Qué nos gusta…

¡un buen housetour!

ommmmmmmm…. | Fuente: @dulceida Youtube

A estas alturas de la vida, lo más probable es que ya sepas qué es este tipo de formato de Youtube, pero en caso de que vivas en Saturno:

Dícese del housetour el tipo de vídeo en el que un youtuber, de más o menos relevancia y trayectoria, muestra una a una las estancias de su humilde (o no tan humilde) morada

Probablemente este tipo de vídeo sea uno de los más pedidos y aclamados por tus fans. Se ha puesto tan de moda hasta el punto que ha mutado hacia los géneros del roomtour, studiotour… #loqueseatour vamos, esos vídeos que nos ayudan a conocer la trastienda de nuestros vloggers favoritos.

Y como nosotros nos hemos tragado muchos pero que muchos, os vamos a dar las 5 reglas de oro para acertar, ¡vamos allá!

1. No te lies con la intro

Cuando vemos que hay un nuevo housetour estamos como así…

Fuente: giphy

Es por ello que en este tipo de vídeos no te líes con la intro, ves al grano, porque vamos a lo que vamos… ¡queremos ver tu casa!

2. #QueMareoHouseTour

Vale que este tipo de vídeos tienen que ser espontáneos… ¡pero no queremos acabar mareados! Para esto un buen tip es que te graben mientras tú vas paseando, manipulando objetos…

Por otro lado, aunque sea un vídeo en el que se recorre una estancia, no descartes los planos estáticos, los barridos lentos… o intercalar planos con tu busto fijo.

3. Casas museo ¡no!

¿Os ha pasado que os habéis encontrado con algún housetour de lo que se conoce como “casas museo”? Es decir, esas casas que parece que estén recién precintadas, que no hay ni un plato sucio, ni una prenda tirada, que los zapatos están ordenados por colores y todos rectos… ¡que no haya ni un trasto no es natural!

En este tipo de vídeos nos encanta la espontaneidad, la naturalidad, que se note que vive gente:

4. Muestra cosas de tu personalidad

“¡Para ver folletos ya me compro una revista!”. Fue la reacción de una de mis compañeras cuando estábamos viendo un housetour. Y tiene razón. Tu casa es un reflejo de tu personalidad, así que no queremos ver un catálogo de IKEA, ¡se buscan casas con personalidad!

Por otro lado, evidentemente si vemos un housetour es para ver lo bonitos que son tus muebles, o tus lámparas, o lo bien distribuido que tienes el salón… pero no tiene sentido si no cuentas anécdotas. Queremos conocer el trasfondo y el por qué de muchos de los objetos de tu casa, porque la idea es conocer mucho más tu personalidad:

5. Dinamismo + lógica = triunfazo

Vale que no puedes enseñar tu casa en 3 minutos… ¡pero tampoco lo hagas en 20! Que no sea muy largo es básico, así como utilizar la edición con cortes, la música de vez en cuando… ¡y oye! Que está la posibilidad de que lo dividas en varias partes:

Otro truco para que sea más dinámico es grabar varias cosas y explicarlo mediante la voz en off en la edición:

Por otro lado, sigue un orden lógico es decir, no empieces por el baño). Utilizar rótulos o transiciones para delimitar los espacios es una buena opción:

¿Cuál es tu housetour favorito? ¿Lo has hecho? ¿Cuál ha sido tu experiencia? ¿Te animas a hacer uno? ¿Tienes alguna otra duda? Queremos oírte en comentarios o en nuestras redes sociales. See you next week!

One thought to “Las 5 reglas de oro de un buen #HouseTour”

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.