Los influencers se van de festival

Por
mavi_trapos_festivaldelesarts_480
Fuente: Instagram Mavitrapos

 

Los festivales de música en nuestro país son una cita importantísima para los melómanos. Y los influencers no se iban a quedar atrás en estas fechas tan señaladas del verano. Bloggers, instagramers y youtubers se dan cita en estos festivales para bailar y cantar bajo los acordes de los mejores músicos del panorama nacional e internacional.

Uno de los más importantes a nivel de marcas e influencers es el festival que se celebra en Indio, California y que aúna a todas las celebrities del momento, éste es Coachella. Y es que los millenials, principalmente americanos, aman este festival. Las marcas lo saben y por ello invierten gran cantidad de dinero en promocionar y patrocinar allí sus productos. Los influencers siempre son una buena opción. Según un estudio realizado por el IEG en el 2015 las empresas destinaron 1.4 mil millones de dólares en promoción en estos eventos, lo que supone un 4.8% más que el año anterior. Parece que la estrategia les está funcionando.

Del mismo modo, una encuesta realizada por Momentum Worldwide, una empresa de comercialización de la música y promotora de los conciertos de EG Live, en USA, daba como resultado que el 93% de los encuestados y asistentes a los festivales “les gustaban las marcas que patrocinaban los eventos de música”. Así mismo, el 80% aseguró que eran más propensos a recomendar una marca en redes sociales si la veían en un festival y el 55% de los encuestados sentenció que estarían más dispuestos a comprar un producto si lo veían en un festival de música.

Debido a las exigencias de los millenials, cada vez más las marcas se basan en lo que ellos publican en plataformas sociales para saber sus gustos y lo que quieren. Éstos capturan sus experiencias y las comparten, se comunican con los demás y encuentran información sobre compras en redes sociales como Instagram, Youtube o Snapchat.

Coachella, Arenald Sound, Festival de Les Arts, South by Southwest, BBK, Sonorama o Tomorroland, son algunos de los festivales de música más conocidos por los millenials españoles y cada vez más son las marcas que se centran en estos espacios para darse a conocer. Así lo explica CNBC Alan Sartirana y asegura que los jóvenes quieren que las marcas ofrezcan algo de valor, puesto que se sienten más atraídos por eso que por los banners que cuelgan en el escenario.


Festival de les Arts 2015 · Vídeo Oficial por festivaldelesarts
Los influencers ofrecen este valor añadido a las empresas, puesto que ofrecen su experiencia con el producto y con la marca. A través de ellos ofrecen al público una mirada distinta, que va mucho más allá de lo que hay detrás del escenario. Con ello las marcas también pueden ver el impacto que tienen, puesto que los impactos que generan en redes sociales son mayores y se están convirtiendo en la mejor forma de lograr un impacto a largo alcance y con gran rendimiento como dice el portal de comunicación americano Media Kix.

En este sentido, los festivales de música representan una oportunidad para las marcas y su influencer marketing debido a que los seguidores de estrellas son los asistentes a ellos y tienen un impacto de visitas de miles de seguidores. En los festivales se ha demostrado que es una gran oportunidad para las marcas de moda y life style principalmente como asegura este artículo.

  • Snapchat y los festivales

La red social del fantasmita y sus vídeos y fotos efímeros es la red social que más triunfa en los festivales. A través de sus filtros, los influencers cuentan a sus seguidores cómo va el concierto o el modelito que se han puesto para la ocasión. Este año, además, los festivales ponen a disposición de los millnials las historias oficiales en sus canales. La historia en la red social de Coachella lo vieron más de 40 millones de personas a lo largo de todo el mundo, generando un enagement con marcas e influencers de todo el planeta.

Aquí te dejamos algunos ejemplos de los influencers que se recorren los festivales más conocidos para ver a los artistas del momento.

sonar_adriana_480
Fuente: Adriana Boho
tomorroland_adrianaboho_480
Fuente: Adriana Boho

La blogger Adriana Boho ha estado todo el verano de festival en festival y “tiro porque me toca”. En estas dos imágenes se puede ver en el Sonar y en Tomorroland

 

choped_low_480
Fuente: Instagram misspersonalchopped
choped_fib_480
Fuente: Instagram misspersonalchopped

Victoria Moyano de Miss personal chopped ha movido las caderas en el FIB de Benicassim, en el Low Cost y en el Areal Sound

choped_arenal_480

Fuente: Instagram misspersonalchopped

bymeehels_tomorro_480
Fuente. Instagram bymyheels

 

aretha_arenal_480
Fuente: Instagram Aretha la galleta

Aretha también ha disfrutado de la música en festivales este verano, aquí por ejemplo disfrutando en el Arenal Sound

arenal_dulceida_480
Fuente: IG Dulceida

Por supuesto Dulceida no podía faltar a los festivales veraniegos, aquí la vemos en el Arenal Sound

Si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya puedes registrarte en nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de perternecer a la primera red profesionales de influencers.

Silvia Palomino
Por

Primero Periodismo y Comunicación Audiovisual, ahora Publicidad y RRPP, mucha publicidad. En definitiva y para ir terminando, comunicación. Soy más de letras que la RAE porque he comprobado que una palabra tuya “bastará para sanarme”. Compro más libros de los que puedo asimilar. Y siempre busco en las personas aquello que los ciegos pueden ver.