¿Aburrido de tus posts ‘planos’? 5 herramientas (gratuitas) para crear el mejor contenido interactivo

No lo decimos nosotros sino los usuarios de Internet. El contenido interactivo gusta (y vende). Y mucho. Y como sabemos que estáis a la última y que, como creadores, queréis ofrecer siempre la mejor calidad, hemos querido recopilar una lista con las mejores herramientas para hacer contenido interactivo.

¿Preparados para tomar buena nota y empezar a hacer brillar (aún) más vuestros posts?

1. Thinkling

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 22.01.25

La situamos en primer lugar porque para nosotros es la ‘súperherramienta’. ¿Por qué? Porque a una imagen o vídeo que elijamos podemos añadir desde texto, hasta enlaces pasando por perfiles de redes sociales y sonidos. O lo que es lo mismo, convertir en una imagen totalmente plana en una súper ‘imagen’ interactiva.

Una utilidad que nos encanta es que podemos dirigir tráfico a nuestro propio blog enlazando otro contenido relacionado a partir de esa imagen. Es cierto que no es precisamente nueva pero si no la conocéis, echadla un vistazo porque no os arrepentiréis.

 

Entre las ventajas es que no solo la puedes compartir en tu post sino también en Twitter, Facebook, Tumblr o por e-mail. Su sencillez y fácil manejo la han situado en una de nuestras preferidas. Se pueden hacer cosas muy chulas, por ejemplo, si tienes un blog de moda, puedes analizar distintos aspectos de una prenda.

2. Qzzr

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 8.33.53

Una forma para hacer el contenido más visual y crear engagement con tu comunidad es realizar cuestionarios con el fin de conocer la opinión de tus usuarios a tiempo real.

Qzzr es una herramienta que nos encanta por lo versátil que es ya que puedes desde crear cuestionarios hasta concursos.

Además, es súper visual y puedes personalizar el tema que elijas con el logo de tu blog o tus colores preferidos.

¿Ventajas? Que lo puedes incrustar en cualquier lugar de tu blog o web con la facilidad de que también lo puedes compartir a través de tus redes sociales.

Además, está comprobado que conduce tráfico social y genera leads cualificados. ¡Un chollo, vamos!

3. Blubrr

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 9.01.13

Otra manera de hacer tus vídeos mucho más interactivos es introducir cuestionarios o trivias. Con Blubrr puedes hacerlo, además, de una manera sencilla. Tiene un enfoque lúdico y divertido, ideal para introducir estrategias de gamificación para tu blog.

Aunque el manejo es muy sencillo y puedes hacerlo a partir de vídeos de Youtube y compartirlos, tienes un amplio repositorio de vídeos para que veas ejemplos. Aquí tienes uno.

Su funcionamiento es muy sencillo. Tras registrarnos con nuestra de cuenta o Twitter, aparece una casilla para comenzr a crear un ‘triv’. Deberemos ponerle el título correspondiente.

Tenemos que seguir buscando el vídeo que queremos poner en el cuestionario. Más tarde, pasamos al escritorio, donde la aplicación nos indica seguir varios pasos: 1. Search the video (buscar el vídeo) 2. Crop your video (cortarlo) 3. Write your questions (escribir las preguntas y cuatro respuestas) 4. Click done (al terminar).

Para hacer un trivia con Blubrr necesitas al menos cinco preguntas. Para terminar, tienes que añadir categoría, etiquetas y solo tendrás que dar al ‘Publish’. Y ahora sí que estás ‘done’. Al tenerlo publicarlo nos da un código embebido que podemos incluir en nuestro blog o publicarlo en nuestras redes sociales.

De todos modos, te dejamos este tutorial (está en inglés) que te puede resultar bastante útil. 4. Ceros
Captura de pantalla 2016-01-22 a las 8.35.47

Más que una aplicación, Ceros es una plataforma que te provee de potentes herramientas para generar un contenido de máxima calidad y sobre todo, interactivo, sin tener que ir de desarrollador en desarrollador.

A través de Ceros puedes crear seis tipos de contenido diferente: catálogos para comprar, lookbooks, revistas, infografías, nanosites y ebooks.

Esta imagen corresponde a un ebook creado con esta plataforma que tiene un sinfín de posibilidades y que, como podréis comprobar, tiene un fácil manejo.

Si tenéis un blog de moda os recomendamos que echéis un vistazo al ejemplo que pone de un lookbook digital de Dr. Martens utilizando su herramienta. Enormemente visual y también muy inspirador.

5. The Mad Video

Captura de pantalla 2016-01-22 a las 8.37.12

¿Que quieres hacer tu vídeo interactivo? No problem, The Mad Video te puede ayudar. Lo que nos permite es añadir valor a tus vídeos a través del tagueado. Éste permite incluir imágenes, explicaciones y enlaces a través de unos iconos circulares.

Para utilizarlo es muy sencillo. En primer lugar, el proceso comienza con la URL de tu vídeo de Youtube, Brightcove o Vimeo. Copia el enlace y ve a la página de ‘Tag a Video’ de la plataforma.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 21.51.04

En segundo lugar, te toca crear los tags. Después de añadir uno a una determinada escena podrás llenarlo de texto, imágenes u otro contenido adicional que se mostrará cuando el usuario pinche en el tag. Para hacer cambios, puedes hacerlos directamente en las escenas.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 21.51.14

Por último, llega el momento de publicar. Puedes hacerlo directamente en tu blog o en tu perfil de Facebook por ejemplo. En el botón de ‘publicar’ encontrarás opciones para customizar muchos detalles que creías imposibles.

Captura de pantalla 2016-01-21 a las 21.51.25

Si quieres la versión gratuita, su logo aparecerá en tus tags. Los pricigns de la versión Premium van desde los 10 hasta los 60 dólares al mes. Todo depende del uso que vayas a darlo.

Y esto es todo por hoy en cuanto a interactividad. Esperamos que os haya gustado este post con tips que pueden ayudarte a convertir tu contenido en el más molón de la blogosfera. Si quieres recibir posts de este tipo, no olvides suscribirte a nuestra newsletter o seguirnos en nuestras redes. ¡Ah! y si te ha gustado, ya sabes, compartir es vivir.

Happy weekend! 🙂

Fuente foto destacada: Ceros.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.