EvanTubeHD

Los niños españoles quieren ser… ¡YOUTUBERS!

Esta semana hemos conocido los datos de la XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?, donde más de 1.500 niños y niñas de toda España, de entre 4 y 16 años, muestran su visión sobre el panorama laboral. ¿Y a que no sabéis qué? Atentos al dato: “Aunque aún no tienen un peso específico en este ranking, algunas de las llamadas nuevas profesiones se empiezan a dejar ver entre las aspiraciones de los más pequeños. Así, aparecen probadores y diseñadores de videojuegos, community managers y hasta un joven castellano-leonés de 12 años ha afirmado que quiere ser youtuber”. 

Tú, pequeña persona que habitas en Castilla y León, que tienes 12 años y que has participado en la encuesta… ¡Eres nuestro héroe! Porque sí señores, lo de grabar vídeos en Internet se remunera, y hasta un individuo de temprana edad español se ha dado cuenta de que la de youtuber es la profesión del futuro. Y del presente. De hecho, deberías conocer el caso de Jared, un estadounidense de mediana edad que se ha convertido en millonario con un canal, EvanTubeHD, donde su hijo Evan, de 9 años, analiza juegos y juguetes de todo tipo.

EvanTubeHD
Padre e hijo, familia y negocio en Youtube | Fuente: EvanTubeHD

¿Y qué os parece el caso de Moziah Bridges, el hipster de 9 años que amasó su fortuna vendiendo pajaritas en Facebook? El pequeño es el CEO de Mo´s Bows, aunque toda la familia le ayuda en su proyecto empresarial (nos quedamos más tranquilos). Os lo contamos con más detalle hace unas semanas en el blog, así que pásate por ahí 😉

Moziah Bridges

Volviendo a la encuesta, los políticos no se han quedado al margen de las respuestas de los pequeños, siendo catalogada como una de las profesiones menos deseadas. Pero algunos que por desgracia ya lo son (no sabemos si para ellos, para el resto de la humanidad o de manera simultánea), como Ángela Merkel, ya toman en cuenta el poder del profesional de Youtube. Es por ello que la canciller alemana se sometió a una entrevista con Le Floid, un influyente youtuber del país (qué no, que esto no es un fake) que le formuló preguntas realizadas por sus seguidores del canal.

Los datos refrendan esta tendencia-avalancha yotuber. ¿Sabías que tres de las cinco figuras más influyentes entre los americanos de 13 a 18 años eran youtubers?. La lista la encabezaba el dúo ElSmosh, The Fine Bros Y PewDiePie – todos con millones de suscriptores en sus canales -, por delante de otras celebrities mucho más mediáticas como Jennifer Lawrence o Katy Perry según BrandManic.

Y aunque esta sea la foto de las preferencias de los niños en 2015 según la encuesta de Adecco…

la XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?
Fuente: XI Encuesta Adecco ¿Qué quieres ser de mayor?

… sabemos que la foto de un futuro (cercano) será un .mov muy muy diferente.

¡Ole ole ole! Qué vivan los youtubers y los niños que quieren serlo.

2 comentarios en “Los niños españoles quieren ser… ¡YOUTUBERS!”

  1. Pingback: Millennials: marcas que saben conectar con los nuevos consumidores | BrandManic

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.