Mamás y bloggers, cinco ejemplos de actitud y estilo 2.0.

Por

Son cañeras, estilosas y huyen de las etiquetas tradicionales, por eso nos encantan. Hoy en Marvel Crowd reunimos en un mismo post a cinco madres y blogueras, mujeres que mientras esperan a que pite la olla exprés redactan un post maravilloso; que no fotografían a Jon Kortajarena, ya que sus hijos son sus mejores modelos; y que no han renunciado a la moda y al estilo a pesar de los cambios evidentes que sufre el cuerpo al alumbrar una vida. Progenitoras que nos regalan sus trucos, recetas, DIY y experiencias de maternidad que sirven de inspiración, a la par que de consuelo, para miles de mujeres en la red. ¿Las conocemos? Estas son nuestras cinco mammibloguers destacadas:

1. Club de las malas madres

Fundado por Laura Baena, creativa publicitaria, así definen ellas mismas el propósito de su reivindicación 2.0 de ‘malamadrear’: “Madres imperfectas que luchan por no perder su identidad como mujeres, por seguir creciendo profesionalmente y desmitificar la maternidad. Conseguiremos acabar con el concepto de “superwoman”, ese que nos impone la sociedad y que no nos ayuda en nada. Porque no tenemos súper poderes ni queremos tenerlos”. De ellas destacamos sus maravillosas ilustraciones y quotes que despiertan una media sonrisa en su enorme comunidad de seguidoras. ¡Qué vivan estas madres perfectamente imperfectas!

Blog | Facebook | Twitter | Instagram

2. La alcoba de Blanca


Pasamos ahora a conocer a María José Sarrión y su “alcoba”. Según afirma esta manager de RRHH “tiene mucho que contar”. Ella misma se define como mujer, madre y profesional: “Soy una persona inquieta y emprendedora”. Amante de las personas y de las RRSS, siempre aprendiendo cosas y haciendo nuevos planes, María José nos cuenta en su blog todo sobre sus preciosas hijas y su vida en familia: moda infantil, consejos, recetas, deco… una blogger muy completa que además pertenece a las “Malasmadres“, Madresfera y Mujeres & Madres. En estos portales podrás encontrar muchos más blogs de maternidad interesantes.

Blog | Facebook | Twitter | Instagram

3. De lunares y naranjas

Teresa Lunares
Fuente: Teresa Lunares

Ahora conocemos a Teresa, una arquitecta de Cádiz que actualmente reside en Valencia y que escribe desde 2010 su blog. En el mismo, habla de todo aquello que le gusta, tal y como confiesa, “como es natural ha ido evolucionando a la vez que lo ha hecho mi estilo de vida”. En el site puedes encontrar posts de moda, decoración, DIY o bodas (“tema recurrente antes, durante y después de mi boda”, según cuenta). Otro de sus temas más frecuentes, y es normal siendo mamiblogger, son sus hijos Martín y Nico, “los loquetes de la casa” tal y como los apoda. Encontrarás entradas sobre la maternidad como primeriza y su segundo embarazo, y su maternidad actual con dos en casa.

Blog | Facebook | Twitter | Instagram

4. Lucía Baballa


En su casa le llaman “Lucky, mamá, txiqui, Lu y concolé” pero la red entera la conoce como Lucía Baballa. En su blog nos cuenta cosas sobre sus hijos Lino y Bosco, de los que confiesa que “son mi razón de vivir y la razón de que este blog se fuese transformando poco a poco y sea lo que es ahora, y seguirá cambiando seguro”. “Cuarentona, disfrutona y huevona” Lucía confiesa que la nocilla le sigue apasionando, se pone tiritas de dibujos, las chuches forman parte de su dieta mediterránea y le encanta montar saraos y viajar. Además es muy presumida, siempre sale a la calle pintada y con pendientes, y un dato curioso es que su ropa interior siempre está conjuntada “sujetador blanco y braga negra ¡no! Eso no es aceptable”. Si quieres conocer más sobre esta divertida y coqueta mamá sigue sus aventuras en el blog y las redes.

Blog | Facebook | Twitter | Instagram

5. Una mamá contracorriente

Mamá Contracorriente
Fuente: Mamá Contracorriente

Madrileña de treintaypocos, cumplió su gran sueño de ser madre en octubre de 2009 y repitió en abril de 2012, aunque confiesa que no fue sencillo. Inició el blog cuando su primer hijo tenía ya casi tres meses. A pesar del cansancio, confiesa que empezó a escribir de madrugada, cuando esperaba que su hijo se despertara de nuevo para la siguiente toma. “La realidad 2.0 me ayudado en muchas ocasiones a superar los contratiempos y dificultades de mi vida 1.0 y supone un apoyo diario, un desahogo y un punto de encuentro y aprendizaje”, cuenta a sus seguidores. Sobre su línea editorial, se sitúa muy próxima a la llamada crianza con apego o respetuosa o natural, defendiendo la lactancia materna pero no renegando de la artificial: “En realidad, lo que defiendo es una maternidad consciente, es decir, informarse, plantearse todas las opciones, inspeccionarse a uno mismo, no aceptar las cosas porque sí y ser conscientes de la importancia que tenemos en nuestro papel de padres y de que no todo vale”. ¿Te identificas con sus valores? Pues síguela de cerca en sus canales.

Blog | Facebook | Twitter | Instagram

 

Foto de portada | Lucía Baballa

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).