Lega Traveler

Entrevistamos a Lega Traveler, un blog para comerse el mundo

“No hay tiempo mejor ocupado ni dinero mejor gastado que el que se usa para viajar”: este el lema del blog Legatraveler. ¿Qué por qué esta denominación? Porque sus integrantes, Dany y María, proceden de Leganés, localidad del sudoeste de Madrid. No obstante, su espíritu aventurero les ha llevado a recorrer el globo. ¿Lo mejor de todo? Que nos lo cuentan con todo lujo de detalle en su blog y en sus redes. Engullen los destinos cual Monstruos, y de ahí la mascota de su espacio, London, la que confiesan es su mejor compañero de viaje.

Sentaos a la mesa que hoy nos comemos el mundo con ellos.

Lega Traveler
Instagram Lega Traveler

Marvel Crowd: Para aquellos no hayan viajado a vuestro blog, ¿Cómo lo definiríais en una frase?

Lega Traveler: Como un blog de viajes en el que contamos nuestras aventuras de una manera cercana y divertida, pero con contenido útil que va desde información o guías de viaje a curiosidades o vídeos inspiradores.

MC: Y para conoceros mejor personalmente, ¿Dany podrías definir a María en una palabra y viceversa?

Dany sobre María: valiente.
María sobre Dany: aventurero.

Dejamos nuestros trabajos y con lo que habíamos ahorrado durante varios años nos pusimos la mochila al hombro para recorrer el mundo

MC: London es la mascota de Lega Traveler porque es el primer destino que visitasteis, ¿Cuándo y cómo decidisteis tener una mascota y qué papel representa en vuestros post?

LT: Ya en la primera versión del blog cuando lo creamos en el año 2010 teníamos un logo que representaba un monstruo, pero era Nessie el monstruo del Lago Ness, por el hecho de que somos de Leganés y el juego de palabras con el nombre. Pero más tarde rediseñamos el blog y el logo, y surgió la idea de cambiar ese monstruo por uno más viajero, así nació el monstruo come destinos. Ahora London ya es como un miembro más del blog, ¡y hasta tenemos una versión en peluche que nos acompaña en nuestros viajes! 

MC: Dejasteis todo para dar una vuelta al mundo de 8 meses… ¿Qué os llevó a tomar esta decisión? ¿cómo fue esta experiencia y en qué medida influyó en vuestro blog?

LT: Fue una especie de necesidad, nos encanta viajar y queríamos vivir una experiencia única en la que pudiéramos saborear un viaje sin las típicas prisas de las vacaciones, y tener la libertad de decidir viajar más lento si nos apetecía. Dejamos nuestros trabajos y con lo que habíamos ahorrado durante varios años nos pusimos la mochila al hombro para recorrer el mundo, y a día de hoy pensamos que es lo mejor que pudimos hacer en ese momento.

Ya escribíamos en el blog de antes, pero durante la vuelta al mundo mucha gente nueva se enganchó a Lega Traveler ya que íbamos contando el viaje en directo, escribiendo artículos en vivo y grabando y editando vídeos para una sección que llamamos Come Destinos TV.

MC: En referencia al leit motiv de vuestro site, ¿Cómo se come un destino según Dany y María?

LT: Todo viene por nuestro monstruo viajero (se ríen). Para nosotros “comernos un destino” es conocer un nuevo lugar, no se trata de ir tachando sitios, sino de tener la oportunidad de vivir experiencias en una ciudad o país diferente y saciar ese hambre de viajes.

Lo del McDonalds es ya como una tradición y también nos encanta probar lo que tienen en los de otros países. Que le vamos a hacer… I´m lovin it!

MC: La sensación produce entrar en vuestro blog es que es un plato muy muy elaborado… ¿Cómo se cocina un post? ¿Cuál es el proceso que seguís?

LT: Lo primero que hacemos es seleccionar el contenido, no nos gusta hacer un viaje y hacer tres o cuatro artículos seguidos de ese lugar, tenemos muchas historias pendientes que contar e intentamos ir alternando lugares diferentes para dar al lector contenido variado. Luego pasamos a las fotos, las cuales mimamos mucho tanto al hacerlas como al seleccionarlas ya que nos gusta que sean de calidad. Y por último la redacción del contenido, lo que nos puede llevar varias horas o hasta varios días de preparación dependiendo del tipo de artículo que sea.

MC. María, ¿por qué viajes donde viajes nunca falta una visita al McDonalds? ¿Tan mal se come en algunos sitios?

LT: Siempre intentamos probar comida local, pero lo del McDonalds es ya como una tradición y también nos encanta probar lo que tienen en los de otros países. Que le vamos a hacer… I´m lovin it! (Risas).

Lega Traveler
Instagram Lega Traveler

MC: Es muy importante a la hora de iniciar un blog encontrar un posicionamiento, ese hueco entre la cantidad ingente de sitios que podemos encontrar… En vuestro caso, ¿Qué os diferencia a vosotros de otros blogs de viaje?

LT: Intentamos humanizar mucho nuestro contenido, que el lector cuando esté inmerso en un post sienta que ese viaje lo hemos hecho nosotros antes y por tanto sea consciente de que es una experiencia real. También damos mucha importancia al diseño del blog y al contenido audiovisual, como decíamos antes mimamos mucho que las fotos y vídeos sean lo mejores posibles. Y por último un claro elemento diferenciador es nuestra mascota London, con la que nos identifican todos los seguidores que también son unos monstruos come destinos como nosotros 😉

Muchos lectores nos escriben para que les echemos una mano con sus ‘problemillas’ para organizar sus viajes, intentamos ayudar en todo lo que podemos

MC: Es un momento en el que muchos sueñan con ser blogger, o instagramer, o viner… ¿Qué tres consejos daríais a alguien que quiere iniciarse?

LT: Sobre todo que sus pretensiones iniciales no sean alcanzar el éxito, sino hacer algo que les apasione como hobbie y tener mucha constancia.

MC: ¿Cuál es, bajo vuestro punto de vista, el cóctel del éxito para integrar una marca en un blog de viajes?

LT: En nuestro caso particular ha sido al revés, nuestro blog de viajes después de mucho trabajo ha evolucionado hasta convertirse en una marca o seña de identidad.

Lega Traveler
Instagram Lega Traveler

MC. El contenido y el texto de un post son gran parte de la fórmula del éxito. Pero la fotografía y el vídeo, indudablemente, tienen un gran peso en un blog de viajes… ¿Quién hace las fotos y los vídeos, y qué tipo de tratamiento les dais?

LT: Normalmente Dany es el que va más tiempo con la cámara, pero nos vamos turnando y en algunos viajes ya vamos con dos cámaras, cada uno hace las fotos a su manera y luego hacemos un mix a la hora de seleccionar y editar.

MC: ¿Cómo sincronizáis el trabajo de redacción del blog y el trabajo en las redes sociales? ¿Qué peso tienen en vuestro caso? ¿Tenéis una comunidad de seguidores identificada? ¿Cómo los cuidáis?

LT: El trabajo de redacción lo intentamos concentrar en días específicos de la semana, y el trabajo de redes sociales es diario, siempre mantenemos un diálogo fluido y cercano con nuestros fans tanto a través de Twitter, Facebook e Instagram que es donde más presencia tenemos. Y muchos lectores que llegan al blog nos escriben por email para que les echemos una mano con sus problemillas a la hora de organizar sus viajes, también siempre intentamos ayudar en todo lo que podemos y ellos lo agradecen mucho.

Lega Traveler
Instagram Lega Traveler

MC: ¿Qué otros blogs de viajes consultáis a la hora de programar un viaje?

LT: La blogosfera viajera es muy amplia y hay grandes blogs que seguimos desde hace años, con algunos hemos hecho gran amistad e incluso hemos montado el proyecto de Globellers con otros siete bloggers de viaje donde agrupamos los contenidos de cada blog en un mapa interactivo, creamos contenido para la plataforma y ofrecemos visibilidad a los destinos.

MC: Para finalizar, vamos a hacer un pequeño quiz:

Vuestra foto inolvidable: los fuegos artificiales de Sydney en fin de año

Australia: Fin de año en Sydney from Lega Traveler – Blog de viajes on Vimeo.

La anécdota más desastrosa: por culpa del control de seguridad perdimos el avión en Londres con destino Nueva York que significaba el comienzo de nuestra vuelta al mundo… lo que se llama empezar con buen pie (se ríen).

Cinco destinos indispensables: Bufff ¡difícil! Algunos indispensables son Nueva Zelanda, Argentina, Bélgica, Japón y Estados Unidos.

Lo mejor que habéis comido en un viaje: Somos muy fans de la carne argentina y la comida japonesa.

El post que más visitas tiene en vuestro blog: Uno de los más populares es el que escribimos sobre 50 cosas que ver y hacer en Las Vegas, la ciudad del pecado.

El paisaje que nunca olvidaréis: Conducir por Nueva Zelanda, entre paisajes que parecían sacados de un cuadro. Es un auténtico paraíso para los amantes de la naturaleza del que nos enamoramos.

Un compañero de viaje: London, nuestro monstruo come destinos… ¡¡por supuesto!! 😀

Lega Traveler
Instagram Lega Traveler

 

Sigue su pista…

BLOG

TWITTER

FACEBOOK

INSTAGRAM

VIMEO

YOUTUBE

2 comentarios en “Entrevistamos a Lega Traveler, un blog para comerse el mundo”

  1. Pingback: Últimas entrevistas: Revista Quo, Marvel Crowd y Radio Nacional

  2. Dany y María son unos cracks y uno de los blogs que nos inspiraron a crear el nuestro propio. Fue una lástima que, estando los cuatro en Sydney, no pudiéramos compartir esos fuegos de fin de año. Pero seguro que algún día, en alguna parte del mundo, nos conoceremos en persona. 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.