#BloggersPorElMundo | Hoy charlamos con el mexicano @care_much

Por
Fuente: @care_much

En MarvelCrowd nos encanta conocer bloggers internacionales, y gracias a la campaña que hemos realizado para ciudad de México CDMX hemos tenido la oportunidad de toparnos con el perfil de Carlos E. Lang.

Este blogger mexicano con 200.000 seguidores de audiencia nos llena de inspiración con sus viajes y fotografías conceptuales, en las que impone su espectacular look inspirado en la sabiduría de Andy Warhol (tal y como confiesa en la entrevista).

¿Quieres conocer mucho más sobre él? Ándale, nos vamos un ratito a cruzar el charco.

1. #vivirviajando es tu filosofía de vida, ¿cuál ha sido el lugar más especial en el que has estado o al que te gustaría ir?

Definitivamente en lugar que más disfruto es San José del Pacífico, en Oaxaca. Más porque hay tanta paz, tanto silencio y tanta neblina que sirve mucho para reflexionar, ver dónde estoy parado y a dónde me quiero dirigir. Y al que me gustaría ir (irónicamente regresar), es a Tokio, en Japón, mi ciudad favorita del mundo.

Estoy viviendo algo más grande que cualquier sueño que pude haber tenido

2. ¿Cómo empezó tu aventura en Instagram?

Comencé compartiendo mis viajes, en un inicio viajaba mucho con mi perro en barcos, trenes, en coches, a todas partes lo llevaba y salía de viaje muy seguido. Me mudé un rato a Sudamérica donde pasé una gran cantidad de tiempo en Brasil, Argentina, Chile y colaboré con los locales, haciendo fotografías, artes, poco a poco me envolví en un ambiente muy creativo y artístico el cual me daba un mundo de posibilidades para compartir fotografías en Instagram.

3. ¿Te consideras un privilegiado por poder vivir de lo que te gusta?

Definitivamente soy muy privilegiado, todos los días, incluso en los difíciles, me doy cuenta que estoy viviendo algo más grande que cualquier sueño que pude haber tenido, lo aprecio y valoro pero también no dejo de pensar de qué manera le puedo regresar algo a la vida de lo mucho que me ha dado.

4. ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

La constancia, el tomar fotos y congelar historias no solo cuando viajo sino también donde vivo, el intentar regresar un poco de lo que la vida me da de la manera que pueda, haciendo videos, dando pláticas, compartiendo conferencias en congresos y más importante, siempre prometiendo poco pero entregando más de lo que esperan de mi.

5. ¿Qué colaboración con marcas es la que recuerdas con más cariño?

Caray, varias, pero definitivamente las más importantes han sido de moda: H&M por confiar en mi y experimentar cosas que nunca antes habían hecho, Calvin Klein porque creyeron en mí y me ayudaron a crecer, Louis Vuitton y Dolce&Gabbana por ser de las primeras en confiar y llevarme a otros países a explotar mi talento.

What doesn't challenge you will never change you. – Si no te reta, no te cambia. Amigos, que felicidad compartirles uno de los retos más increíbles de mi vida: #HMLovesCARE. La misión era sencilla: hacer una increíble foto de todo aquel que armara su look de @hm – #HMlovesCoachella pero para eso, fueron muchos días de planeación, desveladas, juntas, correos y mucho trabajo pero al final todo valió la pena. – Infinitas gracias a mi sidekick por ser parte de esta gran experiencia @hugorosellon y a mi mano derecha @wonderboydesign. A absolutamente todos los que visitaron el pop-up studio, a los que me llevaron regalos, dibujos! helados, cafés, selfies, gracias en verdad por su apoyo. And last but never least, infinitas gracias al equipo de H&M México por confiar en mi y atreverse a hacer algo tan loco y diferente. Nada de esto sería posible sin ustedes. – Dirección de arte de la más mística @celina8at. Una producción más de @maqueshcc, rifándose como siempre. #HMLovesCARE

Una publicación compartida de Carlos E. Lang (@care_much) el

6. Perseguir tus sueños es otra de tus máximas, ¿alguno por cumplir?

Escribir, publicar y mover por todo el mundo un libro bastante inspiracional y motivacional antes de los 30. Me quedan 262 días 🙂

Unos me dicen que les encanta mi look, otros me dicen que lo odian… pero el chiste es que todos me dicen algo, y eso al final ya es salir ganando

7. Tienes un estilo diferente y rompedor, ¿crees que eso te ayuda o al contrario?

Me ayuda y me ayuda bastante. Me acuerdo cuando iba en la carrera y hacía mis presentaciones de Andy Warhol. Hubo una filosofía suya que jamás olvidaré, él platicaba que odiaba pintarse la cabellera de plateado pero que así, la gente se acordaba mucho de él. Así es como se formó el “auto imagen”. Y no es que lo haya hecho a propósito, pero ahora, unos me dicen que les encanta mi look, otros me dicen que lo odian pero el chiste es que todos me dicen algo, y eso al final ya es salir ganando.

8. ¿Cómo es tu relación con tus seguidores?

Es muy buena, intento contestar casi todos los mensajes que me llegan, los comentarios, de repente piden consejos, me cuentan problemas o demás y siempre intento apoyarlos. Otro gran recuerdo de la carrera es cuando le escribía a mis ídolos y nunca me contestaban, creo que quiero hacer exactamente lo contrario. También es muy padre cuando los conozco en persona, y que se dan cuenta que somos iguales: carne, hueso y sueños y que todos podemos hacer cosas increíbles si nos lo proponemos.

Le escribía a mis ídolos y nunca me contestaban, creo que quiero hacer exactamente lo contrario

9. ¿Qué consejos le darías a alguien que quiere empezar en este mundo?

El único y más grande consejo que podría dar es que no te preocupes por seguidores, por likes, por shares, por comments. ¡Preocúpate por compartir, decir, gritar! y escribir lo que te gusta y lo que te hace soñar y lo que te hace feliz. Al final, la gente te seguirá por consecuencia de lo que haces.

10. Tus fotos son pura inspiración, ¿en qué o quién te inspiras?

Me inspiran mucho las cosas pequeñas, las cosas que a veces podrían pasar desapercibidas y terminan cambiando una vida. Me gusta mucho pensar, analizar y al final aplicar ese conocimiento a algo de mi vida.

11. Care_much… cuéntanos la historia de tu nombre

Siempre me cuesta mucho trabajo llegar a esta pregunta, les cuento, carE viene de lo más básico, vivía en Los Ángeles y tenía que escoger un pseudónimo para mis obras de joyería, cerámica y fotografía así que al componer Carlos Enrique, surgió CarE. Al adentrarme en las redes sociales, ya casi todos los dominios de care.com / @care ya estaban ocupados así que agregué el Much. Irónicamente, hoy en día, I do care too much 🙂

12. Hemos visto que México lo tienes muy presente en la mayoría de tus publicaciones, ¿qué es lo que más destacarías de tu país?

Es irónico este orgullo y amor por mi país ya que hace años viví en Los Ángeles y fue un gran shock cultural regresar a México. Regresé precisamente a Querétaro, a un par de horas de la Ciudad de México, y lo más fuerte es que en ese entonces, yo solo quería irme del país, quería estudiar en Londres o España (!!!) o Nueva York pues a mis 18 años pensaba que “En México no había oportunidades”. Pasé una época en NYC, un año y cacho en Sudamérica y lo más bonito es que al final de todo, cuando me entregué a mi país, a mi gente, a mi ciudad y a todo lo que me rodeaba, fue cuando me comenzó a ir bien. Lo que más destaco de mi país definitivamente son nuestras ganas por cambiar y mejorar.

Fuente: @care_much

13. ¿Crees que es posible vivir de lo que te apasiona sin tener que renunciar a otras cosas que también quieres?

Creo que en esta vida todo se puede, pero también creo que todo eso que se pueda, no va terminar siendo como tú quieres. Tenemos un dicho muy común en México (y seguro en todo el mundo): “unas por otras” que justo se lleva muy bien con otra de mis mantras: “las cosas más hermosas toman sacrificios”.

14. Viajas de un lado para otro constantemente, ¿cómo suele ser un día normal en tu vida? ¿tienes días normales?

Qué buena pregunta, en un inicio comencé haciendo un horario para cada día: despertar a tal hora, comer a tal hora, contestar correos mexicanos a tal hora, extranjeros a tal hora… De repente iba a Brasil y la hora de la comida (almuerzo) era 3/4 horas antes que la mexicana, entonces adaptaba el horario. Después iba a Milán, salía de noche de México, llegaba de noche a Italia pero había dormido todo el camino, entonces me encontraba sin sueño en medio de la noche y con toda la intención de despertar temprano a correr y hacer ejercicio. Terminaba corriendo en la noche y así y así…
Ahora he aceptado que ya nada puede ser como quiero que sea, pero también he aprendido a aprovechar cada uno de estos cambios y hacer lo mejor que pueda bajo la circunstancias que sean.

Fuente: @care_much

15. ¿Te gustaría viajar a España? ¿Qué le dirías a la gente que no te conoce aquí?

Wow, España mi Bella que muero por conocerla. Creo que de tanto que he preguntado y de tanto que me han contado, ya lo siento muy familiar. Y fáaacil, me presentaría por un viajero que quiere perderse en los callejones de Barcelona o en los místicos bosques de Bilbao -estos dos están en mi top 10 próximos destinos.

SIGUE SU PISTA

INSTAGRAM
FACEBOOK
TWITTER

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).