Siete instagramers de tatuajes que dejarán huella en tu retina

Por

Ansia viva. Eso sentirás al descubrir todo lo que puede estar en tu piel para (casi) siempre. Realismo, colores, minimalismo, crueldad o cosas “cuquis”. Los estilos son infinitos, y te gusten o no los tatuajes, estés plagado de ellos o no puedas ni ver una aguja, el contenido que te proponemos hoy no te va a dejar indiferente.

De hecho, los tatuajes son un motivo constante de protagonismo en las redes, y uno de sus últimos fenómenos es el Proyecto Punto y Coma para concienciar sobre la depresión y el suicidio. Millones de personas alrededor del globo están compartiendo sus tatuajes (permanentes o no) con la etiqueta #semicolon para mostrar a los afectados (que muchas veces carecen del apoyo de sus allegados) que no están solos en su lucha.

Pero los tatuajes no son siempre fuente de User Generated Content de tal profundidad y causa noble, sino que en otras circunstancias despiertan la carcajada y el humor. Y es que habrás visto infinidad de tatuajes con faltas de ortografía, caricaturas que poco tienen en común con la persona original o simplemente, tatuajes que dan vergüenza ajena por lo bien que están hechos (entiendan la ironía). Una de las últimas modas en Estados Unidos (muy peligrosa, por cierto) es el #SunBurnArt, es decir, crear un tatuaje ‘torrándote’ al sol.

Pero si quieres tatuarte de verdad y quieres ir a lo seguro, mucho más que eso, si quieres degustar verdaderas obras de arte, desde Marvel Crowd te acercamos este ránking de instragramers tatuadores que no te va a dejar indiferente.

1. La Dolores Tattoo

La Dolores es una tatuadora de Madrid ¿Su estilo? Seguro que te recuerda al de esos botes de galleta o especias de tu abuelita, con unos colores que son un lugar en común en su arte (el rojo, negro y ocre). También puedes seguirla en su cuenta personal y su site.

La Dolores, Instagramer de tattoos
Fuente: Instagram La Dolores

2. Debora Cherrys Tattoo

También madrileña, de Getafe, tatúa desde 2012. Con cierto toque ‘pin up’ esta artista del dibujo permanente es capaz de retratar y recrear todo tipo de escenas a todo color. También puedes disfrutar sus diseños en su Facebook.

Debora Cherrys, intagramer de tatuajes
Fuente: Instagram de Debora Cherrys

3. El Uf

De Madrid viajamos a Barcelona para degustar el arte de El Uf, un tatuador que combina el Black & White con los colores, demostrando un gran talento para las creaciones hiperrealistas y el 3D.También puedes seguirlo en Facebook y en su site.

El Uf, instagramer de tatuajes
Fuente: Instagram de El Uf

4. Rodrigo Kalaka

Asturiano, tatúa en Corona Tattoo Oviedo. Muestra una gran capacidad para la ilustración de bodegones en los que integra personas, seres mitológicos, animales, naturaleza muerta y objetos. ¿Los tonos? Apagados pero jugados de tal forma que el tatuaje cobra vida propia. Sigue sus andanzas también en Facebook.

Rodrigo Kalaka, instagramers de tatuajes
Fuente: Instagram de Rodrigo Kalaka

5. Toni Donaire

Volvemos a Barcelona para conocer a Toni Donaire. Tiene un estilo similar a Rodrigo, pero hace un uso más vivaracho de los colores, con tattoos que parecen casi trozos de un comic. Síguelo también en Facebook.

Toni Donaire, instagramer de tatuajes
Fuente: Instagram Toni Donaire

6. Bang Bang NY

Dejamos detrás los tatuadores nacionales y damos el un salto al otro lado del charco para conocer Bang Bang NY, el tatuador de los famosos. Estrellas como Rihanna, LeBron James o Cara Delevingne se han puesto en sus manos.

Bang Bang, tattoo instagramer
Fuente: Instagram Bang Bang NY

7. Sasha Unisex

Y finalizamos el ranking con ella, una artista de Rusia (Moscú) que ha generado un estilo propio. Colores pastel y traducciones cúbicas de la realidad, con lugares comunes como la naturaleza y los animales. Echa un vistazo a Vimeo 😉

Sasha Unisex, tattoo instagramer
Fuente: Instagram Sasha Unisex

¿Qué te han parecido? ¿Ahora estás deseando llenar tu piel de tinta, verdad? No te precipites, sabes que un tatuaje dura toda (o casi toda) la vida. Siempre puedes encontrar inspiración en estos perfiles y pedir a tu tatuador más cercano (o de confianza) que intente recrear los diseños. Tienes dos opciones: ser viral por el buen o por el mal resultado. ¡Buena suerte! 😉

ENCUENTRA LAS FOTOS EN LOS INSTAGRAM DE…

La Dolores Tattoo

Debora Cherrys Tattoo

El Uf

Rodrigo Kalaka

Toni Donaire

Bang Bang NY

Sasha Unisex

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).