Miss personal Chopped: Entrevista a una Fashion Blogger todoterreno

“Miss Personal Chopped, o como vestir como Kate Moss con el sueldo de una becaria”, con este lema y la intención de mostar su propia visión de la moda, creó Victoria Moyano su blog Miss Personal Chopped en 2010. Han pasado 5 años desde entonces, y se ha convertido en auténtica Influencer en muchos temas. El secreto, según ella misma, es mantener la confianza de los seguidores contando siempre su punto de vista, y sobre todo siendo fiel a sus opiniones.

Brand Lover

1- Creaste el Blog en 2010 cuando esto de los Blogs apenas se conocía ¿Cómo se te ocurrió?

Efectivamente, una mañana de abril de 2010, me desperté inspirada, y en lugar de hacerme un café, unas tostadas y frikear tranquilamente en el Fotolog como hacía todo el mundo (sí, en ese momento el Facebook todavía no se llevaba), se me ocurrió hacer mi propia web de moda, porque siempre me llamó la atención la parte más social, cómo la interpreta la gente en la calle, la historia de los diseñadores y el porqué de cada tendencia.

Así que no encontré mejor manera de empezar, que abriéndome un perfil en Blogger, sin saber que los “bloggers” eran una comunidad a nivel mundial. En ese momento mucho más pequeña de lo que conocemos ahora, pero lo eran.
Así que, sin pretenderlo acababa de embarcarme en una aventura que me cambiaría la vida, convirtiéndome en una de las primeras bloggers de Valencia en tener su propio espacio en la red.

2- ¿Y el nombre? ¿ Por qué Miss Personal Chopped?

Me abrí el blog para tener un espacio donde poder mostrar mi propia visión de la moda, porque creo que la ropa, los colores y las tendencias están ahí para que podamos jugar con ellos. La moda tiene que ser divertida.

Así que, poniéndole un toque de humor, quitándole todo el lado pomposo y coincidiendo que una de las secciones de las que más hablaba era los clones (versiones low cost de prendas de pasarela), pensé que “si no te alcanza para Jamón siempre puedes comprar Chopped”Y si no te alcanza para una firma de alta costura, siempre puedes conseguir el look con opciones más económicas, sin perder a esencia de las tendencias. De ahí el logo del blog: “Miss Personal Chopped, o como vestir como Kate Moss con el sueldo de una becaria”.

3- ¿El contenido es tan diversos como el público al que te diriges? ¿Aporta esto valor a tu blog?

Sí, totalmente, creo que tengo un crisol de lectores de lo más variado y es de lo que más me gusta de mis seguidores. El no centrarme en sólo una cosa, sino contar historias diferentes y que sean útiles o interesante para todos.

Además del blog, tengo una web de Festivales de Música , y llevo las secciones de Moda/Música de la Revista CREATION VLC, entre muchos otros proyectos. Por lo que, entre la moda, la música y los viajes, nos juntamos un buen grupo de personas participativas con mucho que contar.

4- ¿Qué es sobre lo que más escribes?

Suelo escribir sobre todo sobre Moda (en concreto, Tendencias de Temporada y Pasarela), pero también sobre Música y eventos culturales en Valencia.

5- ¿Cuándo te diste cuenta que eras mucho más que una Fashion Blogger, que te habías convertido en una Influencer? ¿Te ha cambiado la vida?

Pues la verdad es que siempre me gustó escribir, contar historias y la comunicación en general, y creo recordar que fue a mitad del año pasado (coincidiendo con selección de Trivago y Ticketea para que sea una de sus bloggers de Festivales) cuando comencé a notar que me vinculaban a listas de Influencers y que mi reputación online iba tomando un nuevo rumbo.

Debo reconocer que sienta muy bien eso de saber que tu presencia en redes sociales pesa, y a la vez es importante tener en cuenta que eres en cierta manera, un altavoz de ideas. Así que es imprescindible mantener la confianza de los seguidores contando siempre tu punto de vista y siendo fiel a tus opiniones. Por mi parte puedo decir que esto de ser considerada “influencer” es totalmente positivo.

Fashion Blogger

6- ¿Cómo es tu relación con las marcas? ¿De cuál eres realmente Brand Lover?

Tengo una muy buena relación con muchas firmas nacionales con las que suelo colaborar en el blog. Y si tuviera que decantarme por una marca en concreto, creo que sería VANS, soy coleccionista empedernida de sus prendas y calzado.

7- ¿Cómo es la relación con las seguidoras de tu Blog y RRSS?

La verdad es que me aportan muchísimo, es una relación muy especial porque yo suelo contarlo todo, desde que me levanto hasta que me acuesto. Me gusta mucho reírme de mi misma (de si voy despeinada, si no tengo tiempo para maquillarte, etc), y creo que se sienten identificadas con ser una chica con obligaciones y a la vez tener un este lado 2.0.

Y así voy contando mi día a día, bromas, posts, preguntas, consejos, (hasta comentamos realities de televisión), y siempre tienes personitas que no conoces y que se interesan por ti, ayudándote, contestándote, haciendo RTs, leyendo todo. La verdad que es un placer saber que detrás de la pantalla están pendientes de todo lo que haces.

8- ¿En todos estos años, cuál ha sido tu mejor post y por qué?

Sin duda, el post que más visitas tuvo (con diferencia) y que más me gustó preparar fue el de la campaña “Live Your Life” de Mustang. No sólo porque fue una colaboración muy potente, sino porque la temática me identificaba al 100%. Se trataba de elegir cosas que te gustaría hacer, recorrer el Mundo, disfrutar, perder el miedo y vivir cada minuto como si fuera el último. Una filosofía que suelo introducir en muchos posts y publicaciones en redes, ya que creo que es importante que sepamos que la vida está para vivirla a tope, aprovechando cada momento y sin desperdiciar ni un segundo, que el tiempo vuela!

Fashion Blogger

9- ¿Eres una Influencer en muchos temas…Nos recomiendas: Un viaje dónde, qué libro y una película?

¡Esto me encanta!
Un viaje, sin duda sería Bruselas! Viajo muchísimo, y está claro que Roma, Dublín o Lisboa tienen su encanto particulr, pero nada como Bruselas. Siempre la recomiendo porque los vuelos son bastante económicos, la ciudad es preciosa (sí, gofres de chocolate belga incluidos para los más golosos), y lo más importante, está a unas dos horas (aprox.) en tren de las ciudades más importantes. Así que os aconsejaría ir a Bruselas y combinarlo con visitas en tren a Londres, Amsterdam o París.

Si tengo que elegir un libro, creo que sería cualquiera de Agatha Christie, soy una fanática Poirot, Miss Marple y de las aventuras de sus personajes. Siempre me ha gustado la literatura con cierto punto de misterio, y el halo de intriga que impregna la escritora me ha atraído desde que era adolescente. Si tuviera que nombrar sólo uno, me quedaría con “Asesinato en el Orient Express”, que combina a la perfección un toque de enredos, viajes y mucha expectación!

Por último, una peli. Eso es muy fácil, “Regreso al Futuro”, si dudarlo. Desde que era muy pequeña fue mi película favorita y creo que me conozco los diálogos de memoria. Además estamos en 2015, año que “llegaban al futuro”, así que es una ocasión perfecta para dedicarle un día a esta trilogía.

10- ¿Qué no falta nunca en el armario de Miss Personal Chopped? ¿ Y en el bolso?

En mi armario tienen un lugar privilegiado las sudaderas, un buen par de pantalones pitillos y un arsenal de zapatillas de todas las formas y colores. Mientras que en mi bolso (en la mayoría de ocasiones, “mochila”), nunca falta el móvil con su respectiva batería extra portátil, la agenda (importantísima para poder organizar la semana), el iPod (cargado de canciones) y un bonito labial rojo.

Sus Canales

Blog: Miss Personal Chopped
Twitter: @MissPersChopped
Facebook: Miss Personal Chopped
Instagram: misspersonalchopped
Google +: Victoria Moyano

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.