Entrevista a Saquito de Canela, mamiblogger y embajadora MarvelCrowd: “Las empresas deberían formarse para saber cómo tratar a los influencers”

Por

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.15.21

Hoy queremos presentaros a Clara, Calala, Clarus, la mamá de Juan y Jimena… y para nosotros, Saquito de Canela, una de las mamibloggers más queridas de la blogosfera y además, embajadora de MarvelCrowd, desde donde hemos tenido la suerte de contar con su compañía casi desde el comienzo de esta bonita aventura 2.0.

Si aún no la conocéis, en el particular e inspirador universo de esta licenciada en Comunicación Audiovisual podemos encontrar desde practiquísimos consejos de su experiencia como madre, recetas, moda infantil, decoración, eventos y también recomendaciones. Su honestidad y objetividad le han servido también para ser una de las blogueras más demandadas para colaboraciones con marcas, a las que aprovecha para recomendar que dediquen tiempo y recursos en conocer cómo trabajan los influencers, al final una de las herramientas publicitarias no solo del futuro sino ya del presente.

Como ella bien indica en su blog, estamos en su casa así que pasad, nos está esperando… Gracias por tu tiempo y generosidad, Clara 😉

1. Para quien no conozca tu blog, Saquito de Canela es…

Un espacio donde cuento mis experiencias como madre.

2. ¿Cuándo y cómo decidiste iniciar tu trayectoria como mamiblogger?

Prácticamente cuando mi primer hijo nació. Profesionalmente me dedico a los medios de comunicación y para mí fue necesario aunar mis dos mundos, profesional y personal en uno.

3. ¿Qué momento disfrutas más con tus hijos?

Cualquiera en el que no tenemos que preocuparnos de mirar el reloj. Una tarde de sábado de manualidades, una mañana de domingo en la playa, las vacaciones…

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.21.20

4. ¿Y cuál te encanta compartir en la red?

Sin duda cuando hacen una trastada y tengo la suerte de captar justo el momento en mi cuenta de Instagram, por ejemplo.

5. ¿En qué red social te sientes más cómoda?

Cada red social tiene su encanto y su lenguaje y por eso me gusta cuidarlas por separado y dedicarles tiempo lo que lleva mucho trabajo ¡Tengo 5! Me gusta mucho Facebook porque recibo más feedback de las lectoras e IG porque me obligo a cuidar las fotos estéticamente pero no sabría deciros una.

6. ¿Qué estrategia de contenidos sigues?

Siempre intento hablar de las cosas que me van sucediendo a diario. Marcas que descubro, productos que pruebo, películas que veo con los peques… Aún así siempre hay un carácter estacional que marcan muchos de mis contenidos así en Navidades probablemente hablaré de regalos o decoración y ahora en verano por ejemplo compartiré recetas fresquitas ¡Como veis nada especial! 😉

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.16.23

7. Además eres una foodie de pro, ¿qué tips básicos ofreces a las mamás que quieren cuidar la alimentación de sus pequeños?

Desde que tengo niños intento cuidar su alimentación. Además Jimena nació con una intolerancia a la lactosa severa lo que nos llevó en casa a cambiar el chip y adaptarnos a sus necesidades en lugar de darle comida especial solo a ella.

Siempre recomiendo a las mamis las mismas cosas: hay que implicar a los niños en todo el proceso para despertar su apetito y curiosidad (la compra, la receta, poner la mesa…), hay que probar recetas nuevas para introducir texturas y sabores y, la mas importante, tenemos que ser ejemplo. ¡No podemos pretender que ellos coman fruta si en casa los adultos no comemos!

“No tenemos reparo en mostrar a nuestros hijos pero siempre tomando medidas que respeten su seguridad e intimidad”

7. Hay muchas mamis 2.0. que se muestran muy reacias a mostrar el rostro de sus hijos, ¿cuál es tu opinión al respecto?

Me encanta que me hagáis esta pregunta. Ante todo decir que es esta es una decisión como otra cualquiera y que hay que respetarla. En nuestro caso fue una decisión familiar y seguiremos haciendo lo mismo hasta que alguno de los miembros cambie de opinión. En nuestro caso no tenemos reparo en sacar fotos de los niños pero siempre tomando medidas que respeten su seguridad e intimidad.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.23.28

8. Esto es MarvelCrowd, ¿qué requisitos debe tener una marca para que aceptes una colaboración?

Sobre todo que tenga un producto o servicio que me guste y que respeten nuestro trabajo. Lo primero es fácil ya que sólo hablo de lo que yo realmente usaría. Lo segundo no tanto ya que no todas las empresas saben tratar con los blogs e influencers pero es el presente y el futuro así que tarde o temprano deberán formarse. O al menos deberían.

9. ¿Cómo ha sido tu experiencia hasta ahora participando en el #RetoMarvelCrowd? ¿Qué reto te ha resultado más difícil?

Ha sido genial, la verdad. Sobre todo porque me gusta poner toda la carne en el asador y ¡la competencia ha sido grande! Espero haber quedado a la altura.

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.20.05

10. ¿Qué otros blogs sigues y son referentes para ti?

Por mi trabajo leo muchísimos blogs a diario y de todo tipo. Si hablamos de maternidad me encanta Mamis y Bebés, no sólo por contenido sino por su estilo profesional y, a la vez, desenfadado. Además Sara Palacios, su creadora, escribe de maravilla. Tampoco puedo de dejar de nombrar a Blog moda bebé. Sin duda María José Cayuela es una de las blogueras de moda infantil de referencia en España y una bellísima compañera.

11. Cuando no estás escribiendo en tu blog o actualizando tus redes Clara Castro está…

Trabajando o con la familia (e incluso en ocasiones desconectada y dedicándome tiempo sólo a mi 😉

Captura de pantalla 2016-06-08 a las 9.27.29

12. En cinco años Clara Castro…

Espera seguir con salud y rodeada de su familia.

13. Un consejo para alguien que quiera iniciarse en esto del blogging…

Que lo disfrute al máximo, incluso cuando nada parece encajar.

Sigue su pista

Blog

Facebook

Twitter

Instagram

Google+

Pinterest

 

 

Mercedes Ortiz
Por

Pasé de la prensa escrita a los años locos de la televisión para terminar haciendo casi de todo en el periodismo online. En mis ratos libres bebo vino y blogueo en @ApisCookies. Ahora, centrada en el branded content y el copywritting. Afortunada de poder trabajar en lo que más me gusta: comunicar.