Logo Panama Jack

Marcas que conectan con el usuario: Panama Jack

Desde hace tiempo se viene hablando del famoso “Branded Content” que consiste nada más y nada menos que en generar contenidos relacionados con una marca que permitan conectar a esa marca con el consumidor,

Ya no se trata solamente  de dar visibilidad al producto que estás vendiendo, sino de conectar más allá con tu comunidad. Se premia la calidad de dicha interacción y se busca que sean los posibles consumidores lo que sigan tus andaduras, ya no sólo por el producto que estás vendiendo, también por los contenidos que generas. En este marco las redes sociales se vuelven un instrumento importante de conexión con los usurarios, y ponen al alcance de nuestras manos un sinfín de posibilidades de relación.

En este marco me gustaría hablar de una marca que parece haber captado perfectamente el espíritu del branded content bien hecho, y esa es Panama Jack.

Instagram Panama Jack

Sólo tenemos que pasarnos por su perfil de Instagram para darnos cuenta de que saben generar contenidos que reflejan a la perfección el espíritu de la marca. No sólo eso, si no que además han conseguido que sean los propios usuarios los que generen ese contenido, ofreciendo una posibilidad de interacción muy especial. A las pruebas me remito. Página de un suplemento dominical, en la que se puede ver la toda página la siguiente imagen, donde se lee: “fotografía realizada por Víctor Guindo de nuestro Instagram“.

 

Campaña Panama Jack

 

 

Foto Panama Jack Instagram

 

En muchas ocasiones han publicado fotografías enviadas por usuarios de Instagram:

 

Panama usuario 2

Panama Jack foto usuario 1

 

Por otro lado, como se pueden ver en cada una de sus entradas, responden cualquier tipo de preguntas a través de la plataforma, desde temas referidos a la disponibilidad ¡Hasta la limpieza de las botas! Y este modo de interactuar no se reduce sólo a Instagram. Si tenéis cualquier duda sobre sus productos, desde su perfil de Facebook mantienen el contacto con sus clientes.

En definitiva, podemos afirmar que esta nueva forma de conexión marca-consumidor está cada vez más presente, y esperamos que poco a poco sean más las compañías que se suban al carro.

Pdt: Por cierto, si queréis saber más sobre esa cosa del branded content, los chicos de 40 de Fiebre lo explican maravillosamente bien en su post ¿Qué es el Branded Content? 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.