HeForShe. Más allá del discurso de Emma

Por

El paño pasado Emma Watson dió su maravilloso discurso en defensa de la igualdad de género, y en pocas horas se convirtió en un fenómeno viral que dio la vuelta al mundo. No vamos a entrar aquí a analizar el discurso (que seguro habéis visto ya, por si acaso os dejamos un enlace al vídeo), que nos dejó maravillosas frases como:

“No es frecuente que hablemos de que los hombres están atrapados por los estereotipos de género, pero veo que lo están. Y cuando se liberen, la consecuencia natural será un cambio en la situación de las mujeres.

Si los hombres no necesitaran ser agresivos para ser aceptados, las mujeres no se sentirían obligadas a ser sumisas. Si los hombres no tuvieran la necesidad de controlar, las mujeres no tendrían que ser controladas.”

Pero, ¿Qué es realmente #HeForShe?

El planteamiento es el siguiente: al hablar de igualdad de género, parece que las únicas que seremos capaces de lograr este objetivo seremos las mujeres. La realidad es otra muy distinta. Si queremos construir una sociedad donde hombres y mujeres tengamos los mismos derechos y deberes, se hace absolutamente necesaria la implicación masculina, ¿O acaso ellos no  sufren también la desigualdad de género?

Esto es lo que busca precisamente la plataforma, creada desde Un Women,  dar visibilidad a los hombres y hacerlos partícipes para inspirar y promover el cambio. En su página web podemos descargarnos un documento llamado “Kit de acción” en el que se recogen las pautas a seguir y los objetivos que alcanzar. A lo largo del 2015 esperan haber llegado a movilizar mil millones de personas.

Otro aspecto importante de la campaña es el intento de generar el debate en las universidades, veremos si la idea llega a cuajar.

En las Redes Sociales

En las redes sociales no se han hecho esperar, el hastag #HeForShe ya cuenta con 62.797 publicaciones en Instagram, y son muchas las celebrities que se han querido sumar a la campaña.

Russel

 

Desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo para que en el 2015 consigan los objetivos planteados.

 

Carla Bonafonte
Por

Especialista en el sutil arte del cotilleo en redes sociales. Proveedora de datos absurdos (¿Sabías que el hombre más longevo del mundo tiene 111 años?). En mis ratos libres surfista compulsiva en Internet y devoradora de vídeos en Youtube.