blog de moda

El Señor de las Gafas Amarillas: Entrevista a un Fashion Blogger muy atrevido

“Por ahí viene El Señor de las Gafas Amarillas…”, esa frase, graciosa y cariñosa, que le repetía su tía le puso nombre al blog. Han pasado ya 5 años desde que Manuel Romero se adentró en el mundo de los Fashion Bloggers. Casi como un visionario, empezó a usar gafas de colores, cuando nadie lo hacía y a escribir sobre moda y tendencias, cuando todavía era un campo prácticamente exclusivo de las revistas. Hoy tiene miles de seguidores, entre ellos Elsa Pataky o Julio Iglesias.

blog de moda

1- ¿Por qué nace “Gafas Amarillas” y cuándo?

El Blog de El Señor de las Gafas Amarillas cumple el próximo verano 5 años. Nació como una manera de aprender enseñando. Mientras yo descubría el mundo de la moda, quería compartirlo con los demás.

 2- ¿Y el nombre? ¿a qué se debe?

Antes de abrir el blog, me compré unas gafas de sol amarillas, de las primeras antes de que comenzaran a llevarse tanto las gafas de colores. Mi tía, que siempre me ha apoyado a tope con este tema del blog, siempre que me veía me decía: “por ahí viene El Señor de las Gafas Amarillas” y me gustó tanto que lo adopté.

El nombre comenzó como una manera de ocultar mi identidad. Causaba mucha intriga aquello de ¿Quién está detrás de las Gafas Amarillas? – por eso estoy siempre tan vinculado a los dibujos.

 3- El amarillo nos une, el amarillo nos gusta ¿eres supersticioso?

Reconozco que los temas de supersticiones los tengo en cuenta aunque no le hago caso. Si, soy así de bipolar.

Fashion Blogger

 4- Sabemos que te fuiste de “retiro espiritual” durante un tiempo ¿ha cambiado algo en tu blog en esta segunda etapa?

Necesitaba redefinir qué quería mostrar, cómo hacerlo y cuándo. Retomar la esencia que se había perdido debido al crecimiento de golpe del blog. Por suerte, como digo siempre, se ha cambiado todo para que nada cambie y siga con esa esencia que me caracteriza y que creo que es la que me ha traído hasta aquí.

 5- ¿Cuál es la sección de tu blog en la que más te gusta escribir?

Disfruto todos y cada uno de los artículos que escribo ¡Si no, no los publicaría! Pero tengo un cariño especial a mis “Experiencias Gafas Amarillas” porque en realidad es donde saco mi lado más periodístico como reportero de acontecimientos, siempre con esa diversión y punto de vista diferente que intento tener.

 6- ¿En qué te inspiras para escribir?

En todo. El día a día está apasionadamente cargado de cosas que analizar, contar y descubrir. Las redes sociales también facilitan muchísimo esa labor de búsqueda de información.

 7- ¿Cómo es tu relación con las marcas?  ¿De cuál eres un auténtico Brand Lover?

Intento mantener mi esencia siempre, pero creo que mi relación es positiva con ellas, siempre intentando remar todos en el mismo barco. Tengo muchas marcas que adoro porque me he sentido muy bien tratado y muy valorado – que es muy importante ese reconocimiento a mi trabajo. Lo mejor de todo es saber disfrutarlas y dejarte llevar sin perder tu estilo.

8- ¿Cuándo te diste cuenta que te habías convertido en un Influencer? ¿Te ha cambiado eso la vida?

Ha sido más o menos durante el último año cuando me he dado verdadera cuenta de que, aunque yo me considere el último mono; hay gente que valora lo que digo y sobre todo el cómo lo digo.

Son momentos en que más que pensar en lo influencer que eres, sólo puedas pensar en la suerte que tienes de que se te valore. ¡Y haciendo lo que te gusta!

Mi vida no ha cambiado demasiado, al revés,  he hecho de mi forma de vida un emblema. Y es por ello que a la gente creo que le encanta saber que escribo el blog en pijama – que no me quito en todo el día – y escuchando la música más petarda del mundo, o me relajo después del postureo de cualquier evento tomando un burguer o viendo la tele.

Influencer

 9- Y con tus seguidores ¿Cómo es tu relación? ¿Interactúas con ellos?

Son muy muy MUY importantes para mi. Sin duda todo lo hago en redes lo hago pensando en ellos y me encanta interactuar, comentar, dialogar y sobre todo estar conectados. Para mi es la parte más importate de todo esto, el poder compartirlo. Imagínate que sólo pudiera interactuar todo el día con Charlie – mi oso gigante de peluche –  ¡Que aburrimiento!

10- ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia como Blogger? ¿Y la peor?

Ha habido momentos muy divertidos para recordar. Desde cuando comienza a seguirte en Twitter o Instagram alguien que te impresiona (como por ejemplo Elsa Pataky o Julio Iglesias, que me dejó alucinado) o cuando comienzan a valorar ese esfuerzo que haces marcas tan importantes como Chopard. 

Por ejemplo me he sentido muy alagado cuando me nombraron en Fashionísima (que me parece un referente), cuando formé parte de los bloggers oficiales de las Jornadas de Blogs de Moda en el Museo del Traje; o cuando Cutty Sark decidió invitarme a ir a Nueva York.

De las peores, como buen caballero, prefiero olvidarme.

Sus Canales

Blog: El Señor de las Gafas Amarillas
Facebook: El señor de las Gafas Amarillas
Twitter: @GafasAmarillas
Instagram: Gafasamarillas

1 comentario en “El Señor de las Gafas Amarillas: Entrevista a un Fashion Blogger muy atrevido”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.