En septiembre los influencers vuelven al cole

Por

vuelta al cole saquito de canela

Llega septiembre y con él la temida cuesta y también la ¡vuelta al cole!. Los anuncios de televisión ya bombardean con cuadernos, uniformes, mochilas y todos los complementos para que este mes de nuevas rutinas no se haga muy pesado. Pero los niños no son los únicos que vuelven a la carga. Los mayores y los influencers también se ponen el uniforme para volver a la “ofi”.

antartik dice mucho de ti instagra
Fuente: Instagram #antartikdicemuchodeti

 

El síndrome post-vacacional puede afectar de manera grave cuando has pasado el verano en colchonetas gigantes, viajando por el mundo y tomando el sol en playas paradisíacas, como han hecho muchas de las influencers, pero se puede volver al trabajo sin drama, sobre todo si tienes libretas como las de Antartik.

 

Fuente: Instagram myblueberrynightsblog
Fuente: Instagram myblueberrynightsblog

Fuente: GIPHY

Aunque en muchos casos, que seguramente sean los vuestros, lo que más queréis es mandarlo todo lejos y volver a las vacaciones.

La “vuelta al cole”  puede ser además, un desembolso para todos, los que vuelven a las aulas y los que por el contrario se incorporan al trabajo. Muchos de los influencers vuelven a la rutina de la publicación continuas, los vídeos sin piscinas, ni piñas coladas comienzan de nuevo a reproducirse en los canales de las influencers del momento. Seguro que también echáis de menos los room tour y los haul de las youtubers con los últimos productos que han adquirido y que nos encantan.

Fuente: GIPHY

Muchas empresas se han sumado a la fiebre de la venta de productos de Life Style con papelería. En esta vuelta al cole pueden ser de mucha ayuda a la hora de empezar de nuevo el trabajo. Por ejemplo, Stradivarius, del gigante Inditex tiene su colección “Life Style” con deco, papelería y fragancias. Esta tendencia ya estaba asentada en algunas marcas como Primark H&M o incluso Zara que con sus colecciones para el hogar o para niños calientan motores para la vuelta al cole. 

Otra de las marcas que siempre se preparan para la vuelta al cole es Mr. Wonderful. La empresa de Muy Molón le da un toque de color al retorno de las vacaciones con sus productos con mensajes de ánimo para tener un buen día o alegrarte desde la mañana.

Fuente. via GIPHY

Publicidad y la vuelta al cole

A falta de unos días para que los más pequeños vuelvan a las aulas los anuncios en medios de comunicación bombardean a todas horas con cuadernos, bolis, lápices, mochilas y uniformes nuevos. También con caras de felicidad por la rutina, aunque realmente los que están contentos son los padres.

El bombardeo en los medios de comunicación y en internet en general con anuncios de la vuelta al cole es continua en el mes de septiembre. Muchas marcas, aunque no sean de libros se unen a la corriente con originales anuncios para captar la atención del público. Algunos de ellos con productos cotidianos como el café para que la vuelta al curro no sea tan pesada. El portal de La Criatura Creativa nos propone algunos de los anuncios más originales encontrados por todo el mundo de este producto cafeíco que despierta por la mañana. 

Fuente: Agencia DDB Miami McDonals
Fuente: Agencia DDB Miami McDonals
Fuente: Agencia Chirpy Elephant India
Fuente: Agencia Chirpy Elephant India
Fuente: Agencia BBDO Nueva York Starbucks
Fuente: Agencia BBDO Nueva York Starbucks

#Mamis y la vuelta a las aulas 

Desde el blog de MalasMadres, Laura Baena, cuenta cómo las malasmadres cuentan los días para volver a la vuelta al cole, ya que ellas aseguran que el verano ha sido duro y ahora necesitan volver a la rutina. A raíz de este post de Upsocl donde los padres festejan que los niños vuelvan a las aulas. ¿Eres madre y también te alegras de la vuelta a la rutina?

malas madres vuelta al cole
Fuente: Instagram Malasmadres

¿Eres madre y te alegras de la vuelta a la rutina?

Fuente: Upsocl
Fuente: Upsocl

 

Muchas de las mamis influencers ya tienen a sus retoños preparados para la vuelta a cole y como explica Malas Madres, ellas se alegran de la vuelta a la rutina.

vuelta al cole malas madres
Fuente: Instagram Malasmadres

 

saquito de canela vuelta al cole
Fuente: Instagram Saquito de canela

 

mama trendy vuelta al cole
Fuente: Instagram Mama trendy

 

con botas de agua vuelta al cole
Fuente: Instagram Con botas de agua

La vuelta al cole de las youtubers

Otras influencers también vuelven a la carga de la rutina, y muchas de ellas se alegran de volver a la rutina.

Ale90cb cuenta en este vídeo algunos consejos para la vuelta al cole.

Teresa Macetas hace un haul de material escolar, para todos aquellos que vuelven a las aulas y les da pereza volver a reutilizar el material del pasado año.

 

¿Cómo afrontas tú la vuelta a la rutina?

Cuéntanoslo en comentarios o en nuestras redes. Si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya puedes registrarte en nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de perternecer a la primera red profesionales de influencers.

Silvia Palomino
Por

Primero Periodismo y Comunicación Audiovisual, ahora Publicidad y RRPP, mucha publicidad. En definitiva y para ir terminando, comunicación. Soy más de letras que la RAE porque he comprobado que una palabra tuya “bastará para sanarme”. Compro más libros de los que puedo asimilar. Y siempre busco en las personas aquello que los ciegos pueden ver.