¡Ándale! Los instagramers mexicanos que no pueden faltar en tu feed (II)

Por

En un post anterior ya os adelantábamos los cinco primeros nombres de los instagramers mexicanos que no podían faltar en tu feed y la acogida fue tan buena (gracias, gracias y gracias!) que hemos decidido no esperar mucho para ponernos manos a la obra y realizar una nueva entrega. 

Como ya os comentábamos en el anterior artículo, el crecimiento de la plataforma en México también ha sido muy importante y, aunque se carece de cifras oficiales, lo cierto es que el número de personas que atiende a las reuniones de instagramers, llamados “Instameet”, son cada vez mayores.

Y no solo eso: Los jóvenes aztecas (y los no tanto) han caído rendidos a las cuentas de estos talentosos fotógrafos ‘móviles’ que han sabido captar con mucha magia la belleza de un país que sigue conquistando por su colorido, su sorprendente gastronomía, sus cautivadores paisajes y espacios, sus gentes y sus bulliciosas ciudades.

¿Preparados? Preparen su tarjeta de embarque porque despegamos: Con todos ustedes, la segunda parte de los igers aztecas que has de tener en el radar para que tu cuenta sea la de un aficionado a la fotografía de pro.

6. Pedro Salas

Fuente: Instagram Pedro Salas.
Fuente: Instagram Pedro Salinas.

Si hay una palabra que para nosotros defina el trabajo y el perfil de Pedro Salas esa es misterio. El trabajo de  este joven natural de Vera Cruz, con 118k en la casilla de followers, rezuma tradición cosida con aires de vanguardia y cultura alternativa. Y es que en sus instantáneas podemos ver desde escenas de folclore mexicanas a conciertos o muestras del arte más actual e incluso hipster.

Seguro que bastante tiene que ver con su trabajo como colaborador en Young Offender, una plataforma especializada en contenido cultural para los más jóvenes donde se les da voz a talentos emergentes, tendencias y música. Nos encanta la composición de sus fotografías, siempre muy cuidada, al igual que los colores, siempre muy afín al tema principal.

La vida nocturna, avenidas vacías, templos prehispánicos, tatuajes de medianoche y su adorada playa son algunas de las temáticas de las que podréis disfrutar y de las que estamos seguros que no os cansaréis. Y es que si algo tiene Pedro es su versatilidad y las muchas ópticas que tiene para mostrar su intenso día a día. Un must si no os queréis cerrar a ningún tema y queréis conocer México desde un punto de vista muy cultural y alternativo. Nos gustas, Pedro.

7. Paola Mayté

Fuente: Instagram Paola Mayté.
Fuente: Instagram Paola Mayté.

La delicadeza y sensualidad son el nexo a las imágenes de esta mexicana con extrema sensibilidad para la belleza. No nos extraña que ya tenga nada menos que 125k en la casilla de seguidores.

Sus bucólicos cielos, sus recónditas calles y el universo femenino son algunos de los motivos que la han convertido en una de las favoritas de los Instameet. Si hay algo que también nos llama poderosamente la atención son sus colores y la perfecta composición de las imágenes. Tiene algunas mucho más conceptuales y otras mucho más realistas donde también ganan protagonismo los más pequeños.

Pasear por su timeline es hacerlo por un país tan lleno de vida como de contrastes. Un 10 a su creatividad y variedad.

8. Manu Espinosa

Fuente: Instagram Manu Espinosa.
Fuente: Instagram Manu Espinosa.

Otra de las que te recomendamos encarecidamente es la cuenta de Manu Espinosa, cuyo nick en la red de filtros es manumanuti. Este consultor de marketing, viajero, runner y escritor nos muestra siempre una visión muy optimista de la vida, unas veces a través de divertidas composiciones en las que aparece en movimiento, y otras con impresionantes paisajes y fondos de los de quedarse a vivir. Le siguen nada menos que 96.000 followers y sus imágenes tienen una media de 1.000 likes. Ahí es nada…

Su objetivo es vibrante, cambiante, lleno de colorido y sobre todo, expresividad. Nos gusta mucho su sentido del humor, su gusto estético y sobre todo su manera de ver y vivir la vida a través de la fotografía. Un maravilloso resumen (y muy actual) del México de hoy que tanto tiene que ofrecer a sus visitantes. Chapeau, Manu.

9. Óscar Saro 

Captura de pantalla 2016-02-25 a las 0.32.21

El timeline de Óscar, que cuenta con 111k seguidores, es como darse un bello y tranquilo paseo por el país azteca. En ocasiones parece como si el reloj hubiera dejado de funcionar para que el espectador se fije única y exclusivamente en la belleza de la imagen. El bello municipio de Puebla, con los maravillosos colores de sus casas, se abre paso entre las imágenes de la arquitectura más tradicional que intenta mostrar.

La luz, los colores y las puertas son otras de sus señas de identidad,  las mismas que le han servido convertirse en uno de los instagramers más queridos y respetados del país.

10. Manuel Quijano 

Fuente: Instagram Manuel Quijano.
Fuente: Instagram Manuel Quijano.

Esta imagen muestra de un plumazo dos de las obsesiones de este instagramer mexicano de 41k seguidores que también tenemos ya incorporados a nuestro radar. Y es que precisamente los dos objetos protagonistas, los cables y los pájaros son una constante en su prolífica obra.

Si pudiéramos definir sus imágenes éstas se acercarían más al estilo minimal, por eso si lo tuyo son los conceptos sencillos y las imágenes sin pretensiones aunque llenas de sensibilidad.

En su perfil podemos bucear por las calles más concurridas de Ciudad de México, los cielos más claros y abiertos del país y los tejados más soñadores y altos de la ciudad. Muy buenas composiciones con temas frescos, y divertidos que nos hacen gritar aún si cabe con más fuerza el grito de guerra de “Viva México”.

¿Ya les diste al follow? ¿Qué otros instagramers conoces que merecen una tercera entrega de la ‘saga’?  

Si os ha gustado, os suscribáis a nuestro nuestro blog y, cómo no, seguir nuestras redes. Y si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya podéis suscribiros a nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de perternecer a la primara red profesionales de influencers. Happy day!

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.