Influencers Tips: ¿Quieres ser el rey de la viralidad en 2016? 6 herramientas gratuitas

Una de las claves para ser influencer de pro es dominar la viralidad, es decir, crear esas imágenes o vídeos que sean atractivos para tu audiencia y que quieran ser compartidas. No es una tarea fácil, lo sabemos, porque la viralidad depende de factores muy arbitrarios que no podemos controlar de una manera científica o exacta.

No obstante, lo que si podemos hacer desde MarvelCrowd es proponerte estas herramientas gratuitas y extremadamente sencillas para que durante este 2016 puedas crear tus propios memes, montajes, infográficos o gifs. ¿Te parece un buen plan? Pues allá vamos.

1. Crear memes – memegenerator.es

Si tu terreno es el humor (y aunque no lo sea, y quieres hacer un guiño a tu audiencia en redes sociales) te recomendamos la página web Meme Generator. Con ella podrás crear un meme en dos sencillos pasos:

1. Seleccionas el personaje / meme:
Crear un meme
2. Editas las dos partes de texto…
Crear un meme

3. Y así de fácil: ya lo tienes listo para compartir
Crear un meme

2. Crear gifs – gifs.com

Este ha sido siiiiiiiin ningún tipo de duda el año del gif. ¿Eres Youtuber y quieres crear uno con tus vídeos para promocionarlos en redes? (por ejemplo, este de aquí):

Pues te explicamos como hacerlo en la página gifs.com.

1. Copia la URL de tu vídeo y pincha “Create GIF”

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 20.29.32

2. Ponle título y selecciona el minuto y segundo de inicio. Añade la duración en segundos de tu gif. Y pincha “Create gif”

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 20.27.08

3. Y sí, has adivinado bien. Ya lo tienes listo para compartir:

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 20.29.12

3. Crear quotes – recite.com

Otra de las cosas que triunfan siempre en redes sociales son las frases (Mr. Wonderful… you know). Es un recursos muy versátil, ya que si tienes un blog de marketing puedes destacar una de Steve Jobs y si tienes un blog de moda una de Cocó Chanel. Te gustará saber que existe esta página:

1. Encuentra la inspiración (o el copy paste) y elige la quote que quieres expresar. Selecciona abajo la plantilla que sea de tu agrado.

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 21.14.33

 

2. Y… Well done! Ya la tienes salida del horno para compartir

Captura de pantalla 2016-01-02 a las 21.15.25

 

3. Lo mejor de todo es que también puedes descargar y tenerla como imagen… y no sé… ¿decorar tu oficina o tu cuarto a base de quotes y subir una foto de postureo a Instagram? 😉

recite-1c2u29c

4. Crear vídeos en bucle – Boomerang App

Esta aplicación para Instagram ha salido hace pocos meses (por no decir semanas) y en Marvel somos especialmente fans. Te permite crear vídeos en bucle, lo cual los hace especialmente divertidos y atractivos.

Es tan sencilla que no necesita tutorial. Simplemente la abrís, capturais vuestro momento y lo podéis guardar o compartir en redes sociales. ¡De verdad! Que no tiene más. Aquí tenéis un ejemplo que subimos a nuestro perfil para anunciar un concurso.

5. Crear un cartel / creatividad – Phoster App

Una forma atractiva de promocionar vuestros contenidos es a través de una creatividad o cartel. Y ahora podéis hacer también desde el móvil gracias a esta app.

1. Seleccionas una plantilla

IMG_7638

2. La editas a tu gusto (tipografías, colores, fondo, etc.)

IMG_7644

3. Le puedes aplicar un filtro

IMG_7647

4. ¡Y ya la tienes!

IMG_7649

 

6. Crear una infografía – Infogr.am

Las infografías también han estado muy de moda este 2015. Lo genial de este recurso es que también es muy versátil, y hace que información compleja pueda ser vista de manera mucho más sencilla y atractiva, y por tanto, quiera ser compartida más facilmente.

Para este cometido os dejamos el site infogr.am, cuya edición es bastante sencilla al contar con unas plantillas que tu vas rellenando de forma modular.

1. Seleccionas un tema

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 1.41.50

2. Lo editas modularmente (puedes añadir un gráfico, una fotografía, un vídeo, textos, mapas o integrar multimedia)

Captura de pantalla 2016-01-07 a las 1.42.59

3. Y aquí tienes el resultado…

¿Qué te ha parecido este post? La mejor forma de demostrarnos que has aprendido a ser todo un rey del viral es compartirnos tu creación y mencionarnos en redes sociales 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.