personal branding

Sácale provecho a tu personal branding y triunfa como influencer

El personal branding es hacer marketing con tu imagen, básicamente tú eres la estrategia de la campaña de marketing por ello es importante definir los objetivos hacia cuáles se va a dirigir toda la estrategia, aprovechando las potencialidades de tu personalidad e imagen.

personal branding

Si deseas triunfar como un influencer profesional y llegar a ser un profesional debes tener en cuenta algunos aspectos que te conducirán correctamente durante toda la campaña de marketing.

Consejos para mejorar tu marca personal

Conócete y define tu estilo

Esta etapa es importante ya que si no tienes claro cuáles son tus potencialidades y los rasgos que te definen, no vas a poder establecer tu mejor perfil. La naturalidad y espontaneidad son unas de las cualidades que aprecian los seguidores, así que conócete y sé tu mismo.

Define cuál es tu público

Si no sabes con quién vas a hablar ¿como puedes escoger el mensaje y el lenguaje para comunicarte? Así que es de suma importancia saber a qué público te vas a dirigir, recuerda que el lenguaje tanto oral como corporal son parte de tus potencialidades, pero solo definiendo a quienes te vas a dirigir podrás emplear el lenguaje correcto.

Esmérate en el contenido

Ciertamente un contenido de calidad es lo que va a generar el tráfico de usuarios deseado, así que uno de los aspectos que se deben tomar en cuenta es poder crear contenidos originales y atractivos para tu público. Se sincero, recuerda que ya tienes claro tus potencialidades así que úsalas, la seguridad también se deja ver en el mensaje, por ello debes aplicarla.

Arma la estrategia de publicación

Lo hemos dicho muchas veces, la planificación y la constancia son las que generarán esa empatía entre tus usuarios y tu personal branding. Todos van a estar pendiente de tus publicaciones si mantienes un ritmo en ellas, los usuarios notan la falta de interés cuando se hacen publicaciones esporádicas, así que no cometas ese error y organiza un cronograma.

Utiliza el contenido idóneo para cada red social

Como sabes cada red social tiene un formato de contenido que lo hace ser más atractivo a los usuarios, por ejemplo, en Pinterest el formato que más atrae interacciones son las infografías, en Facebook puedes usar una combinación de vídeo, imágenes y enlaces, en Instagram son las imágenes de buena calidad y los vídeos de pocos segundos y en Twitter las publicaciones acompañadas también con imágenes y vídeos. El tema es que si ya escogiste tu red social favorita, es recomendable utilizar el formato más adecuado para ella y así poder generar el impacto positivo de la publicación.

Importancia de tu personal branding para la gestión de marcas como influencer

Muchas personas se preguntan ¿qué importancia tiene mi personal branding? ¿Por qué debo preocuparme por cuidar mi imagen en la web? Pues bien vamos a señalar algunas razones por las cuales es importante tu personal branding para la gestión de marcas:

  • Las relaciones personales y comerciales aumentan gracias a que tu personal branding lo has trabajado con esmero y dedicación.
  • Logras posicionarte como un experto en tu área de trabajo, haciéndote un punto de referencia para las empresas que quieran contratarte como influencer o brand ambassador.
  • Puedes generar más tráfico de usuarios lo que se traduce en el aumento de las ventas de los productos que promocionas.
  • Tu personal branding te hará distinto y sobresaliente sobre la competencia.
  • Tu trabajo en web será aún más efectivo.
  • Podrás obtener las ganancias deseadas cuando logras pulir las potencialidades de tu marca personal.

Ejemplos de buen personal branding

Uno de los ejemplos más conocidos de un buen personal branding fue la campaña de publicidad de la empresa CocaCola “Shake a Coke”, en esta campaña se invitaba a los consumidores a comprar una bebida y colocar su nombre en la lata y compartirla. El éxito de esta campaña se basó en la popularidad que cada uno de los usuarios tienen en redes sociales ya que en sí el producto que se estaba promocionando era “el nombre” en la lata o sea tu personal branding.

Otro de los ejemplos es el de la empresa Nutella quienes aprovecharon el inmenso éxito de campaña de Coca Cola y utilizaron una estrategia parecida, solo que esta vez se basaron en la red social Facebook, incentivando a los usuarios a compartir una foto con el producto en sus perfiles y lograr así mayor un número de interacciones (Aquí puedes conocer otros ejemplos de marca personal)

En ambas campañas los estrategas apostaron a que cada persona utilizará su popularidad en redes sociales para así lograr el objetivo que era aumentar las ventas, basándose en los influencers y sus estrategias de personal branding.

Uno de los caso más famosos de personal branding es el conocido jugador de fútbol David Beckham quien pasó de ser un jugador famoso a convertirse en una marca referencia para las grandes empresas a nivel mundial, convirtiéndose en influencers y a la vez brand ambassador de cada una de las marcas que promociona.

Status influencer

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.