#InfluencerTips | 10 consejos para que marcas y agencias te elijan a ti

Hola querido influencer que has llegado a este post buscando algo de aliento / información útil. Para empezar quiero presentarte a una persona:

sexy1
Fuente: Groopify Blog

Pongamos que esta es Stacy. Es la becaria de un departamento de marketing de alguna famosa compañía o la PR Junior de una agencia de publicidad cualquiera. Se encuentra en un momento desgarrador de su día, pongamos que son aproximadamente las 9 y 38 de la mañana de un lunes de enero, cuando su superior@ de turno le escribe el siguiente correo: “se ha aprobado la campaña con Instagramers, en dos días tienen que empezar a publicar, y en una semana queremos un report de los resultados de la acción”.

Stacy – tras devorar una napolitana de chocolate compensada con un té chai mientras escucha “Sorry” de Justin Bieber en su Spotify – se lanza a la búsqueda de #influencers. Las preguntas que debes hacerte en este punto son:

  • ¿Logrará Stacy dar con mi perfil antes que con otros perfiles?
  • ¿Decidirá Stacy considerarme para la acción que su tan azaroso destino le ha puesto entre manos?
  • Si decide considerarme, ¿Conseguirá Stacy contactarme con la celeridad que entraña su intrincada misión?
  • Y por último, ¿Logrará Stacy engordar menos de 3 kilos este mes superando su adicción al chocolate en horas de trabajo?

Vale. Esta última pregunta no. Pero trataremos de resolver las anteriores con esta lista de cosas que tienes que hacer si quieres seducir a marcas y agencias:

1. Be SEO my friend

Si tienes un blog es extremadamente importante que trabajes el SEO, ya que lo más probable es que Stacy busque algo así como “blogs de moda en España” o “blogs de entrenamientos y vida sana” o “blog de maternidad”. Identifica las keywords de tu sector y asegúrate de que las tienes interiorizadas tanto en tu página de inicio como en tus posts.

Algo que puedes hacer para empezar es una prueba: busca en Google lo que alguien debería buscar para encontrarte y observa en que página y posición sales. Intenta optimizar tu SEO y probarlo semanas más tarde, ¿has mejorado?

El SEO no se aplica únicamente cuando tienes un blog, para los youtubers también es una cuestión muy importante. Si quieres consejos para optimizarlo, te recomendamos este post de nuestro blog que te enseña 15 trucos para posicionar mejor tus vídeos.

En caso de no ser blogger pero ser relevante en alguna red social – como Instagram – trabajar la descripción de tu biografía también te ayudará en las búsquedas de perfiles relacionados con tu temática.

Fuente: Beebom

2. La barra de poder

Pongamos que tienes bien trabajado el SEO y que Stacy ha llegado a tu blog. Una pregunta que Stacy va a plantearse sí o sí es… ¿Cuál es la masa social de este blog? Es decir, ¿cuántos seguidores acumula entre todas sus redes sociales?

Un detalle muy importante que debes incorporar en tu blog es “la barra de poder” o lo que es lo mismo “una barra social” que enlace con todos tus perfiles.

Esta barra social debe estar bien visible en la página de inicio y en todos los posts para ser eficaz. Nada de ponerla en “más info” o en “biografía” o en secciones del estilo. Recuerda que la barra da poder.

Fuente: Photobucket

3. ¿Linkbuilding?

Os vamos a contar un secretillo. Algo que hace mucho Stacy es utilizar la búsqueda related… ¿y qué es eso? Bueno. Cuando encuentra un blog o un perfil en redes sociales que le parece apto, se va a la sección de “blogs relacionados” o de “autores invitados” lo cual es una forma rápida y muy apta de encontrar otros perfiles de interés.

En redes como Twitter o Instagram encuentras una sección de “cuentas relacionadas” así que trata de vincularte con perfiles relevantes de tu temática para tener más posibilidades de salir en la búsqueda related de Stacy.

Así que ya sabes, los amigos de tus amigos son mis amigos…

Fuente: Giphy

4. Give me some info

Nos encanta – de verdad – meternos en la ya trabajada sección por un blogger de pro de “biografía”; pero debes pensar que esta es una sección destinada más al lector, a que te puedan conocer en profundidad, y que un manager que está buscando influencers para sus campañas va a demandar otro tipo de información, mucho más breve y visual.

Aquí entra el ya coreado “press kit” o “media kit”, un documento que deberías tener y que contiene los siguientes datos básicos:

  • Visitas mes / visitantes únicos
  • Enlaces a redes sociales y masa social (seguidores)
  • Tarifas / FEE por tipos de contenidos

Si no tienes un Press Kit o quieres optimizar el actual te dejamos un enlace a nuestro blog que te explica cómo trabajarlo mejor.

Fuente: Buzfeed

5. ¿Te envío un burofax?

Genial. Stacy te ha encontrado. Ha visto tu Media Kit y le has encantado. Ahora quiere contactarte para contarte la acción pero… #OMG tu correo de contacto no está en tu página de inicio de tu blog.

Hace scroll hasta abajo, tampoco. Se va a la sección de biografía / contacto y se encuentra con un formulario que no responde a su urgente necesidad de dar contigo. Luego recurre a la barra de poder y mira tu bio de Instagram, tampoco, ¿cómo puede ser? Se dirige con fe ciega a Facebook, a la sección de información donde de nuevo relatas tus orígenes y pasiones pero… ¡tampoco tampoco tampoco!

¿Te ha quedado claro el mensaje, no? Hazle a Stacy la vida más feliz 😉

Fuente: Giphy

6. What a beauty!

Stacy ha llegado a tu blog y le sangran los ojos… ¿qué crees que hará? pues sí, se dirigirá a un iconito generalmente rojo y con forma de cruz para huir y no torturar más su vista. Es importante que cuides el diseño de tu blog, con una cabecera currada y una organización estructurada y limpia.

Lo mismo si tienes Instagram, haz que tu feed tenga una estética coherente y trabaja tu feed en conjunto. Te dejamos un post del blog en el que algunos de los instagramers más importantes te dan consejos sobre cómo mejorarlo.

Ya sabes lo importante que es eso de la primera impresión… ¡enamora!

Fuente: Quotesblog.net

7. Trastorno de Personalidad Múltiple

Este es uno de los fenómenos paranormales más frecuentes: que en Twitter tu user sea @LovelyLife, en Facebook @RosaLovely, en Instagram @LifebyRosa, en Twitter @ALovelyRosa32 y tu blog rosapérez.com… ¡no! ¡nos volvéis muy locos haciendo eso!

Por favor, concentra tu personalidad en una o dos a lo sumo antes de que te quiten en usuario y sea demasiado tarde… please 🙂

Fuente: Tumblr

8. #Ks4Likes

Esto es una indirecta a todas esas personas que tienen, pongamos un ejemplo, 200K en Instagram y 50 likes de media en las fotos… ¿de verdad creéis que cuela?

Sí, lo reconocemos, es cierto que el tener más seguidores puede ser un factor que haga que las marcas se fijen en ti, pero de verdad, que no somos tontos aunque lo parezcamos…

Mejor opta por tener una comunidad menor pero activa e implicada con tus publicaciones. Thanks.

Fuente: Vignette3

9. El primer paso

Puede que en pleno momento de desesperación Stacy reciba un correo de un influencer que se ofrece para una colaboración. Y puede que precisamente sea un influencer que encaje con el producto.

Y encima, si ese influencer le adjunta su media kit con las tarifas y encaja en el presupuesto de su cliente… ¡sí! tienes MUCHAS posibilidades de que te elija. O de que se acuerde de ti en algún momento de su desdichada vida.

Así que no descartes dar el primer paso.

Fuente: Tumbrl

10. Y lo obvio, contenido de calidad

Es evidente que Stacy se va a dar un paseo por tu blog, y va a ver qué tipo de contenido publicas. Puede que vea un post de un párrafo y dos fotos. Y otro post con faltas de ortografía.

Puede que también visite alguna de tus redes sociales. Y vea una foto patrocinada que es un selfie delante del espejo de un ascensor. O vea que los textos de tus fotos se limitan a hacer una mención y poner el hashtag. A poco más.

Cúrratelo y eso te hará sumar puntos, for sure.

Fuente: Tumbrl

¿Qué te ha parecido esta lista de consejos? ¿Has detectado algún punto débil? Esperamos poder haberte ayudado a que seas el elegido. De nada 😉

 

Pd: Stacy se apuntó a clases de Kick Boxing, logró así adelgazar y descargar tensiones. Sigue soltera pero feliz.

Pd2: No te olvides de compartir este post y seguirnos en redes para enterarte de todas las updates y tips del mundo influencer 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.