Moziah, el hipster de 9 años que amasó su fortuna gracias a Facebook

¿Qué estabas haciendo tú con 9 años? La verdad es que no me acuerdo exactamente de todo los detalles de tan entrañable época, pero lo  puedo afirmar con total y rotunda contundencia, es lo que NO estaba haciendo: levantar un negocio valorado en varios miles de dólares.

Llamadme rara, pero para mi ya era un logro económico los 20 duros de la paga del domingo, que iban derechitos a la tienda de chuches para mayor regocijo de mis ansias infantiles de azúcar.

Pero por lo visto las nuevas generaciones vienen pisando fuerte. ¡Qué digo fuerte! Fortísimo sería más adecuado… Si ya el adolescente que se hizo de oro vendiendo agua nos hizo replantearnos nuestros logros vitales, hoy viene otro chavalín que no se le queda a la zaga: Moziah Bridges.

Moziah Bridges

El que debe ser el hipster más joven de la historia de los hipsters (seamos sinceros, si Moziah hubiera nacido 20 años antes se hubiera llevado un sin fin de collejas en el colegio) comenzó su imperio con nada más, y nada menos, que 9 años.

Sí. Otro niño que ha conseguido ganar más dinero antes de cumplir los 9 años, de lo que tú ganaras antes de cumplir los 30 (y eso si tienes suerte…)

Depre

MO´S BOWS

¿Y a qué se dedica? Moziah vende a través de su web, Mo´s Bows pajaritas. Y la verdad es que son la mar de originales:

Pajaritas Mo Brown

¿Y por qué empezó a vender pajaritas? Él mismo lo explica en su web:

Mo’s Bows is a company I started in Memphis, TN in 2011 when I was just 9 years old. I couldn’t find fun and cool bow ties, so one day I decided to use my Granny’s scrap fabric to make and sell my own.

El éxito se lo debe a su abuela, que es quien le enseñó a confeccionar las pajaritas en cuestión, y aunque tal y como declaró a una entrevista para Vogue, todavía no se considera un experto, la verdad es que la cosa se le da de miedo. Su familia se ha convertido en un apoyo fundamental. Aunque él es el CEO de Mo´s Bows toda la familia le ayuda en su “pequeño” proyecto empresarial.

En un primer momento vendía sus pajaritas a familiares, amigos y vecinos, pero cuando vió que el producto gustaba, decidió crear un perfil de Facebook que podéis ver aquí. En poco tiempo la cosa no hacía más que sumar like tras like (actualmente cuenta con casi 28.000 seguidores en la sed social), lo que le animó a dar el siguiente paso: Etsy. Después de haber vendido 30.000$, lanzó la web desde la que vende actualmente.

mo´s bows

El joven Moziah (vaya nombre chulo que tiene, por cierto) dice que quiere estudiar diseño para llegar a tener un imperio (más allá de las pajaritas) cuando cumpla 20 años. No podrá beber, pero tendrá un Lamborghini aparcado en el garaje, lo normal…

Así que ya conoces la lección del martes: ¿Tienes una idea que te parece disparatada? Piénsalo dos veces antes de desecharla, que igual no es tan disparatada (aunque no tengamos ya 9 años).

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.