Influencers latinos

Por

Los influencers latinos más destacados

A nadie se le escapa el crecimiento exponencial que está adquiriendo en los últimos años el Marketing de Influencers. En MarvelCrowd lo tenemos muy claro. Durante el año pasado se han duplicado las búsquedas relacionadas con este fenómeno en internet. Además, el volumen de negocio que ha generado el sector del Influencer Marketing tan solo en Instagram durante 2017 ha superado los 4.100 millones de dólares. Esta cifra se duplicará con creces, según todas las previsiones, en 2019, alcanzando los 10.800 millones de dólares. Su reflejo entre los influencers latinos es todavía mayor.

Y es que, en lo que respecta a áreas geográficas, los influencers latinos están dando mucho que hablar en los últimos años. De hecho, si introduces en Google el término influencers latinos, la herramienta de búsqueda genera alrededor de 560,000 resultados. Una cifra nada desdeñable si se compara con los 475.000 resultados del término influencers estados unidos. Cierto es que si la búsqueda se hace en inglés el término influencers USA supera los 13 millones de resultados.

En todo caso, lo que resulta evidente es que el crecimiento del fenómeno influencer en Latinoamérica es enorme. De hecho, según los últimos estudios, los usuarios de Internet en los países iberoamericanos están mucho más tiempo en línea con sus redes sociales que el resto de usuarios en cualquier otro lugar del mundo.

Por eso queremos conocer a influencers latinos

Germán Garmendia

German Garmendia es un cantante, comediante y escritor chileno, más conocido por sus populares canales de YouTube, HolaSoyGerman y JuegaGerman, con 33,7 millones de seguidores y 26,2 millones respectivamente. Forma parte de la banda de música Ancud, que ha producido un gran repertorio de canciones, y ha publicado también el libro titulado #ChupaElPerro.

Rubén Doblas Gundersen. El Rubius

 Está considerado ya como una de las estrellas más mediáticas del panorama digital español. Se dedica principalmente a la creación de vídeos de comedia. También presta especial atención al tema de los videojuegos. Es el youtuber con más seguidores de toda España, con 29 millones de suscriptores, y el segundo de habla hispana. Tiene 11 millones de seguidores en Twitter y 6 millones en Facebook.

 

Luis Fernando Flores

Luis Fernando Flores Bracamontes, más conocido como Fernan o Fernanfloo, es un youtuber y creador de contenidos natural de El Salvador. Con 23 años de edad, la gran mayoría de sus vídeos versan sobre videojuegos comentados de manera humorística. En la actualidad, en cuanto a número de seguidores, no tiene nada que envidiarle a El Rubius. Está a punto de alcanzar los 28 millones de suscriptores en su canal de YouTube, su plataforma más popular.

 

Samuel de Luque

Samuel de Luque es un gamer español, que reside en Los Ángeles. Creador de algunas de las series más populares en YouTube, muchas de las cuales se centran en Minecraft. Su nombre de usuario es Vegetta777 y cuenta con 22 millones de seguidores. Es muy amigo de Guillermo Díaz (The Willyrex), con quien ha publicado conjuntamente 5 libros.

Enchufe.tv

Leonardo Robalino, Christian Moya, Martin Domínguez y Jorge Ulloa son los cuatro influencers detrás de la WebSerie ecuatoriana Enchufe.tv. Su canal presenta de forma muy cómica parodias situacionales relacionadas con su país de origen: Ecuador. Tienen más de 17 millones de suscriptores en YouTube.

Gabriel Montiel Gutiérrez

 De Gabriel ya hablamos en nuestro anterior post sobre los mayores influencers mexicanos. Creador de contenidos con más de 15 millones de suscriptores en su canal de YouTube Werevertumorro. Ocupa el segundo lugar por número de seguidores en el ranking de influencers de México. Como ya comentamos, entre sus contenidos preferidos incluye vlogs, desafíos y sketches.

Guillermo Díaz

Guillermo Díaz, al que ya hemos mencionado anteriormente como buen amigo de Samuel de Luque, es más conocido por su sobrenombre en Youtube: TheWillyRex. Cuenta con más de 12 millones de fanáticos seguidores. Al igual que su colega, es un jugador de YouTube que se hizo famoso por sus juegos de Minecraft. Sus divertidos comentarios con el que fuera su compañero de cuarto, Vegetta777, son muy populares entre sus admiradores, que se autoproclaman “Batracios”.

Bethany Mota

Bethany Mota es una YouTuber latina LifeStyle de origen californiano con más de 10,5 millones de suscriptores en su canal MacBarbie07. Sus “haul videos” positivos y cómicos, en los que muestra sus últimas adquisiciones de moda y estilo por internet, hacen de ella una influencer muy atractiva y estimulante.

¿Conoces otros influencers latinos?