Solo han pasado 30 días desde el lanzamiento de las Stories de Instagram pero ya tenemos mucha tela que cortar, y más en lo referente al mundo influencer.

¿Tiene motivos Snapchat para temblar por la pérdida de usuarios?

Lo cierto es que hemos escuchado estas semanas las inquietudes de muchos influencers, que nos compartían pedazos de sus vidas en Snapchat, y que ahora se debaten si pasarse a la funcionalidad de la red de los filtros por excelencia.

El caso es que muchos han sucumbido a esta opción. ¿Los pros? Una mayor audiencia, llegar a mucha más gente. ¿Los contras? Renunciar a los filtros tan característicos del fantasmita.

Pero queda una resistencia – me incluyo – de usuarios que seguimos seducidos por el encanto y la potencialidad de Snapchat como canal diferenciado. Es por ello, que hoy lanzamos este post en el que Snapchat es protagonista preguntando a 4 de sus influencers más adeptos cómo la utilizan.

1. ¿Desde cuando utilizas Snapchat?

Lorena Talavante

Empecé a ultilizar snapchat hace como… ¡6 meses! Soy una gran fan de las redes sociales y no podía dejar de utilizarla porque me enganché (se ríe) como encima me gusta poco hablar.

Fran Guzmán

Creo que casi un año, la verdad es que empecé hace mucho porque me hacia gracia eso de mandar fotos y se borraran al momento.

Luceral

Desde hace unos 5 meses.

Saraemdi

Empecé a utilizar Snapchat hará unos 3 o 4 años, en un principio no me la quería descargar pero todos mis amigos me decían que sí, ¡que era muy guay! Y en esos momentos la utilizaba para pasar fotos en privado haciendo muecas y saliendo horrorosa. Hacía gracia porque esas fotos no se podían guardar. Y a día de hoy la utilizo más para dar un empujón a mis otras redes sociales. Aunque es la app que le doy un uso más personal.

2. ¿Qué es lo que más y lo que menos te gusta de Snapchat?

Lorena Talavante

Lo que más es que la gente puede ver lo que estas haciendo a tiempo real, ¡además los filtros que tiene son muy guays y divertidos! Otra cosa que me gusta es que muchísimos famosos usan esta red y tú puedes ver algo más de su vida.
Lo que menos… No te voy a decir que lo que menos me gusta es lo poco que duran los videos porque si fueran más largos seguramente te aburrirías. Yo creo que lo que menos me gusta es no saber los seguidores que tienes reales ya que solo te ponen la visualizaciones que tiene cada video que subes.

Fran Guzmán

Me gusta la inmediatez, el poder subir contenido video con una edición muy sencilla.

Luceral

Lo que más la naturalidad. Es una red sincera y real.
Lo que menos el desconocimiento, ¡todavía hay muchísima gente que no la utiliza!

Saraemdi

Me gusta poder compartir los momentos con la gente, y poder explicar y mostrar ciertas cosas de mi vida. Lo que no me gusta es que los Snapchats duran 10 segundos aproximadamente. Y no da tiempo de grabar gran cosa. Y cuando he hecho hauls he tenido que hacer por lo menos 50 vídeos (se rie).

3. ¿Has hecho alguna colaboración / acción en Snapchat? ¿Fue íntegramente en Snacpchat o cómo complemento de otras redes?

Lorena Talavante

¡Sí! Hago colaboraciones en Snapchat con “código nuevo” lo que hacemos es que ellos me dan la clave de su cuenta y yo me meto en ella, entonces, una vez ahí retransmito lo que hago ya sea estar en un evento, concierto o donde sea y me viene muy bien porque al ser embajadora todos los seguidores de “código nuevo” te van conociendo y te siguen en tus redes sociales las cuales enumeras en la cuenta.

Fran Guzmán

De momento no, pero suelo subir contenido de aquellas colaboraciones que cerramos en el blog y de las marcas que apoyan a Bow Tie Blue

Luceral

He hecho una hace unos días y voy a hacer una este mes pero siempre complementaría.

Saraemdi

¡Sí! Muchas veces la he utilizado para trabajo, pero normalmente para complementar Instagram.

4. En el caso de que la hicieras, ¿Cómo medisteis los resultados? ¿Pasaste las piezas y las visualizaciones al cliente?

Lorena Talavante

Los resultados los medimos con la cantidad de visualizaciones que tienen los vídeos. Y sí, guardo la historia entera y ellos también.

Fran Guzmán

Para medir es sólo mediante las visualizaciones de momento.

Luceral

Claro, una vez terminó la acción al día siguiente (antes de transcurridas las 24 horas) les mandé las visualizaciones.

Saraemdi

Sí, ¡claro! Hago una captura de las views y se lo mando al cliente para calcular cuál ha sido la repercusión y influencia.

5. ¿Crees que se creará un género de snapchaters así como hay viners o instagramers?

Lorena Talavante

No creo, pienso que Snapchat va asociado a tu cuenta de instagram por ejemplo… Ya te conocen por otras redes, esto solo es una ventana más a tu vida.

Fran Guzmán

Seguro que sí 🙂

Luceral

Ya existe. ¡Hay mucha gente guay petándolo en Snapchat!

Saraemdi

Sinceramente creo que no, aunque haya mucha gente que explica su día a día por Instagram. Igualmente es una herramienta para acercarte más a tus seguidores.

Nuestros entrevistados

Lorena Talavante (@lorena_talavante)

Esta madrileña es lifestyle instagramer. Adicta al maquillaje y las zapatillas, o como las define ella, “las cosas bonitas”. No te pierdas sus unboxings y reflexiones que te harán partirte el…
lorena

Fran Guzmán (@bowtieblue)

Uno de los influencers más consolidados. Entre sus temáticas predilectas está la moda, el deporte o el cuidado personal… ¡no se pierde un sarao y así lo muestra en su Snap!
bowtie

Lucía Fernández (@luceral)

Nuestra influencer más artísitca. Le encanta la moda y como Fran no se pierde un evento. Sigue en su Snap su intensa relación con Berto <3
luceral1

Sara Domenech (@saraemdi)

Se ha convertido en una de las instagramers de moda de referencia en Barcelona. Atentos a su Snap, que anuncia muchos descuentos y promos.

saraemdi

Si eres blogger, instagramer, blogger, viner, snapchater o youtuber, ya puedes registrarte en nuestra plataforma y empezar a disfrutar de todas las ventajas de perternecer a la primera red profesionales de influencers.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.