Otras redes sociales profesionales como Linkedin

Por

Las redes sociales profesionales sirven como herramientas encargadas de agrupar un número indefinido de usuarios cuya finalidad es la promoción de sus habilidades profesionales con el objeto de poder ser encontrados por las empresas y así mejorar o conectar en su experiencia laboral. Y se entiende por redes sociales temáticas las redes sociales que tienen como finalidad agrupar a una cantidad de usuarios que tienen la misma ocupación, profesión u oficio.

redes sociales profesionales

La diferencia que existen entre estas y las redes sociales como tal es que en las profesionales no tienen amigos sino contactos.

Cada día existen más empresas que se suman a utilizar las redes sociales profesionales para poder encontrar el personal idóneo para cubrir una vacante en la empresa.

A medida que la tecnología evoluciona también lo hace el método por el cual una empresa hace la búsqueda de su personal, así que un buen perfil en una red social especializada es una buena opción para ser atractivo para las empresas.

Pero tomemos en cuenta cuales son las características de cada una de las diferentes redes sociales profesionales para que puedas hacer uso de la que se adapte mejor a los objetivos que tengas planteados. Linkedin es la red social de profesionales más usada en la web, debido a que es la que cuenta con mayor cantidad de usuarios, unos 500 millones aproximadamente. Pero existen otras redes sociales que vale la pena conocer.

Redes sociales profesionales

Empezamos con Viadeo, fue fundada en el año 2004 y es considerada la segunda red más usada por los profesionales. Tiene unos 65 millones de usuarios, y es una herramienta sencilla de usar. Lo importante de crear un perfil profesional es que puedas participar con la comunidad de profesionales, esta red tiene la ventaja de que puedes observar en línea tu Curriculum Vitae y puedes participar en grupos específicos de acuerdo a profesión, estudios, entre otros.

Xing es otra de las redes sociales profesionales que ha logrado posicionarse entre las más usadas por profesionales asiáticos y de los países europeos. Fue creada en el año 2003 en Alemania y cuenta con 15 millones de usuarios. La finalidad de ésta red es poder compartir contactos y establecer relación entre profesionales de todo tipo. Su premisa es: “Los mejores éxitos son compartidos”.

About.me funciona distinto a las demás redes sociales profesionales, porque permite organizar toda la información profesional en un solo lugar. Si posees un blog, red social, página web, o enlaces de interés, en About.me puedes agruparlos en una sola URL y así rápidamente se puede acceder a toda tu información con un solo click. Se podría decir que es tu tarjeta de presentación en línea.

Friendsandjob es un portal de empleo principal para jóvenes recién graduados.

Universia nace en el año 2000, patrocinada por Banco Santander y al igual que la anterior esta red es usada mayormente por estudiantes, universitarios e instituciones universitarias. La comunidad está compuesta por 1.407 universidades, 19 millones de estudiantes y profesores y 23 países. Su misión es: “es actuar como agente de cambio; ayudando a las universidades a desarrollar proyectos compartidos y generar nuevas oportunidades para la comunidad universitaria, atendiendo a la demanda del entorno empresarial e institucional y con criterios de eficiencia económica y rentabilidad”.

Yammer nació en Estados Unidos en el año 2008. Tiene registradas cerca de 200.000 empresas. Esta red está diseñada para facilitar la comunicación entre los integrantes de una empresa, es decir, tener las ventajas de una red social pero con la diferencia que la interacción no son familiares ni amigos sino tus compañeros de empresa. Es llamada el Twitter empresarial porque tiene el aspecto y las funcionalidades muy similares a las que posee la red social Twitter.

Womenalia nació en el año 2011 y es la primera red social para profesionales del género femenino. Es una red bastante completa que ofrece a sus casi 300.000 usuarias el poder ampliar sus oportunidades de empleo con una extensa red de contacto de empresas, eventos, blog y todas las opciones disponibles que puedan servir para completar la carrera laboral de cada una de sus miembros.

 

Si quieres potenciar tu marca personal estas son algunas de las redes sociales que te servirán en el ámbito business. Además, te recomendamos también este post en el que te damos todo lo que necesitas para poder crear una estrategia de comunicación con todos los ingredientes para triunfar.

Status influencer