Blogger Javier Ollero

Javier de Rayas&Cuadros: Entrevista a un blogger con mucho estilo

El contacto directo con los seguidores es clave, y Javier Ollero lo sabe, por eso contesta siempre a las consultas, la mayoría sobre moda, que le hacen sus lectores. No le gusta alardear de su condición de Influencer  y se sigue sorprendiendo cuando le dicen: “sabes que `no sé quién´ te sigue…” ,“el otro día me hablaron de tu blog y fliparon cuando les dije que eras colega mío”. “Me pongo muy contento cuando me dicen cosas así y me doy cuenta de que el esfuerzo de publicar a diario merece la pena”, nos cuenta Javier.

1-¿De dónde surge la idea del nombre? ¿Las rayas&cuadros es porque identifican más a los hombres?

La idea del nombre surgió porque un poco antes de decidirme a montar el blog, casualmente, todo el mundo vestía de rayas. Meses más tarde, cuando me decidí a lanzarme, el estampado de cuadros era la tendencia a seguir. Después de darle vueltas durante, cálculo 28 horas seguidas (exagero), me di cuenta de que si echaba la vista atrás, ambos estampados habían sido claves en la historia de la moda. Y, por supuesto, estoy seguro que lo seguirán siendo en el futuro.

2-¿Qué te lleva a crear el blog?

Pues en primer lugar por hobby y en segundo por incertidumbre. Hacía poco que había empezado a trabajar y, aunque siempre me había interesado la moda, comprendí que necesitaba aprender mucho para vestirme como el hombre que quería llegar a ser. Navegando por la web descubrí que no había ningún blog que me gustara al 100% y decidí crear el blog: para aprender y, de paso,  para cubrir ese nicho que no existía

3-¿Empezó siendo de moda y has ido ampliando contenido?

¡Sí! De hecho, la sección de lifestyle no tiene más de 6 meses. Este verano creí oportuno dar un nuevo giro al blog y ampliar contenidos siguiendo la línea que antes te comenté: enfocando los contenidos a otros hobbies que me gustan. De ahí que la sección de Manual de Ocio para el caballero esté llena de series de televisión, vídeos estúpidos, cerveza y demás cosas que me hacen feliz.

4-¿Eres un Fashion Blogger que bebe de todas las tendencias? ¿O prefieres crear tu propia tendencia?

Umm… Por supuesto que bebo de las tendencias pero siempre con discreción.  Tampoco me gusta crear mi propia tendencia aunque sí que intento añadir a mi look alguna pieza de alguna marca poco conocida que me diferencie del resto.

 

Fashion blogger

5-¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿De cuál eres realmente un Brand Lover?

Hasta el momento (o eso espero), me llevo fenomenal con todas las marcas que he colaborado. Como marca de moda, tengo que declarar que estoy muy contento y sorprendido con el estilo que manifiesta Mango MAN, creo que están haciendo las cosas muy bien y su identidad cada vez es más reconocible.

Fuera del sector, soy un amante incondicional de casi todo lo que haga la cadena de televisión HBO. Si además acompaño a sus series de ficción con una cerveza fresquita, Heineken o Alhambra, podré decir tranquilamente que soy feliz.

6-¿Cuándo te das cuenta que eres un Influencer? ¿Serlo ha cambiado tu vida?

Ufff, no sé hasta qué punto soy influencer. Si que te das cuenta que eres `algo´ cuando amigos y conocidos te dicen cosas como: “sabes que `no sé quién´ te sigue?” ,“el otro día me hablaron de tu blog y fliparon cuando les dije que eras colega mío” o “¿Sabes si el chico de Rayas y Cuadros está soltero? Es un tipo muy molón”. Cuando te dicen cosas así me pongo muy contento y me doy cuenta de que el esfuerzo de publicar a diario merece la pena. Y sí, la última premisa sobre mi soltería me la he inventado…nunca ha ocurrido ¡jajajaja..!

7-¿Cómo es tu relación con los seguidores de tu blog y RRSS? ¿Cuál ha sido tu mejor experiencia con ellos?

Pues es genial, siempre que me escriben un email para preguntarme alguna consulta sobre qué vestir o dónde pueden comprar alguna prenda intento responder lo más rápido y mejor posible. Al final, les sirva de ayuda o no, ellos siempre agradecen educadamente mi tiempo.

Mi mejor experiencia ha sido la de desvirtuar a algunos compañeros/seguidores del blog y poder saludarlos cara a cara.

8.-¿Siguen tus wikiconsejos?

Pues espero que sí ¡jajaja…!. Aunque aún no he recibido ningún email que ponga por el estilo: “Ayer me puse lo que recomendaste en el blog y lo peté por la noche”. Si alguna vez pasa eso, por favor, ¡escribidme!

9-¿Qué no falta nunca en el armario de Javier Ollero?

Soy un ` hombre de básicos´, así que nunca faltarán mis vaqueros de pitillo y mis camisetas básicas blancas, negras o gris jaspeado.

10- Sigues a las celebrities y sus marcas, ¿con cuál te identificas más?

Hay un par de celebrities que suelo poner en el blog y que casi nunca fallan con la vestimenta. El primero es Johannes Huebl, modelo alemán y marido de Olivia Palermo, que siempre acierta con su vestimenta y nos regala grandes ideas para conjuntos de traje y estilo casual Friday.

El segundo, es David Beckham y me encanta por su carácter y versatilidad a la hora de vestir. El inglés, para mí, es el gran icono masculino del siglo XXI y creo que tiene gran parte de culpa de que, cada día, los hombres tenga menos miedo a vestirse a la moda.

Identificarme… no me identifico realmente con ninguno. Cojo ideas de sus looks pero intento seguir mi estilo. Últimamente la gente me para por la calle y me pregunta si soy familiar de Ryan Gosling o Eddie Murphy, puede ser que involuntariamente me esté identificando con alguno de estos dos…

Sus Canales

Blog: Rayas&Cuadros
Twitter:@rayasycuadros
Facebook: Rayas y Cuadros: Blog de Moda Masculina
Instagram: javierollero
Pinterest: http://es.pinterest.com/javierollero/

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.