Logo de herramienta Iconosquare

Iconosquare: analiza al máximo tu perfil de Instagram

 

Hoy os queremos hablar de Iconosquare, (antes llamada Statigram) una herramienta gratuita que nos permite sacar el máximo partido a nuestra cuenta de Instagram. Nos gusta porque es intuitiva, muy completa y gratuita, que nunca está de más.

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página web de Iconosquare y darnos de alta, haciendo login con nuestro perfil de Instagram.

Una vez que tenemos creada nuestra cuenta, en la página veremos las siguientes pestañas en la parte superior:

Iconosquare Menú principal

Vamos a ir viendo uno a uno, las opciones que nos ofrece:

VIEWER

Esta es la primera pestaña. Si pulsamos sobre ella, veremos que en la pantalla nos saldrán varias opciones:

  • My Media: la herramienta nos permite ver todas nuestras fotos de un sólo vistazo. Es muy útil para hacernos una idea general de los comentarios y los likes que han recibido cada una de ellas de una manera rápida y visual.
  • My Likes: nos muestra las fotos a las que hemos dado nuestros últimos likes.
  • My Followers: un listado con las personas que nos siguen.
  • My Followings: las personas a las que seguimos.
  • Populars: nos sugiere cuentas de Instagram con muchos seguidores.

Ni que decir tiene que si en cualquier momento seleccionamos alguna de las imágenes podremos comentarlas como si lo hiciéramos a través de la app.

Comentarios desde Iconosquare

 

STATISTICS

Esta es una de las opciones que más posibilidades nos ofrece la herramienta. Cada vez que pinchemos sobre ella, la web se actualizará con nuestro perfil de Instagram. Sólo podemos hacerlo una vez al día, así que tendremos que esperar 24 horas hasta volver a tener una visión completa de nuestro perfil.

Estadísticas Iconosquare

 

  • Engagement: la herramienta nos muestra aquí las fotos que han recibido más likes y que han sido más comentadas desde que subimos nuestra primera fotito. Nos dice además qué porcentaje de ellos vienen de nuestros seguidores o, por el contrario, de personas que no nos siguen.
  • Optimization: esta es una de las opciones clave. ¿Quieres saber a qué hora sueles publicar y qué hora suelen ser más activos tus followers? Este es el lugar donde lo verás. De ese modo podrás ajustar tus publicaciones a aquellos momento en los que tus seguidores estén móvil en mano. También podrás ver si los filtros usados afectan al número de likes que reciben tus fotos. Una de las opciones que más me gustan de esta pestaña, es la posibilidad de ver qué tags sueles utilizar, y cuáles son los más populares en Instagram. En negrita aparecerán marcados aquellos que coinciden:

Hastag Iconosquare

 

  • Community: por último, aquí podrás ver una valoración de la distribución de tus seguidores y de la gente a la que sigues.

SNAPSHOTS

Esta opción es genial si quieres que la aplicación te genere “fotos” del tipo:

– Mi primer post en Instagram

– Mis fotos más valoradas

– Este mes he ganado x seguidores…

Snapshot Iconosquare

MANAGE

¿Quieres saber qué comentarios tienes sin responder? Este es tu sitio. Si tu nivel de interacción con la gente que te sigue es muy grande, quizá te sea más cómodo gestionar las respuestas desde el ordenador.

PROMOTE

En esta pestaña Iconosquare te ofrece la oportunidad de crear una foto de perfil de Facebook con tus fotos de Instagram ¿Útil verdad?

También te dice cómo instalar un Pluging para wordpress que muestre tus últimas publicaciones en la red social de una manera muy elegante.

Podrás personalizar tu página de facebook, los botones de compartir de tu blog, etc. Paséate por esta pestaña un rato para descubrir todas las opciones que ofrece.

Widget para WordPress Iconosquare

 

CONTEST

En este apartado podrás ver los concursos que algunas marcas tengan abiertos en ese momento en Instagram ¿Te animas a participar el alguno?

Y aquí termina nuestro análisis sobre Iconosquare. Como habrás podido comprobar se trata de una herramienta súper completa para monitorizar nuestro perfil de Instagram. Te animamos a que te registres en la web y trastees un rato todas las opciones que ofrece ¡No te defraudará!

 

1 comentario en “Iconosquare: analiza al máximo tu perfil de Instagram”

  1. Pingback: Tags en Instagram: herramientas imprescindibles para encontrar los mejores | MarvelCrowd

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.