Los “fashion influencers” más jóvenes de Internet

Por

Con la llegada y el auge hace algunos años de los blogs de moda, términos como “fashionista” o “influencer” se han hecho bastante habituales. Pero hay un fenómeno cada vez más extendido fuera de nuestras fronteras, sobre todo en Estados Unidos que aquí es prácticamente inexistente.

Estamos hablando de blogs y cuentas de Instagram, en los que las estrellas son nada más y nada menos que niñ@s  muy pequeños, (a veces de no más de tres años de edad), que acumulan una cantidad ingente de lectores y seguidores en las redes sociales.

Atrás han quedado los tiempos en los que el mundo del famoseo infantil estaba copado por “hijos de” como Suri Cruise o Harper Beckham. Ahora, con una cámara de fotos y un poco de desparpajo casi cualquier padre puede convertir a su hijo en un creador de tendencias.  Algunos ejemplos impactantes:

Scout the City

Sai De Silva es el nombre de su madre, quien hace un tiempo decidió crear el blog de moda “Scout the City” para poder ir publicando las andanzas de su hija de tres años. Y no les ha ido mal del todo. Trabajan con marcas como Guess Kids, Stella McCartney, Dr. Martens, etc. Scout the City blog Su cuenta de instagram acumula 83.6K seguidores, y medios como el Huffington Post han hablado de ella. No hay duda de que la pequeña no parece tener demasiada vergüenza:

Scout the City Instagram Scout 2

 

 Carly Ashton

De USA pasamos a UK, y si tres años parecían poco, aquí tenemos nada más y nada menos que a Avaya, quien con sólo 1 añito ya tiene 39.8k seguidores en su perfil de Instagram:

Ayava Instagram Ayava

 

 Gavin Duh

¿Quién puede presumir de tener 168k seguidores en Instagram? Gavin Duh es uno de ellos. Posa mejor que la plantilla del Real Madrid al completo, y sus fotos no hacen más que acumular likes.

Gavin Instagram Gavin 2

 Mini Style Hacker

El blog nace en el 2014, cuando Collette decide compartir fotos de su pequeño posando como un completo rompecorazones. De ahí a la fama sólo había un paso. El joven modelo ha aparecido en campañas de Vogue, han hablado de él en Bazaar, S-Moda, etc.

El chaval se atreve con todo, y en su perfil de Instagram no duda en imitar a los más grandes iconos de moda masculina:

Mini Style Hacker Instagram Mini Style 4

 

Como suele ocurrir esta tendencia tiene defensores y detractores. Hay quienes opinan que los niños no deberían estar expuestos a tanta actividad mediática, y habrá quien piense que es un buen método para iniciarse en el mundo de la moda.

Sin duda, un tema que incita al debate

 

😉

 

 

Carla Bonafonte
Por

Especialista en el sutil arte del cotilleo en redes sociales. Proveedora de datos absurdos (¿Sabías que el hombre más longevo del mundo tiene 111 años?). En mis ratos libres surfista compulsiva en Internet y devoradora de vídeos en Youtube.