Una de las actividades en donde se empezó a utilizar a los influencers de viajes fue en actividades personales, desde siempre las personas han sentido satisfacción en compartir las aventuras de sus viajes y al aparecer las redes sociales, catapultó el trabajo de los influencers viajeros alrededor del mundo.

influencers de viajes

En la actualidad se pueden contabilizar en la web alrededor de 3.000 millones de influencers relacionados con el sector turístico un número bastante importante para tomar en cuenta.

En la actualidad se pueden contabilizar en la web alrededor de 3.000 millones de influencers relacionados con el sector turístico un número bastante importante para tomar en cuenta.

Anteriormente las experiencias de los viajes quedaban plasmadas en una fotografía y la única manera de compartir experiencias era mediante las fotos de los viajes, la esencia en sí, era la historia detrás de la foto y eso era lo que generaba empatía.

Una de las ventajas de las redes sociales es la inmediatez, podemos compartir en tiempo real una publicación y obtendremos resultados casi inmediatos a nuestras publicaciones, por ello juega un papel importante el poder definir el perfil de nuestras redes sociales si es que tenemos como meta convertirnos en un influencers de viajes.

¿Cómo realizar colaboraciones con una agencia de turismo?

Hemos hablado que una de las cualidades o características más resaltantes que debe tener un influencer es que este identificado con la marca o empresa, y para el sector turístico es sumamente importante y determinante que los influencers viajeros disfruten y empaticen con el sitio que visitan.

La razón para hacer esta afirmación se basa en que las experiencias contadas con naturalidad sobre un viaje a un determinado destino, son las historias que más enganchan a los usuarios. Se estima que el 55% de las personas siguió el consejo de otro usuario para planificar su próximo viaje de vacaciones.

Las empresas turísticas suelen pedirle a sus usuarios que dejen comentarios acerca del servicio y de su experiencia con la empresa, y por supuesto los relatos que más logran crear impacto en los seguidores son aquellos a los que los usuarios explican con detalle sobre el servicio y la atención. Además de tomar nota de los buenos comentarios, las empresas turísticas también toman nota de los clientes satisfechos y les hace una especie de estudio para poderlos utilizar como influencers viajeros.

Otra de las cosas que toman en cuenta las empresas turísticas es por supuesto la cantidad de seguidores en las redes sociales, aunque esto no es determinante, suele influir en la selección de los influencers viajes.

Una de las características más sobresaliente de los influencers viajeros es que son personas espontáneas y aventureras, les gusta incluir en la emoción que viven a sus usuarios.

Influencers viajeros en instagram

Como mencionamos anteriormente, las redes sociales han sido una herramienta súper eficaz para la transmisión de un mensaje y más si este mensaje tiene un contenido visual importante.

Cuando Instagram apareció, las imágenes cobraron otro significado. Podíamos ver cómo las publicaciones que se hacían tenían una interacción en cuestión de segundos, por ello, una de las potencialidades de esta red social está muy ligada con el sector turístico.

Es muy común ver las imágenes de usuarios en la habitación de un hotel disfrutando de la vista, o de la comida. También podemos observar que los viajeros aprovechan a publicar las fotos de los lugares que están visitando, pero ¿cuál es la diferencia de los usuarios regulares y de los instagramers viajeros? La principal diferencia es que ellos han perfeccionado su marca personal y segundo, la manera en como detallan y exponen sus experiencias de viaje los hace diferenciarse del resto de los usuarios. Por lo tanto, si quieres convertirte en un influencer turístico debes perfeccionar la manera en como relatas las diferentes experiencias de tus viajes, así como también las experiencias vividas con el personal de los hoteles, acompañado, claro está, de una calidad óptima de imagen.

instagramers de turismo

Bloggeros Viajeros

Antes del Instagram estaban lo blogs, y una de las herramientas que se recomiendan para comenzar con la carrera de influencer es precisamente abrir un blog. Existen blogs dedicados exclusivamente al sector turístico, y si logras visitarlos, podrás notar que cada uno tiene su particularidad a pesar de referirse a viajes y el turismo, cada blog tiene un sello propio. 

Existen blogs para personas más aventureras o personas relajadas en donde relatan aventuras extremas en diferentes partes del mundo, pero también los hay específicos de un país o una cultura, lo importante es, que la finalidad para la cual fueron creados se lleve a cabo.

Cada uno de estos blogs tiene un objetivo y principalmente es compartir experiencias, que en la mayoría de los casos se van a traducir en ventas, ya que muchas personas querrán experimentar lo que están leyendo.

Los blogs de viaje pueden funcionar como bitácoras llamando así la atención de los usuarios.

Status influencer

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.