“Desde el blog, lo único que he pretendido siempre es contar mi experiencia en primera persona, y si de alguna manera puedes ayudar a alguien, genial”, y esa es la esencia de La alcoba de blanca. Escribir siempre había sido la pasión de María José Sarrión, pero cuando nació su hija se convirtió en una necesidad. Con centenares de seguidoras, se ha convertido en toda una influencer, aunque a ella todavía hoy le sorprenda cuando le paran por la calle y le dicen: “¿eres María José Sarrión, de La alcoba de blanca?”.

1- ¿Qué fue antes ser mami o bloguera?

Bloguera, desde muy pequeña siempre he tenido la necesidad de plasmar o bien en papel, o bien en formato electrónico mis pensamientos, sentimientos y sensaciones. Cuando me embarqué en el mundo de la maternidad, descubrí que había todo un mundo relacionado con los bebés, la crianza, la moda infantil, y me lancé a ello.

2- ¿Fue simplemente una idea o una necesidad lo de crear este blog?

Creo que he respondido en la pregunta de arriba… Una necesidad. Mi idea inicial era dejar constancia de las evoluciones de mi hija, de la decoración de la habitación… Pero con el tiempo, di un salto cualitativo, y todas esas cosas me resultaban superfluas, quería contar muchas más cosas: los trucos que a mí me habían servido, las decepciones que me había llevado, los temas de educación que más me preocupan. Y conforme crecen mis hijas, el blog evoluciona con ellas.

ab1ab2

3- ¿Cómo es tu relación con las marcas?¿De cuál eres realmente Brand Lover?

Hoy en día, no es como hace unos años, el fenómeno blogger se ha ido extendiendo, y se nos trata con mucho más respeto. Yo tengo una relación fantástica con las marcas, que se dirigen a mí por mi nombre, y no por el de mi hija, que demuestran que han leído mi blog, y que realmente les interesa una colaboración.

Siempre que puedo y si una marca pequeña con un proyecto apasionante se dirige a mí, yo estoy encantada de poder mostrar sus productos y ayudarles dando a conocerlo.

Para mí, hay una marca que desde el principio de los tiempos me ha apoyado como Blogger, que es Tutete.com. Teresa desde siempre ha estado conmigo, apoyándome en todos mis proyectos y en mis concursos/sorteos. Además antes de conocerla personalmente, ya era muy fan de la marca, y mis hijas siempre han sido usuaria de sus chupetes. Además, hay 2 marcas locales que me encantan y que me miman: Monreve y El Globo Rojo. Me encanta colaborar con ellas.

4- . ¿Eres consciente que te has convertido en influencer para muchas madres y padres? ¿Qué supone para ti? ¿Es un grado de responsabilidad?

Cuando abres un blog piensas que no te lee nadie más que tu marido primero, después tus hermanas, tu familia, amigos… Y de repente…. Te paran un día en Zara Kids y te dice: ¿Eres María José Sarrión, de La Alcoba de Blanca? Y yo en ese momento, me quedo a cuadros…

Desde el blog, lo único que he pretendido siempre es contar mi experiencia en primera persona, y si de alguna manera puedes ayudar a alguien, genial. Muchas madres se sienten identificadas cuando cuento experiencias como la obsesión o el “tiempo para mi“…

Es precioso cuando tus lectoras (principalmente) te dicen que han vivido una experiencia similar, y que se sienten mucho mejor, por saber que no están solas en el camino.

5.- ¿En qué te inspiras cuando escribes?

La inspiración es mi día a día, aunque intento programar las publicaciones con periodicidad, son los momentos vitales y las circunstancias reales las que hacen que cuente una cosa u otra. Si he tenido una mala experiencia, un buen o mal día, eso lo dejo plasmado en el blog.

ab5

6. -¿Interactúas frecuentemente con tus seguidoras del blog y RRSS?

Sí, intento responder a la mayoría de los comentarios que me dejan tanto en redes como en el Blog. Creo que es lo mínimo que podemos hacer, cuando se han tomado su tiempo en dejar un comentario.

7- ¿Qué es lo más bonito que te han dicho?

“Precioso MJosé!!! Me has emocionado mucho!! Será xq me siento muy identificada con tus palabras… Ojalá pudiéramos captar esos momentos y detener el tiempo un poquito para disfrutarlos el doble… Estos locos bajitos son maravillosos…”

Y no hace mucho me dijeron que colaborar con mamás Blogueras era un lujo, porque no nos quedábamos en la superficie, sino que profundizábamos y nos preocupábamos por aspectos de la educación y la crianza, que muchas otras mamás, ni siquiera se han parado a pensar. En concreto, me dijo: Ver cómo hablas de tus preocupaciones en la crianza, y ver lo bien que lo estás haciendo me hace darme cuenta de que hay muchas más mamás interesadas por hacerlo bien de lo que parece.

8- ¿De todas las experiencias vividas como blogger con cuál te quedas? ¿Y por qué?

Como Blogger, lo mejor, son los momentos en los que desvirtualizas a otras bloggers. De hecho, he montado ya 3 eventos de Mamás Blogueras de Valencia Peque Universo, y es genial, no sólo aprender en las charlas que hacemos, sino además luego hablar y charlar, exponiendo los diferentes puntos de vista de cada una de nosotras.

9- ¿Sobre qué te gustaría escribir y todavía no lo has hecho?

Si te soy sincera, sólo hay un tema que no he tocado: los motivos reales por los que dejé mi anterior puesto de trabajo (tengo una cláusula de confidencialidad que no me lo permite). Por lo demás, siempre escribo lo que me apetece y sin cortapisas.

10- ¿Cómo te imaginas la Alcoba de blanca dentro de unos años?

Pues espero, haber migrado de plataforma, cambiar de imagen, y contando en qué momento vital estamos. La Alcoba de Blanca en esencia, pero evolucionada.

ab6

Su blog

Blog: La Alcoba de Blanca
Facebook: La-Alcoba-De-Blanca
Twitter: @AlcobadeBlanca
Instagram: MJSarrion

12 pensiamientos en “MªJosé de La alcoba de Blanca: Entrevista con amor de mamiblogger

  • paula sd

    Es que lo bueno que tiene M José es que es de verdad…..y eso se nota.
    Me ha gustado mucho.
    Paula

    Responder
    • MarvelCrowd

      Hola Paula,

      muchas gracias por tu comentario.

      Tienes toda la razón. MªJosé es todo verdad, una bloguera de calidad y ante todo, un amor de persona.

      Nos alegramos que te haya gustado la entrevista. Seguimos en contacto por aquí, en las redes, y por supuesto en nuestra comunidad de influencers 🙂

      Saludos!

      Responder
    • María José Sarrión

      Gracias Paula por tus palabras.. Un placer tenerte en mi vida

      Responder
  • anya

    Opino lo mismo que Paula, se nota que es ella sin cortapisas y por eso se la lee y se la quiere,es una madre real

    Responder
    • MarvelCrowd

      Gracias por tu comentario Anya, seguro que a Mª José también le gustará leer tus palabras.

      Un abrazo!

      Responder
  • Teresa de Tutete.com

    Queremos dar las gracias nosotros a María José por tenernos siempre tan presente en todos sus proyectos, en todas sus ilusiones para nosotros no es más que un placer que siempre nos tenga en mente….te queremos mucho! MUAS

    Responder
    • MarvelCrowd

      Gracias Teresa por vuestro comentario.

      Por las palabras de MªJosé sois una marca que os hacéis queréis y sabéis como tratar a vuestros clientes.

      ¡Nuestras felicitaciones por ello!

      Responder
      • María José Sarrión

        Gracias Teresa!!! Siempre has estado ahí y siempre tienes una palabra de apoyo y ánimo…Yo también os quiero

        Responder
  • Natalia

    Me ha encantado!
    María José es una persona fabulosa y muy cercana y eso los que la leemos lo agradecemos mucho. ¡Un besote!

    Responder
    • MarvelCrowd

      Así es. Muchas gracias por tu comentario Natalia, así tenemos la visión de sus lectoras también:)

      Un beso

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.