder ser visualizados a través de dispositivos móviles. En este grupo se tienen como opción los Roadblock, Canales de Marcas de YouTube y Anuncios de Video In-Stream, todos para dispositivos móviles.

Formatos de los anuncios

Las regiones que a continuación están marcadas en rojo corresponden a los lugares en donde están ubicados los diferentes tipos de anuncios que describimos anteriormente:

Anuncios gráficos

anuncio en youtubeAparecen a la derecha del vídeo destacado y sobre la lista de sugerencias de vídeos. En el caso de reproductores más grandes, este anuncio puede aparecer debajo del reproductor. 

Plataforma: Ordenadores

Especificaciones: Tamaños: 300 x 250 o 300 x 60.

Anuncios superpuestos

anuncios superpuestosAnuncios superpuestos semitransparentes que aparecen en el 20% de la parte inferior del vídeo.

Plataforma: Ordenadores

Especificaciones: Anuncios con imágenes o anuncios de texto de 468 x 60 o 728 x 90.

Anuncios de vídeo que se pueden omitir

anuncios que se pueden omitir en youtube

Los anuncios de vídeo que se pueden omitir les permiten a los espectadores omitirlos después de 5 segundos si así lo desean. Se insertan antes o después del vídeo principal, o durante este.

Plataforma: Ordenadores, dispositivos móviles, TV y consolas de juegos.

Especificaciones: Se reproduce en el reproductor de video.

Anuncios de vídeo que no se pueden omitir y anuncios de vídeo largos que no se pueden omitir

Los anuncios de vídeo que no se pueden omitir deben verse antes de poder mirar el vídeo. Los anuncios de vídeo largos que no se pueden omitir pueden durar hasta 30 segundos. Estos anuncios pueden aparecer antes o después del vídeo principal, o durante este.

Plataforma: Dispositivos móviles y ordenadores

Especificaciones: Se reproduce en el reproductor de vídeo. Duran entre 15 y 20 segundos, según los estándares regionales. Los anuncios largos que no se pueden omitir pueden durar hasta treinta segundos.

Bumpers publicitarios

Los anuncios de vídeo que no se pueden omitir de un máximo de seis segundos deben verse antes de que se inicie el vídeo.

Plataforma: Dispositivos móviles y computadoras de escritorio

Se reproducen en el reproductor de vídeo y no pueden durar más de seis segundos.

Tarjetas patrocinadas

publicidad en youtubeLas tarjetas patrocinadas muestran contenido que puede ser relevante para el vídeo, como productos destacados en el vídeo. Los espectadores verán un avance de la tarjeta durante unos segundos. También pueden hacer clic en el icono de la esquina superior derecha del vídeo para explorar las tarjetas.

Plataforma: Dispositivos móviles y computadoras de escritorio

Los tamaños de las tarjetas varían.

Más información en La Academia de Youtube

http://content.brandmanic.com/link/guia-maketing-influencers