¡Ándale! Los instagramers mexicanos que no pueden faltar en tu feed (I)

Por

En MarvelCrowd hoy hemos hecho la maleta y nos hemos trasladado a México, uno de (hemos de reconocer) nuestros lugares favoritos del mundo. Y es que el país azteca ha sido siempre cuna de grandes artistas, algo que se ha mantenido a lo largo del tiempo, atravesando también el universo 2.0.

Y es que si hay una comunidad activa y talentosa en Instagram, lo que muchos llaman la nueva galería de arte del siglo XXI, esa es precisamente la mexicana. Con nueve millones de usuarios activos, precisamente fue en este país donde se captó la primera fotografía que se subió a la red de los filtros. Fue Kevin Stystrom, el objeto fotografiado fue un perro y la imagen fue tomada durante una visita de su fundador a Baja California, cerca de un puesto de tacos.

Mucho ha llovido desde entonces. Hoy, cinco años después, en el país azteca hay nada menos que 9 millones de usuarios activos, una cifra que no ha parado de crecer en los últimos tiempos por la popularidad que ha ido ganándose (a pulso) la red que, por fin, esta semana anunciaba que dejará gestionar varias cuentas a la vez.

Pero vayamos al grano. Hagan su equipaje porque además de playas paradisiacas, colores mágicos, mezcal, maíz, chile, frijoles, nopal y un inmenso patrimonio cultural, México tiene a algunos de los mejores instagramers del mundo. Para que añadas a tu feed estos ingredientes que harán de tu día a día un sabroso plato de raíces mexicanas te dejamos una selección con cinco de los usuarios mexicanos que te harán soñar. Siempre lo decimos: No están todos lo que son y por eso prometemos una segunda y quizá una tercera entrega.

¿Preparados para darle al botón de seguir? Arrancamos con la primera entrega.

1. Mimi Velarde

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 8.18.19

El timeline de esta joven mexicana community manager y diseñadora gráfica es un canto a la belleza extrema, como diría mi amiga Laura. Se suele decantar por colores pastel y las composiciones con el Pantone es una constante en sus imágenes. Su composición es bastante sencilla aunque muy delicadas y equilibradas. No nos extraña que nada menos que en su casilla de seguidores (y subiendo) luzca el cartel de los 151k seguidores.

Si te gustan los bodegones delicados, esta es tu chica, aunque hemos de decir que de ella nos gusta casi todo. ¡Pastillas para la inspiración cuando el ánimo esté bajo!

2. Paco Espinoza de los Monteros

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 9.01.19

Obstinado y perfeccionista. Así se define Paco Espinoza de los Monteros, otro de los instagramers que merece la pena reseñar por sus composiciones, su belleza y por la perfecta armonía entre la imagen y el texto. El universo femenino y los elementos vegetales forman parte de sus fotografías, donde los colores, a veces sutiles, a veces brillantes como los que inundan su país, son los grandes protagonistas. Le siguen nada menos que 142k followers y viendo su evolución no nos extraña.

Otro feed para no parar de soñar y querer volver de cabeza al país del mezcal.

3. I’m just a fox

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 9.58.21

“Because I’m a wild animal” es la carta de presentación de este artista mexicano que combina su admiración por la mujer con paisajes bucólicos y también en ocasiones un tanto surrealista. En sus imágenes podemos encontrar imágenes cotidianas con mucho flow hasta arquitectura urbana con un toque minimal.

Una perfecta combinación donde siempre tienen cabida sus viajes por el mundo, otra de las constantes en un feed con el que nos vamos a disfrutar este fin de semana de ‘peli’ y mantita. Cuenta con una legión de seguidores (otros 139k) y en alguna que otra ocasión nos deja ver al ‘fox’ que lleva dentro. Nuestro veredicto: Muy talentoso y especial.

4. Oscar Rodríguez

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 9.25.11

Este publicitario es uno de los más juguetones de nuestra lista. En su timeline podemos encontrar una enorme variedad de composiciones en los que los grandes protagonistas son las personas como creadoras de universos en ocasiones oníricos y en ocasiones muy reales.

Óscar juega con los elementos que se encuentra en su día a día y también recrea escenas sacando el particular sentido del humor que le caracteriza y que ha embelesado a nada menos que 135k. Los colores son otra de sus señas de distinción. Para no parar de soñar.

5. Álvaro Martínez

Captura de pantalla 2016-02-12 a las 9.34.49

Si algo cuida este instagramer en su feed es la estética. Sus máximas son la luz y el ángulo, los dos elementos principales de sus imágenes, que combinan el universo más hipster con la delicadeza de las cosas más sencillas con las que se encuentra por la calle. Loco empedernido de los viajes, a través de sus imágenes nos colamos en algunos de sus road trips más inspiradores, a la vez que nos permite descubrir algunos de los rincones más especiales del país azteca.

Un buen libro, el café, la lluvia, el olor a lluvia, Cara Delevingne, olorsito a tierra mojada, los amigos, iPod con oldies son algunas de las inspiraciones de este joven con el que gracias a su smartphone podemos seguir descubriendo rincones escondidos de la clutura mexicana. Otro 10 por aquí.

Y como tenemos muchos más que descubriros, os emplazamos a la segunda entrega de estos perfiles mexicanos que además de ser muy padres te volverán a hacer creer en la fotografía. ¡Hasta pronto!

¡Ah! y si queréis saber más sobre Instagram, nuestra red favorita, os recomendamos que no dejéis de echar un vistazo a nuestro blog y, cómo no, seguir nuestras redes. Y si eres instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya podéis suscribiros a nuestra plataforma y empezar a sacar rentabilidad a tu influencia con las mejores colaboraciones con marcas. 😉

¡Feliz #SanValentín o como diría nuestra compi Marta #SinValentín! 😛

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.