La publicidad renovada de Instagram Stories: Ideas y ejemplos de colaboración con marcas

Por

Desde su aparición en el año 2016, Instagram Stories han causado un impacto inimaginable en la industria de las redes sociales. La publicidad en Instagram Stories se ha vuelto una alternativa innovadora para aquellos influencers y marcas que prefieren incluir una plataforma más visual y dinámica. Si deseas sacarle todo el provecho necesario a la publicidad en Instagram Stories te invitamos a seguir paso a paso cómo sacarle provecho a la publicidad con una marca en específico.

publicidad instagram stories

Lo más importante para comenzar este recorrido, es que fijes a tu audiencia haciendo un previo estudio de su perfil (gustos, virtudes, pros, contras entre otros) para poder establecer objetivos claros. Esto te ayudará a crear y difundir historias con alto valor comercial o social en pro de tu marca.

Ventajas de la publicidad en Instagram Stories

  • Conseguirás acercarte a tu audiencia de una manera cálida y amable.
  • Podrás informar a tu público de una manera más dinámica y creativa acerca de tus promociones.
  • También podrás mostrar tus servicios o productos de una manera más sencilla.
  • Muchas marcas ya se encuentran utilizando Instagram Stories y aprovechan todos sus beneficios.
  • Su carácter espontáneo sirve como guía para tu audiencia y es aceptado con más cariño y calidez.

¿Cómo utilizan las marcas a los influencers en las Instagram Stories?

Si bien es cierto que las grandes marcas necesitan de un influencer que las impulse de para que puedan obtener mayor alcance de su audiencia y de futuros públicos. La idea de Instagram Stories cautiva a todas aquellas marcas que deseen implementar nuevas estrategias de publicidad en las que les permita dejar fluir su creatividad e innovar. Las grandes marcas han catapultado a las grandes figuras como influencers reconocidos al éxito, al mismo sirve para promocionar Instagram y hacer publicidad en Instagram stories y de ésta manera se trabaja en equipo y el éxito es recíproco.  

Así crean contenido los influencers profesionales

Los influencers buscan impulsar una marca de la manera más fácil, práctica y mejor aún, por un bajo coste.  Las marcas se valen de elementos como esos para recurrir a los influencers con más potencial para cambiar la manera de ver de la audiencia hacia la marca, en muchos casos las grandes marcas buscan a los influencers que puedan estar relacionados directa o indirectamente con la misma. Hay que tener en cuenta que existen anuncios que permiten medir el alcance de nuestras Stories, las cuales no permitirán segmentar los gustos y preferencias de la audiencia de acuerdo a elementos como (gustos, edad, ubicación entre otras), estas son llamadas Instagram ads Stories.

Similar a Facebook y Twitter, las Instagram Ads Stories nos permiten mantener monitoreado a nuestra audiencia de manera que podamos seleccionar de manera eficiente nuestro público. Al hacer pública una historia, existe la posibilidad de incluir en otras marcas en dicha historia, así se respalda su credibilidad, eficiencia y alcance, ésto quiere decir que cada una de las historias son llamadas Instagram stories patrocinadas cuyo propósito es el de reforzar a la marca principal.

¿Cómo se crean anuncios en Instagram Stories?

Para comenzar a crear anuncios en Instagram como todo un profesional, se debe acceder al Administrador de Anuncios o power editor de instagram y procedemos a crear una campaña con el nombre Alcance, el cual nos servirá para medir el alcance de tu audiencia para con la marca.

Como segundo paso tenemos la segmentación del público objetivo, que vendría siendo el mismo procedimiento de Facebook Ads o Instagram Ads. Se puede escoger entre grupos personalizados y/o decidir ubicación, edad, género e intereses que tienen las personas a las que quieres que se muestre tu anuncio. Seguidamente, en la sección de Ubicación de nuestro anuncio, se escogerá ‘’Editar ubicaciones’’ y seleccionamos la ubicación la cual será ‘’Stories’’, este paso es el más importante de todos ya que determina dónde va a estar ubicado el anuncio. Se debe tener cuidado al colocar la opción correcta o de lo contrario no se publicará en  Instagram.

Por último, la optimización y entrega consiste en limitar la frecuencia de aparición del anuncio para no causar cansancio a nuestra audiencia. En muchos de los casos se puede usar una frecuencia de 7 días, así el anuncio solo lo verán una vez por semana.

Influencers celebrities que utilizaron Instagram Stories

  • Addam Gallagher, un famoso blogger e influyente figura de la moda, tiene una estética muy conocida y específica. Su Instagram Stories se compone de momentos de sus viajes a lugares como Nairobi, Dubai y Sydney y se centra en hermosas escenas e idílicas.
  • Huda Kattan, es el genio creativo detrás de Huda Beauty, con más de 20 millones de seguidores en Instagram aprovechó su masiva audiencia para crear una línea de belleza y maquillaje.

Status influencer