Las 10 herramientas de monitorización de redes sociales para Influencers

Por

Muchas veces nos preguntamos si las campañas con marcas que estamos realizando  en las redes sociales han podido llegar a los clientes potenciales. Para poder medir y analizar el comportamiento de nuestra comunidad existen herramientas de monitorización de redes sociales  que son las que nos van a brindar de manera contable, el comportamiento de los usuarios y si el mensaje que se quiso transmitir, realmente llegó a su destino.

herramientas monitorización social media

Estas herramientas de monitorización redes sociales permitirán también poder analizar el comportamiento negativo tener la oportunidad de acceder a las opiniones positivas y negativas, para analizarlas y mejorar en la campaña venidera.

Primeramente hay que tener claro qué es lo que vamos a medir, debemos plantearnos objetivos claros que nos permitan buscar lo correcto. Quizás suena un poco tedioso y complicado, pero no es así, a continuación enumeramos algunos aspectos que te servirán para poder tomar la herramienta adecuada y medir el alcance de tus redes sociales.

Aspectos que se deben tomar en cuenta al momento de comenzar el monitoreo de la redes sociales

Los datos numéricos

Estos datos te van a mostrar la proyección del contenido publicado, podrás obtener la cantidad de usuarios que han mencionado la marca, audiencia, cuantas veces es compartida una publicación, entre otros. Básicamente podemos ver con los datos numéricos la actividad, comunidad, interacción y difusión.

Las cifras cuantitativas

Conocimiento sobre los aspectos que diferencia a tu audiencia: edades tienen, género, nacionalidad, preferencias y ubicación.

Los datos cualitativos

Estos no se miden con cifras se obtienen a través de la interacción que lleves con los usuarios, debes conocer todas las opiniones que tienen los usuarios acerca de tu marca, también debes saber de qué les gusta hablar a tus seguidores, cuáles son sus temas de interés.

Teniendo en cuenta el objetivo para el cual vas a realizar el seguimiento de tu marca, podrás definir con mayor facilidad y efectividad las herramientas de monitorización redes sociales que más se van a adaptar a lo que necesitas. A continuación colocamos a tu disposición las 10 herramientas ideales para el estudio de la efectividad en tus campañas de marketing.

TrendSpottr

Esta herramienta no solo te permite monitorear tus campañas de marketing, ver cuáles son los contenidos que más le gustan a los usuarios según sus preferencias, ofrece el seguimiento de los contenidos más virales y tiene un medio para poder hacer la gestión de crisis antes de que el contenido negativo para tu marca se haga viral.

Brandwatch

Esta herramienta te da la opción de seguir campañas, buscar y estudiar el comportamiento de tu competencia, contabilizar las menciones que hacen de tu marca y encontrar a influencers. Puedes enviar a tu correo el análisis estadístico que necesites.

BrandManic

Es la plataforma de marketing digital partner de Marvel Crowd que trabaja con influencers, grupos de publicidad reconocidos y marcas para realizar campañas 360º con influencers. Ofrece la posibilidad de poder monitorear las campañas a través de los hashtag y obtener los resultados en tiempo real.

MarvelCrowd

¡Nosotros! Somos la mayor red de influencers que crean y comparten contenido. Lo mejor de todo es que marcas internacionales más importantes te pagan por tus publicaciones. Cuando termines este post, visita nuestra web y descubre todo lo que podemos ofrecerte.

HowSociable

Con esta herramienta puedes medir de manerá fácil la proyección de tu marca en las redes sociales.

Rival IQ

Con esta plataforma puedes analizar a tus competidores. La idea no es espiar por espiar, es saber el posicionamiento de la competencia para poder hacer la comparación y superarlos en los puntos que ellos tengan débiles. Posee un sistema de notificaciones, así que cuando tu rival haga algún cambio en su perfil, recibirás un mensaje de manera inmediata.

Brand24

Con Brand24 tienes la oportunidad de poder conocer lo que dicen los usuarios de tu marca en tiempo real. Es importante saber la impresión que tienen de tu marca y esta herramienta te permite poder saber exactamente la opinión que tienen de ti. Posee una opción de seguimiento de sentimientos, cosa que también es importante para saber cómo se sienten los usuarios con tu marca.

Digimind

Con esta herramienta puedes conocer a tu audiencia, analizar tu reputación y medir el ROI. Tiene una opción en donde puede anticipar el comportamiento del mercado, y posibles oportunidades de negocio.

Social Mention

Permite medir lo que dicen los usuarios de tu marca en tiempo real.

Las propias redes sociales

Otra herramienta que debes tener siempre en cuenta son las analíticas de cada red social. Algunas de ellas son muy completas y te ayudan a tener una visión de ese canal de comunicación. Lo único tedioso de trabajar así es la falta de centralización de toda la información.

En el mundo del marketing y la publicidad continuamente van apareciendo herramientas de monitorización redes sociales, decidimos condensar las más útiles y prácticas para que las puedas tener en cuenta al momento de poder realizar el estudio de tu marca.