Influencer tips: 5 herramientas que te ayudarán a promocionar (mejor) tu blog

La distribución de contenido es clave para mejorar la visibilidad de tu blog.
La distribución de contenido es clave para mejorar la visibilidad de tu blog.

¿Las visitas de tu blog han bajado y te gustaría recuperarlas? ¿Quieres dar un salto importante en tu número de usuarios únicos? Entonces este post puede darte alguna que otra alegría.

Y es que por nuestra experiencia posteando también sabemos lo difícil que es mantener el nivel de visitas, la calidad de tus contenidos sin llevarte algún que otro disgusto cuando entras a Analytics.

Si a eso sumamos que hay más de 59 millones de blogs buscando la atención del internauta, la cosa se va poniendo más difícil.

Pero lo que pretendemos con estos post es ponértelo más fácil, relájate y prepárate para tomar buena nota de estas cinco herramientas que pueden ayudarte a situar a tu criatura digital en el lugar que se merece. Arrancamos.

Outbrain

 

Outbrain
Outbrain

Se trata de una de las plataformas líder en la distribución de contenidos. Con ella alcanzarás el alcance que estabas buscando. Lo que hacen los chicos de Outbrain es recomendar tu contenido en las webs de los principales medios. En España, por ejemplo, incluyen El País, el Marca, La Vanguardia y Atresmedia.

En este tiempo han trabajado con medios de primera como CNN, ABC News, Mashable, People, ESPN, Le Monde o Sky News.

También operan en España (tienen oficina en 10 países más). Como supondrás, se trata de una herramienta de pago pero la buena noticia es que se adaptan al pequeño editor y puedes empezar con presupuestos muy pequeños. Si quieres probar, solo tienes que especificar qué contenidos quieres promocionar y ellos se encargan del resto. Fácil, ¿verdad?

BuzzStream

 

BuzzStream
BuzzStream

Todos los que nos leéis conocéis ya el papel tan importante que juegan en la actualidad las personas influyentes. También en la distribución del contenido. Y es que conseguir la atención de personas con una alta reputación online nos asegura shares muy valiosos y backlinks de mucha calidad.

Esta plataforma lo que hace es localizar a los influencers que más te pueden ayudar en esta labor de distribución. Con el tiempo puedes convertir esta plataforma en una valiosa herramienta de contactos y acceder a ellos de una vez.

Además, BuzzStream nos permite a golpe de clic acceder al Feed RSS de cada dominio. Una de sus funcionalidades es Discovered Contatc, que nos permitever todos los canales de contacto del autor que nos interesa (correo, Linkedin, Facebook, etc).

Una de las grandes ventajas es el envío de mensajes ya que podemos tener varias plantillas preparadas y así ahorrar tiempo, solo habría que cambiar el nombre del autor. Esto podemos hacerlo en el apartado Outreach.

Además, con esta herramienta podremos monitorizar a nuestros influencers y averiguar más información para ellos. La herramienta, al igual que la anterior es de pago, pero dispones de 15 días de prueba que puede ayudarte a saber si te puede ser útil y también a disfrutar de sus enormes beneficios durante esos días.

Mention

 

Mention
Mention

Se trata de una herramienta de monitorización de marca que te avisa cuando una persona, marca o industria es mencionada en el entorno online. Podríamos compararla con un Google Alerts, por ejemplo.

Puedes utilizarla por un lado para ver cómo está comportándose tu contenido y crear engagement con las personas que lo han compartido y, también, como herramienta para comunicarte con tus influencers.

Uno de sus puntos más positivos radica en sus posiblidades colaborativas, algo que agradecerás mucho si sois varios en el equipo. Si te dedicas a las relaciones públicas, le sacarás aún mucho más partido si cabe.

Edgar

 

Edgar
Edgar

Estaréis de acuerdo conmigo que uno de los grandes problemas con tu promoción vía social media es que nunca es visto por todos tus followers (ahora mucho menos con el cambio de algoritmo de Facebook, que cada vez nos lo va poniendo más difícil si no pasamos por ‘caja’).

Para sacar el máximo partido a tus tuits o post en Facebook, es fundamental que compartas en varias ocasiones tu contenido ‘antiguo’. Hacerlo manualmente a veces puede ser una ardua tarea así que Edgar te ayuda a hacerlo. Lo que hace Edgar es que entra en tus cuentas de Facebook, Twitter o LInkedin y automatiza el ‘resharing’ content. Solo tienes que subir los post que te interesan y Edgar se ocupará del resto.

Social Oohmph

 

Social Oomph
Social Oomph

Seguro que muchos usáis Hootsuite o Buffer, pero Social Oohmph tiene algo que estas dos plataformas no contemplan. Al igual que la anterior, lo que esta nos permite es compartir el contenido evergreen de tu blog que, además de tener mucho valor, puede asegurarte visitas extra además de con el contenido actual.

Uno de los puntos que más nos gustan es que son publicados a las horas que mejor ratio de conversión tienen. Trabaja con la mayoría de redes sociales y dispone de un número ilimitado de cuentas. Algo que nos encanta es la funcionalidad de programación y las analíticas. Muy profesionales y útiles. Quienes lo han probado aseguran que el engagement con su contenido en Twitter al empezar a usarlo aumentó un 150%. Para pensárselo, sin duda.

Fuente: Pexels.
Fuente: Pexels.

Seguro que ya lo habéis oído en más ocasiones pero son muchos los que aplican la regla del 80/20. O lo que es lo mismo: pasar el 80% de tu tiempo dedicada a la distribución del contenido y el otro 20 a crear contenido. Si tú también quieres ponerte las pilas con estas herramientas puedes empezar a volar con visitas y usuarios. ¡Mucha suerte!

Como siempre, si conocéis alguna que os funciona y queráis recomendar, podéis hacerlo en comentarios y, como siempre, si os ha gustado el contenido nos encantaría que lo compartieseis. ¡Feliz día! 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.