Al rincón influencers Risto Mejide Dulceida

#InfluencersAlRincón cara a cara con Risto Mejide: Wismichu, Dulceida, Lovely Pepa y AlexBY11 se confiesan en televisión

Al rincón influencers Risto Mejide
Fuente: Antena3.com

Hace más de un año El Rubius se sentaba en el sofá de Risto Mejide. Hace un par de meses se atrevía Auron Play (y por cierto, te lo contábamos en el blog). Y ahora son Wismichu (Ismael Prego), Dulceida (Aida Domenech), Lovely Pepa (Alexandra Pereira) y AlexBY11 (Alejandro Bravo) los que se han desnudado ante el publicista Risto Mejide. Parece que el programa “Al Rincón” ha cogido gustillo a eso de explorar el mundo “influencer”, y nos ha desvelado en esta ocasión muchos más datos sobre la cara de B del fenómeno 2.0.

Te puede interesar: Auron Play, El Rubius o como los youtubers se someten a las preguntas de Risto Mejide

¿Son ricos los youtubers? ¿Hasta qué punto les afecta la fama? ¿Se sienten presionados ante tanta responsabilidad? ¿Cómo viven su privacidad? Todas estas preguntas quedan al desnudo desde 4 puntos de vista distintos en esta interesante charla. Repasamos uno a uno los testimonios destacados del programa de entrevistas en profundidad.

Wismichu: “He tenido que ir a psicólogos por los fans”

La conversación como cabía esperar empezó con números, ya que Wismichu es uno de los youtubers con más suscriptores de nuestro país, en concreto casi 3 millones y medio. Otra de las cifras que se debatieron fue la de sus ingresos medios, los que confesó variaban ya que percibía de diversas fuentes: de Youtube (que es bastante inestable), de las campañas, de los shows… Al final acabó confesando que su máximo era en diciembre en plena campaña de Navidad (7.500) y su mínimo en julio (2.000).

Vídeo más visto:

Otro de los temas polémicos fue las críticas del Yoututber a la entrevista que Risto realizó al Rubius: “Yo también he tenido que ir a psicólogos por los fans, no podía salir de casa”. Según su opinión, El Rubius fue hipócrita diciendo que estaba afectado por el mounstruo de la fama, hasta el punto de no poder mantener una relación de pareja, cuando él mismo utilizaba su fama para ligar en discotecas según acusaba el gamer.

Se debatió asimismo sobre la dualidad Internet / televisión: “La televisión tiene que ponerse las pilas”, defendía el youtuber, afirmando que debía crear contenidos para todos los públicos y accesibles en cualquier momento. También confesó que había vivido la censura en sus propias carnes, a lo que Risto le rebatió que él mismo había vetado un tema familiar en la entrevista, por lo tanto, estaba censurando de igual modo.

Wismichu: “He moderado el contenido de mi canal porque mi forma de pensar ha cambiado”

El estilo de Wismichu está plagado de insultos, lo cuál le recriminó Risto. Ismael confesó estar arrepentida, ya que empezó el canal “muy joven” y con la única intención de dar su opinión sin ser consciente de cuánto influye. “Lo que hago yo es hacer el capullo y la gente que me sigue sabe que no soy un modelo a seguir”, se excusaba, a lo que Risto le argumentaba: “Todo lo que haces tiene consecuencias, cuanto más audiencia tienes, más responsabilidad, ¿aún no lo has pillado?”.

El publicista le cuestionó si tenía problemas para que las marcas le patrocinaran el contenido. Sin embargo, Ismael explicaba que todo lo contrario y que incluso recibía ofertas que no se adaptaban a su canal (por ejemplo de cadenas de restaurantes, y él es vegetariano) una cuestión con la que no está de acuerdo: “No me gusta que las marcas me valoren solo por mi volumen de seguidores”. La entrevista terminó con arrepentimientos y una promesa, la de subir un vídeo disculpándose: “Mucha gente me juzga por mis vídeos pero va a luchar por erradicar esa opinión con nuevos”.

Dulceida: Saca unos zapatos y se agotan en 2 días

“¿Cómo has conseguido tantos seguidores?”, le preguntaba Risto Mejide a Dulceida, una de las fashionbloggers más populares de nuestro país. “No lo sé la verdad, abrí mi blog para dar mi visión sobre la moda, porque no soy una experta en moda“, explicaba Dulceida al publicista. Ahora las marcas se la rifan, hasta el punto que le han llegado a decir que unos zapatos que ha sacado se han agotado en dos días, confesando ser consciente de la gran influencia que tiene.

Además Aida Domenech puede presumir de que tiene una de las comunidades de seguidores más fieles de la red: “El perfil de mi seguidor es muy amplio, hay señoras de 50 años que se acercan a hacerse una foto”, se sorprende la influencer. No obstante, su principal masa de fans está entre los 15 a 25 años.

“Me interesa mucho este fenómeno porque creo que estáis creando nuevos referentes culturales, una nueva generación y no tenéis una ventana en la televisión”, reflexionaba el publicista, descubriendo una de las principales razones por las que Aida estaba sentada en su sofá. Se puso también sobre la mesa el alto nivel de engagement (likes, shares. comentarios) de su comunidad de fans, mucho más que perfiles de celebrities como actrices: “¡La gente que está con vosotros!”, clamaba el publicista.

Al rincón Risto Mejide Dulceida
Fuente: Instagram @Dulceida

Para Aída el estilo es tener personalidad, ser diferente: “Tú tienes estilo”, piropeaba al entrevistador. Al ser una fashionblogger muchas marcas le regalan ropa, pero aun así confesaba del siguiente modo: “Yo me compro mucha ropa, una vez a la semana”. Según Domenech un 50 / 60 % de ropa se la compra ella, y suele comprársela low cost (a excepción de algún caprichito). Como mínimo se gasta 500 euros al mes en prendas.

Dulceida: “Tengo mucho carácter, pero no me afectan realmente las críticas de los haters porque son sin fundamento, son insultos”

Pero no sólo una cara bonita es suficiente para generar el negocio que ha generado Aída: “Yo soy la cara pero detrás tengo representante, traductor, fotógrafo, videógrafo y contable”, explicaba. Además muchos de ellos son amigos cercanos o incluso familiares – su hermano – hasta el punto de entrar en su vida privada, uno de los temas que tampoco pudo faltar en la charla. Risto le cuestionó si consideraba su reciente salida del armario una forma de mercantilizar su Instagram: “Aunque es verdad que algunos amigos me han dicho que ha sido una buena campaña de marketing sin quererlo, es amor de verdad”. Además matiza que se esperaba críticas y perjuicios, incluso que algunas marcas dejaran de trabajar con ella, pero todo lo contrario.

Domenech explicó también el motivo de exponer de esa forma su privacidad, pues considera su Instagram como un “reflejo de su vida”. “Llevaba 8 o 9 meses con ella, estaba todo el rato con ella y me apetecía contarlo… Aunque estaba muy nerviosa la noche de antes”. De hecho, no es algo nuevo en su vida: “Cuando lo dejé con mi expareja tuve que contarlo 4 meses depués porque todos los comentarios de mis fotos preguntaban por eso”. Después de ese acto de sinceridad todo cesó, según relata.

Te puede interesar: “Love wins” o cómo Dulceida sale del armario y te da una lección de vida

Lovely Pepa: “Cualquier cosa que digo o hago se mira con lupa”

lovelypepa
Fuente: Blog Lovely Pepa

Estudió derecho económico porque era lo más aceptable a nivel social, pero no le entusiasmaba, así que abrió Lovely Pepa como hobby. Actualmente está rondando el millón de seguidores en Instagram y su blog tiene unos 3 millones de visitas al mes. “Hace 6 años y medio las marcas solo me ofrecían producto, pero yo tuve la picardía de preguntar si había compensación en base a mi influencia”, y continúa, “no sabía qué pedir, no sabía si estaba siendo tonta”, confiesa.

En base a esto Risto Mejide reflexionaba: “Sois un medio de comunicación pagado”, a lo que ella argumentaba que en el fondo era muy selectiva: “Me han ofrecido cosas económicamente brutales”. De hecho confesó haber rechazado una campaña anual de entre 50.000 – 75.000 euros marca de una marca de belleza. “Para mi el premio más grande es el número de seguidores que es lo que me llena y me hace continuar”, explicaba.

Lovely Pepa: “Twitter es una red que no me atrae tanto. Instagram me atrae mucho más, es más visual y adaptada al tipo de publicaciones que me gustan hacer”

“El estilo es la forma que tienes de llevar la ropa, como combinas las prendas”, explicaba al publicista, y a pesar de ser una fashionblogger confesaba que las publicaciones sobre su vida personal encantaban a la gente: “las comparto en pequeñas dosis”. En concreto, ha expuesto a su pareja 3 veces desde que comenzó, animada por las rumorologías de los comentarios de sus fotos.

No obstante la privacidad y los haters son temas que le inquietan: “Parece que con Internet no hay límite para los insultos”, aunque continúa, “no quiero amargarme, quiero ver el lado positivo de las cosas, pero hay que tener una personalidad fuerte para hacer lo que hago”. De hecho, la dirección de su casa fue publicada en Internet, por lo que ahora cuida mucho este aspecto: “Intento publicar a diferentes horas en diferentes sitios”.

AlexBY11: “La fama me abruma mucho, pero mola”

Con 22 años casi supera los 5 millones de suscriptores aunque presume de ser de los primeros youtubers “yo estaba mucho antes que El Rubius y Mangel, solo que ellos pegaron un petardazo muy grande”; así que en su opinión no son la causa de su fama a pesar de conformar junto a ellos “las tres Marías de Youtube”, tal y como las bautizó Risto.

¿Cuál es el secreto de su éxito? “El entretenimiento: Entras, estás un rato feliz con lo que te cuento y luego te vas”, explicaba a todos los espectadores. Confiesa no ser muy buen jugador, pero es que según su opinión triunfan más los vídeos en los que se puede ver que se está disfrutando, sin preocuparse por hacer la mejor partida.

AlexBY11: “El gameplay ha evolucionado, ya no es enseñar que eres el mejor, sino pasártelo bien”

El tema más sensible que se tocó es la supuesta adicción de Alejandro a los videojuegos: “Suelo subir 2 vídeos al día (mediodía y por la noche) los 360 días al año, y mucha gente de mi familia me ha dicho que pare ya”. De hecho renuncia a planes de su vida personal, pero argumenta que no es por jugar, sino por trabajo. “Yo no creo que esté enganchado, aunque no lo dejaría”, se contradice el joven youtuber. De hecho su vida activa es de 12 de la mañana a 5 / 6 de la mañana, vive con el horario cambiado.

Alex no ve la tele, la ve en el ordenador, en Internet para cosas concretas. No lee (libros). Decidió dejar los estudios por Youtube pero quiere estudiar diseño de videojuegos. Tiene algo de miedo a la postfama, a tener que volver a estudiar, porque eso significaría que le van mal las cosas en el trabajo, en Youtube. “Me interesan las cosas más ahora que cuando estaba en el colegio”, confesando que aprende mucho gracias a los tutoriales.

A pesar de no haber sido un ligón nato en su vida, Alex defendió a su amigo Rubius de las acusaciones de Wismichu, finalizando la charla recreando uno de los retos que compartió junto a Rubén y Mangel en un mítico vídeo, el “Boca Llena Challenge”.

Te puede interesar: Auron Play, El Rubius o como los youtubers se someten a las preguntas de Risto Mejide

¿Viste el programa? ¿Qué te han parecido algunas de las confesiones de los youtubers? La verdad es que son bastante interesantes y nos revelan mucho más sobre el trabajo del influencer TOP.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.