Cómo tener más “likes” en Instagram y aumentar tu engagement

Por

Como todos sabemos, Instagram es una red social que permite subir imágenes, videos o historias; cuenta con más de 400 millones de usuarios activos que diariamente publican más de 800 millones de imágenes y videos generando un aproximado de 1.2 billones de likes. Su éxito imparable se debe a que el contenido visual es el principal impulsor de ésta aplicación y gracias a la invención de nuevos dispositivos móviles, Instagram se ha vuelto en la principal pionera de las redes sociales. Ahora bien, ya has hecho un recorrido exhaustivo por toda la aplicación y te preguntas como obtener likes en Instagram, pues no es cosa de otro mundo, aquí te mostraremos las herramientas o alternativas que te ofrece dicha plataforma para lograr así una exitosa difusión de publicaciones.

likes en instagram

En Instagram cada vez son más los usuarios que se suman a esta grandiosa red social. Entre influencers, Youtubers y usuarios de Facebook forman una audiencia que cada día se ve influenciada por el tipo de publicaciones que cada día se difunden. Los influencers han causado impacto en Instagram de manera notoria, creando una serie de estrategias de influencers que comprenden desde el uso de hashtags, etiquetas y campañas con historias (fotos, vídeos) hasta videos en vivo, aumentando así las posibilidades de incrementar la audiencia de manera exitosa. A continuación te mostraremos las maneras sencillas de obtener más likes en Instagram para que le saque el mayor de los provechos a esta red social y vayas a la vanguardia con los más grandes.

Guía práctica para obtener más likes en Instagram

Como Influencer, tienes la grandiosa tarea de mantener entretenida a tu potencial audiencia con las publicaciones que subes. Esto quiere decir que depende de tu creatividad y de tu capacidad de interactuar conseguir el éxito de tu propia marca personal o una marca comercial. Existen numerosas opciones que te ayudarán a obtener más likes en Instagram que sin duda alguna no podrás pasar:

Dedica el tiempo suficiente para crear un atractivo perfil en Instagram

Crear una cuenta de Instagram va más allá de solo crearla, también se deben tomar en cuenta ciertos aspectos que van de la mano con tu creatividad e inspiración. Entre las opciones más destacadas tenemos la creación de publicidad atractiva (concursos, rifas, promociones). Otro punto es sustentar tu perfil de información que agrade a tu audiencia, sigue a otros influencers y dale me gusta a tus seguidores. Te aseguro que te ayudarán a incrementar tus likes de manera efectiva.

Publica en horas específicas

Sin importar lo visual que pueda ser Instagram, la constancia de tus publicaciones es un elemento importante que no puedes dejar pasar. Utiliza programas que te ayuden a publicar en horarios específicos tus publicaciones sin necesidad de estar frente a tu ordenador; estas herramientas te permitirán captar de manera eficaz a tu público potencial.

Interactúa con otros Influencers

Se ha comprobado que la aparición de influencers ayuda al impulso de una marca personal o comercial. Una foto o vídeo con algún personaje que marca tendencia en cierto campo te permitirá obtener cada vez más likes. Una estrategia de influencers ayudará al buen impulso de tu marca.

Interactúa con tus seguidores

El dirigirte a tu audiencia con respeto, calidez y paciencia, es la mejor llave para obtener más likes por parte de tu audiencia. Céntrate en cumplir con las expectativas de tu audiencia participando en tus publicaciones, pregúntales cómo se sienten con tu perfil y tus publicaciones e invítalos a comentar y debatir acerca de cualquier tema.

Publica vídeos en vivo

Es un contenido bastante viral e Instagram trabaja cada día más por mantenernos a la vanguardia en el ámbito del marketing social. El hecho de publicar cualquier vídeo en vivo junto con una persona o figura icónica como campaña de promoción de influencers es vital y ayudará a incrementar los likes de cada publicación.

Y con nuestros consejos para crear campañas en Instagrams Stories tendrás todas las claves

Es un hecho que los elementos de  Instagram  como hashtags, etiquetas o la difusión de campañas con historias que pueden incluir palabras claves que enlacen tu publicación a tu audiencia o público. A continuación te explicaremos con más detalle de que se trata cada una de ellas:

Hashtags: si bien es cierto el uso de palabras clave pueden conectarte a tu público de manera más fácil y directa, con la invención de los hashtags viene una nueva alternativa de búsqueda de campañas de marcas o simplemente publicaciones que tus seguidores han subido recientemente.

Esto te permitirá que tu publicación sea vista por millones de usuarios a nivel mundial y así puedan darle likes cuantos usuarios tengan previsto. Los hashtags van marcados con un numeral (#) como antecesor a la palabra clave como por ejemplo #UnaManoAmiga como parte de una campaña de publicidad social, que ayudará a los más necesitados o #CampañaASN que fue creado con la finalidad de impulsar una campaña de concientización hacia los perros sin hogar.

Etiquetas: al publicar imágenes tenemos la posibilidad de etiquetar a nuestra audiencia. Las etiquetas mejoran de manera directa la cantidad de likes previstos y te ayudan a interactuar con tu audiencia de manera más dinámica.   

Utilización de historias: con la aparición de historias cortas, Instagram logró captar más likes por parte de sus usuarios incluso 10 veces más que Snapchat. Ahora con la invención de historias para Facebook, Instagram ha logrado que sus usuarios tengan más participación a través de estas dos redes sociales. El secreto es utilizar los correctos hashtags para que tu historia alcance a tu principal audiencia y estén siempre alertas de lo que publicas.

monetizar canales digitales