¿Qué se lleva esta temporada? Las instagramers españolas que deberías seguir para inspirarte

Belén Hostalet.
Fuente: Instagram Belén Hostalet.

Es el mejor escaparate del mundo, por eso era cuestión de tiempo que Instagram se convirtiera en la red preferida para las amantes de la moda. En la plataforma adquirida por Facebook, que ya ha superado la barrera de los 400 millones de usuarios, podemos encontrar todas las marcas de ropa y complementos del mundo, las modelos más top del momento y por supuesto a las it girls que dictan el estilo de millones de jóvenes por todo el mundo.

España no se ha quedado atrás en este fenómeno y cada vez son más las fashionistas que buscan inspiración en un selecto número de chicas ‘corrientes’ (no son ni egobloggers ni celebrities a pesar de sus abultadas ‘K’ en la casillas de seguidores) que se tienen mucho que decir en la evolución de la moda y las tendencias. Si vosotras también buscáis inspiración para esta temporada, este es nuestro particular TOP 5 de instagramers a las que seguir para saber qué elegir para ir a la última este invierno. Y lo mejor, sin moverte del sofá.

1. Teresa Andrés

Fuente: Instagram Teresa Andrés.
Fuente: Instagram Teresa Andrés.

Esta joven valenciana licenciada en Enfermería es una de las que parte la pana en Instagram desbancando en seguidores a muchas blogueras de moda. Su estilo diferente, sofisticado y en ocasiones arriesgado le ha hecho convertirse en una de las favoritas de las aficionadas de la moda en España. No nos extraña que también sea una habitual de muchas firmas de moda y complementos y haya protagonizado campañas como la de Inuñez de la temporada pasada.

Te gustará si eres fan del nomcore, del boho chic, de los sombreros, de los colores neutros, de los pantalones tobilleros, de los zapatos con plataforma (uno de los must de este invierno nos guste o no) y del estilo desenfadado y sofisticado. Sus fotos, además, son pura inspiración travel y aunque están realizadas en su mayoría con smartphone tienen mucha calidad.

161 k seguidores ya se han rendido al estilazo de esta valenciana por la que suspiran marcas de todo tipo. Si te gusta la ropa de baño, su feed en verano se llena de ideas con las que dotar de mucho estilo tus chapuzones.

2. Inés Arroyo

Fuente: Instagram Inés Arroyo.
Fuente: Instagram Inés Arroyo.

A sus 22 años, esta joven madrileña afincada en Barcelona es otra de las instagramers que ha sabido ganarse su sitio en la red de los filtros. Nada más aterrizar en su perfil, avisa a navegantes: “Fashion industry, not egoblogger”.

Ella, al igual que el resto de sus compañeras, prefieren la inmediatez y las posibilidades de engagement que les permite Instagram, donde tiene ya nada menos que 255k followers.

¿Las claves de su éxito? Una concepción muy personal y auténtica de la moda con un equilibrio perfecto entre tendencias y lifestyle. Y es que al igual que Teresa y sus compañeras de ranking esta estudiante de Management trasmite un estilo de vida al que aspiran muchas de las jóvenes veinteañeras de nuestro país.

En verano luce un estilo más bohemio y ahora en invierno podemos verla con estilismos masculinos muy resultones. Otra de sus debilidades son los zapatos y es una firme defensora de las snekaers, que te enseña a combinar con tus outfits de este otoño/invierno. Naturalidad y menos es más. si vosotras también procesáis esa religión el feed de Inés os va a encantar.

3. Nina Urgell

Fuente: Instagram Nina Urgell.
Fuente: Instagram Nina Urgell.

Otra de las instaqueens que nos chifla es Nina Urgell, una joven catalana graduada en Psicología Clínica que te recomendamos incorporar a tu radar fashionista. Con nada menos que 449 seguidores, su carácter sociable y desenfadado permite fotos de su día a día que combina con su pasión por la moda, los viajes, la gastronomía y la fotografía.

De hecho, en Instagram comenzó compartiendo fotos que le inspiraban y ya algunos expertos del mundo de la publicidad le auguraron que podría llegar lejos si seguía en el mundo de la moda. Nina, que también, como el resto de sus compañeras, es habitual en campañas de marcas con instagramers, defiende su carácter auténtico a pesar de sus colaboraciones.

De hecho, en una reciente entrevista en La Vanguardia, aseguraba que quien ve una foto suya “de un outfit por ejemplo y a los cinco minutos me encuentra por la calle, verá a la misma persona que acaba de ver en la pantalla. Es lo que realmente me importa en las redes sociales, transmitir lo que eres”, afirma.

Siluetas anchas, deportivas, las prendas it de Isabel Marant y su larga e inconfundible melena es lo que podemos encontrar para esta temporada en la que la hemos visto combinar algunos hits de Chloé con básicos de Zara. Un buen ejercicio para saber cómo llevar tus prendas más básicas con las estrellas de tu guardarropa

4. Belén Hostalet

Belén Hostalet.
Fuente: Instagram Belén Hostalet

 

Otra de las instagramers que más nos inspira al equipo de Marvel es Belén Hostalet, otra estudiante que entre sus musas se encuentran Miann Scanlan, Mija, Alexa Chung, Brooke Testoni o Mimiela Shiry. También natural de Barcelona, lo que está claro es que Belén representa a una nueva generación de it girls que son mucho más que chicas guapas.

En el caso de Belén, además de graduada en Arquitectura, acaba de terminar también Económicas, la carrera que acaba de terminar en Inglaterra, donde ha realizado un programa de intercambio.

Su feed es una mágica mezcla de sus viajes junto a su novio, de su día a día, de su pasión por la comida sana y el deporte y por supuesto de sus outfits, de lo más casual e inspiradores. Si os gustan los bañadores, Belén es una loca de esta prenda, como lo ha demostrado en sus múltiples viajes de este pasado verano.

Las imágenes también tienen un alto componente de creatividad, con detalles de sus complementos o de su día a día que le han convertido en una de las favoritas con nada menos que casi medio millón de followers en la casilla de seguidores. Estilo, sonrisa y belleza a partes iguales. No nos extraña que su legión de fans no pare de crecer

5. Carla Hinojosa

Fuente: Instagram Carla Hinojosar.
Fuente: Instagram Carla Hinojosar.

El caso de Carla es muy parecido al de sus compañeras de podio. Ella tampoco cuenta con un blog y nunca se lo ha planteado. A cambio, ‘regala’ a sus seguidoras tres imágenes de media al día. ¿Su secreto de edición? La imaginación el Afterlight, la app con la que mejora las luces y contrastes.

Esta licenciada en periodismo y publicidad hace gala de un estilo muy actual, y es una absoluta entregada a los zapatos de plataforma de Stella McCartney. Muchos la conoceréis por el programa Non Stop People, de Movistar TV puesto que esta capturadora de tendencias profesional también es periodista especializada en moda y da su punto de vista en este espacio de la pequeña pantalla.

Su prenda favorita son los vaqueros (tobilleros, of course), junto a los jerseys oversize y los bolsos, de los más formales a los más divertidos y diferentes.

Gracias a su trabajo podemos ver cómo son los desfiles de modelos desde una óptica privilegiada, los sitios de moda de Madrid y Barcelona, así como los eventos más VIP y exclusivos del momento. El verano de su debut en la red de fotografía que adquirió Facebook llegó a los 10.000 followers. Hoy por hoy siguen sus andanzas estilísticas nada menos que 118.000 (y subiendo).

Así que ya lo sabes… si tus visitas a las e-commerce o tiendas de siempre se te quedan cada vez más vacías, echa un vistazo a estos perfiles que son mucho más que outfits y colaboraciones con marcas. No te arrepentirás. Tiembla Chiara Ferragni 

P.S. Todas las fotos son de los perfiles de Instagram de estas musas del estilo 2.0. Si conocéis más no dudéis en compartirlo a través de los comentarios. Y, como siempre os recordamos, si os ha gustado no olvidéis compartirlo en vuestras redes. ¡Feliz e inspiradora semana a todos! 😉

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.