Las herramientas de instagram más útiles para deleitar a tus seguidores

Por

Sabemos que Instagram se ha convertido en la herramienta favorita para los seguidores de las redes sociales, posee cerca de 500 millones de usuarios, entre los que se pueden conseguir diferentes categorías, desde el estudiante, pasando por el ama de casa, hasta la empresa más reconocida tiene un perfil en esta red social. Hay herramientas en Instagram muy útiles y eficaces para que te hacen la vida fácil para poder sacarle todo el provecho a la red social.

herramientas de instagram

Antes que nada, es importante determinar para qué deseas utilizar tu perfil de Instagram, al tener  esto claro podrás determinar y escoger cuál es la herramienta que puede ayudarte a lograr lo que deseas. Para que puedas tener una idea de todos lo que puedes hacer, te detallamos lo siguiente:

  • Puedes gestionar o administrar tu cuenta de manera externa, de la misma manera en el caso de que tengas varias cuentas, e incluso puedes manejarlas al mismo tiempo.
  • Si lo que quieres es tener contenido relevante, hay aplicaciones que te pueden ayudar a escoger lo más interesante y que se adapte a la estrategia que desees usar.
  • Es importante que tengas una herramienta que sirva para analizar tus cuentas, puedes tener en forma cuantitativa el desempeño de publicaciones y como se han comportado tus seguidores en relación al contenido que publicas.
  • Una de las cosas que va ayudar a que tu perfil tenga el crecimiento adecuado es la constancia en las publicaciones, y existen aplicaciones que te ayudan a programar la publicación de los contenidos con la constancia adecuada.
  • Las fotos son el principal atractivo visual de esta red social así que tienes varias opciones si lo que necesitas es descargar o editar las imágenes.
  • Hay también herramientas que están diseñadas para la venta de productos, así que si lo que necesitas es vender tus productos estas podrán mejorar tu conversión.

Herramientas de Instagram para gestión de cuentas

Fotogramme

Esta aplicación permite trabajar en varias cuentas de manera simultánea, se puede dar likes, marcar como favoritos, guardar imágenes, hacer comentarios a los usuarios, pero no permite subir fotos, para ello tendríamos que salir de la aplicación y hacerlo directamente desde Instagram. Es una aplicación gratis. (Visitar)

Gramfeed

Es una aplicación que se utiliza desde un navegador. Te permite poder cambiar entre las diferentes cuentas que poseas, subir fotos, y la mayoría de las acciones que permitan gestionar tus perfiles. Tiene una excelente opción de buscador de contenidos populares. (Visitar)

Hootsuite

Es quizás el gestor de cuentas más popular, de hecho no solo permite gestionar las cuentas de Instagram sino de otras redes sociales. (Visitar)

Herramientas de Instagram para crear contenido

Boomerang

Esta herramienta permite crear contenido atractivo generando un vídeo con 10 imágenes que elijas, es totalmente gratis y te permite publicarlo de inmediato o también tiene la opción de guardarlo para que lo publiques más tarde. (Visitar)

 

Repost

Permite que publiques el contenido de otro usuario en tu perfil. Si consigues un material interesante en alguna cuenta que sigues, esta herramienta te permite tomarlo y publicarlo en tu cuenta. Tiene una similitud con la función retweet de Twitter. (Visitar)

Herramientas de Instagram para analizar tu cuenta

Crowdfire

Esta aplicación te permite tener monitorear  la cantidad de personas que dejan de seguirte. Permite hacer limpieza de las cuentas de manera periódica. (Visitar)

Metricool

Metricool te permite tener una estadística de cuantos seguidores has perdido o ganado por publicación, tiene un aspecto agradable y además está en español. (Visitar)

 

Herramientas de Instagram para programar publicaciones

 

Latergram

Esta es otra de las herramientas que te permite poder gestionar varias cuentas a la vez pero tiene una particularidad, debes abrirla en el navegador m después darte de baja para que pueda darte la opción de descargarla. (Visitar)

Hootsuite

Desde hace poco el gestor de cuentas permite que programes tus publicaciones de Instagram.

Herramientas de Instagram para editar fotos

Snapseed

Es considerada una de las mejores aplicaciones para la edición de fotos. Es gratis. Es muy sencilla de manejar. (Visitar)

Layout

Esta aplicación es súper sencilla de usar y permite hacer collage de fotos. Puedes tomar  9 imágenes y editarlas en diferentes combinaciones. (Visitar)

PicsArt

Es la herramienta que permite hacer retoque de las imágenes con un estilo bien profesional. Posee múltiples opciones de diseño, filtro y retoque de fotos. (Visitar)

Herramientas de Instagram para la venta de productos

Inselly

Inselly permite diseñar un catalogo con los productos que necesites vender. Al preparar el catalogo utilizas el hashtag #Inselly además de que permite realizar los pagos a través de Paypal. (Visitar)

Soldsie

Esta herramienta trabaja de forma similar a Inselly con la diferencia que las ventas se realizan por medio de los comentarios. A través de los hashtag con los que se etiquetan las imágenes se puede acceder a la página de la compra de productos. (Visitar)

¿Necesitas seguidores? Te recomendamos nuestro artículo sobre lo que debes hacer para lograrlo.

Status influencer