Más de la mitad de los influencers digitales mantiene sus ingresos en la época estival

Por

infografia0

El verano de los bloggers, youtubers e intagramers está lleno de mitos por lo que MarvelCrowd, nuestra comunidad internacional de influencers, ha querido desmontarlos con una encuesta a todos sus miembros sobre su actividad en la época estival. Los 140 participantes han desvelado que 8 de cada 10 (82%) han tenido vacaciones este verano, un 31% más de cuatro semanas.

8 de cada 10 influenciadores ha tenido vacaciones, un 31% de los encuestados más de cuatro semanas

Fuente: Tutti Márquez
Fuente: Tutti Márquez

LA ACTIVIDAD DE LOS INFLUENCERS EN VERANO

La encuesta revela que para más de la mitad de estos influencers (52%) los ingresos se mantienen e incluso aumentan en un 20% de los casos. De hecho, para el 44% de la muestra, el tráfico y seguidores de sus plataformas ha aumentado y se ha mantenido estable para el 43%.

Respecto al número de trabajos con marcas casi la mitad de los influencers (43%) han mantenido su ritmo habitual, en el 30% de los casos ha aumentado y solo para el 27% ha disminuido.

Por otro lado, el 70% reconoce que ha consultado el correo de manera habitual y solo un 14% ha desconectado completamente de su actividad. Para una minoría es su época de mayor actividad laboral y en contraste, son unos meses muy parados comparados con el resto del año para 2 cada 10. La mayoría, más de la mitad, afirman que pueden equilibrar el ocio personal con su actividad como prescriptores digitales.

El 70% ha consultado el correo de manera habitual y solo un 14% desconecta completamente

LOS DESPLAZAMIENTOS DE LOS INFLUENCERS

¿Han viajado los influencers este verano? ¿Lo han hecho por trabajo o por ocio? Pues bien, solo un 7% de los prescriptores digitales se ha desplazado por trabajo mientras que un 45% lo ha hecho por ocio. En el caso de los festivales, un 74% no ha asistido a ninguno, un 15% lo ha hecho por ocio y solo un 4% ha pisado un evento musical por trabajo.

Seguro que te suenan las fotos de @murados | Instagram de @murados
Seguro que te suenan las fotos de @murados | Instagram de @murados

EL FLOTADOR DE FLAMENCO

Por último, la encuesta no podía dejar de preguntar por el musthave del verano, el flotador de flamenco, y sorprendentemente el 82% de estos prescriptores digitales no tiene el objeto de moda más codiciado (aunque reconoce quererlo) mientras que el 15% es más de manguitos.

Fuente: @luceral

REIVINDICANDO UNA PROFESIÓN

Coincidiendo con la celebración del Día del Trabajador, MarvelCrowd ya desarrolló una encuesta que quiso averiguar la percepción de los influencers sobre su actividad y que reveló que la mayoría de estos creadores de contenido (78,7%) cree firmemente que la de influencer debería ser considerada una profesión frente a un 21,3% que opina lo contrario. Y van más allá. De hecho, el 86,1% de estos líderes de opinión consultados afirma que los poderes públicos y la legislación vigente deberían contemplar su ocupación.

Marvelcrowd tiene otro proyecto en marcha relacionado con la reivindicación de esta nueva profesión, la Brandmanics School, una escuela que pretende formar online a jóvenes que aspiran a ser bloggers de moda, youtubers, instagramers y que les instruirá en su relación con las marcas. La escuela se lanzará el mes de octubre y contará con la participación como docentes de 4 figuras relevantes del ámbito digital.

SOBRE MARVELCROWD

MarvelCrowd es la comunidad de influencers de las grandes marcas, un lugar donde trabajar, aprender y crecer como infuencer. Conecta creadores de contenido 2.0. con marcas para hacer campañas de influencer marketing y cuenta con una plataforma online de gestión de los proyectos líder en el mercado hispano.

El LinkedIn de los influyentes de habla hispana no es un network cualquiera, trabaja el trato personalizado con cada uno de sus influencers, además de remunerar por cada una de las acciones de manera individualizada.

Entre los creadores de contenido que ya están colaborando con MarvelCrowd se encuentran la fashionblogger Marta Carriedo, el blogger de lifestyle Alberto Ortiz Rey, el instagramer Daniel Rueda, el blogger y tuitstar Carlos Valladolid o los youtubers Laura Yanes o Videópatas, uno de los dúos cómicos del momento en la plataforma de vídeos de Google.

VERSIÓN CORTA DEL ESTUDIO | VERSIÓN LARGA DEL ESTUDIO

infografia

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).