El terror de los ‘fofisanos’: cinco #Instafitness de cabecera

Miriam Albero

El verano ya está aquí, es un hecho. Ya no vale decir eso de “me quedan unos mesecitos para la operación bikini” ¡Noooooo!

En una dura realidad repleta de ‘fofisanos’ y ‘gordi buenas’, nunca es tarde si la dicha es buena (eso decía mi abuela, que no tiene Instagram pero sí mucha sabiduría). Y aunque cueste encontrar la motivación para ponerse en forma (si la veis nos avisáis) desde Marvel queremos ayudaros.

¿Ponerse en forma en las redes?

Si sois de los que abrís los ojos por la mañana y cogéis el móvil para echar un vistazo a las redes sociales, el duro camino al six pack será mucho más llevadero con las dosis de motivación que nos aportan las cinco Instafitness que destacamos esta semana. Chicas que están en forma y que nos regalan sus rutinas y consejos nutricionales a golpe de imagen (o micro vídeo), y que además amplían su sabiduría en otras plataformas como sus blogs.

¿Nos atamos los cordones y empezamos el repaso?

1. On My Training Shoes

Fuente: Facebook de ohmytrainingshoes
Fuente: Facebook de ohmytrainingshoes

Os presentamos a Isabel Barrio. Licenciada en Derecho y ADE es bloggera de Fitness y entrenadora personal. ¿Su lema? ‘Nunca dejes de soñar’. On My Training Shoes, que es el nombre de su blog, es activa en Twitter, Facebook e Instagram, además compagina esta labor con la redacción de un blog para Women’s Health.

Su peculiaridad es que es amante de la moda, por lo que su blog nació con una orientación hacia el estilo deportivo. De hecho, es autora del maravilloso hashtag #sudaconestilo, y es que Isabel defiende firmemente que se puede hacer deporte y vestir bien. Además es una atleta polifacética y ha participado en triatlones, por lo que podrás encontrar consejos de varias disciplinas en sus canales. ¿La conocías?

2. Amaya Fitness

Fuente: Instagram de Amaya
Fuente: Instagram de Amaya

Popular por sus gafas de pasta, por ser la entrenadora de los famosos es la responsable del cambio físico de algunos personajes famosos como Rosa López, Manu Tenorio o el torero Miguel Ángel Abellán. Además ha publicado el libro Por fin vas a ponerte en forma, “un método basado un 80% en la buena alimentación, un 15% el entrenamiento y un 5% el descanso”, tal y como explica en su site.

Amaya es una de nuestras instafitness girls que puede presumir de tener un six pack de laboratorio. Además de en su página web, Movimiento Enforma, Lo mejor de todo esto es que comparte ejercicios en Youtube, tips en Twitter y Facebook, y su cuenta de Instagram parece más de un chef que de una entrenadora personal… ¡Ay qué ver lo bien que se alimenta esta mujer! Pero claro, luego hay que quemarlo…

3. Vikika Fitness

Fuente: instagram de Vikika
Fuente: instagram de Vikika

Otra que también sabe mucho sobre alimentación y deporte es Verónica Costa, más conocida por los lares de internet como Vikika Fitness. Licenciada en ADE, es autora de La cocina fit de Vikika y también dirige el blog ‘Fit Food Market’. Va al gimnasio hasta 6 días a la semana y su rutina se basa en el entrenamiento de pesas y una buena alimentación.

Vikika es una instagramer con mucho estilo, comparte sus looks, recetas y entrenamientos. Además cuenta con cuenta en Facebook, Twitter y un canal de Youtube en el que puedes seguir su destreza en la cocina ‘fit’ y copiar sus recetas. Descubre con ella que se puede comer rico y variado y estar así de fuerte al mismo tiempo.

4. Míriam Albero

Fuente: Facebook de Miriam Albero
Fuente: Facebook de Miriam Albero

Graduada en magisterio es vegana desde hace 5 años. Es una de los grandes nombres del deporte y la salud en la Red. Además, es una instagramer más orientada al lifestyle saludable y ‘feliz’, como ella misma confiesa. Icono del fashion sportive, desde su cuenta de Instagram nos regala inspiradores bodegones minimal basados en esta filosofía de lo healthy: blancos rotos que contrastan con el vibrante color de las frutas, las flores o el mar.

¿Su forma de cuidarse? La naturaleza, cocinar, el deporte, los animales, la ecología… “el movimiento es vida” y “las sonrisas son una terapia”, son algunas de sus máximas. Además es de las más sociales, puedes seguirla en InstagramTwitter, Facebook, Youtube, Vimeo, Pinterest y Tumblr, donde comparte sus mejores fotos. En su página web, puedes encontrar además post más desarrollados sobre salud, recetas, entrenamientos y estilo de vida. Nosotros ya somos muy fans de Míriam y sus healthy consejos. ¿A qué esperas para estar saludable y feliz con esta joven catalana?

5. Anabel Pump

Fuente: Facebook de Anabel Ávila
Fuente: Facebook de Anabel Ávila

Finalizamos el ranking con Anabel, otra licenciada en ADE que está muy en forma. Vivió en Australia donde fue instructora de Body Pump, y de vuelta en Barcelona, fue cuando decidió iniciar su andadura bloggera. Cuenta además con perfiles en Instagram, Facebook, Twitter, Youtube y Google +.

Si te gusta el crossfit debes seguir sus pasos, ya que tal y como cuenta: “ha pasado a ser mi entrenamiento habitual desde que lo descubrí en 2014”. Anabel da consejos sobre nutrición, entrenamiento pero también intenta motivar a sus seguidores para que vivan un estilo de vida más saludable, que al fin y al cabo, es lo más importante.


Ya sabéis, tomad buena nota porque es relativamente sencillo. Un follow a estás gurús de la pesa y la healthy life puede acercaros a ese cuerpo tonificado con el que siempre soñasteis (o que nos cuesta tanto mantener). Eso sí, un último consejo marca de la casa: no basta con mover el dedo para hacer scroll o darle a like, probad con unas cuantas sentadillas, a ver qué tal 😉

Foto encabezado: Facebook Miriam Albero

3 comentarios en “El terror de los ‘fofisanos’: cinco #Instafitness de cabecera”

  1. Muchísimas gracias por la publicación y mención. Me ha encantado este artículo y para mí un honor estar acompañada de estas enormes compañeras.

    Muchas gracias y a moverse. 🙂

    Isabel OMTS

    1. Mercedes Ortiz

      Gracias a ti, Isabel!! Nos alegra mucho que te haya gustado 😉 Procuramos que todo lo que hay bueno en la Red se conozca. Y tu trabajo nos encanta ;))

  2. Pingback: Las chicas healthy, las influencers de moda | BrandManic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.