Tips para generar contenidos como un influencer profesional

Por

Si eres influencer y estás construyendo tu propia marca personal a través de las redes sociales, seguramente buscas crear una relación duradera con tus seguidores desde la creación de tus propios contenidos. Además, si vas a dar el paso de empezar colaboraciones con marcas para la promoción de productos, te vendrán bien algunos tips para generar contenidos como un influencer profesional.

influencers

Dicho esto, sabrás que el auge de las redes sociales ha conseguido que personas comunes consigan el reconocimiento de miles de personas, convirtiéndose en un referente dentro de las comunidades online. Seguramente tus comienzos fueron para hablar de tus gustos personales o dar visibilidad a tu trabajo por medio de contenidos. Eres un líder digital y tu poder se basa en la credibilidad, la cercanía y la empatía. Tienes el poder de crear comunidades de seguidores en redes como Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, Vine, Snapchat o blogs por medio de la comunicación bbidireccional. ¿Nada mal no?

Ahora bien, ¿qué fórmula secreta y mágica tienen los instagramers para triunfar? ¿Cómo logran crear contenidos inspiradores y exitosos? Puede que sea más sencillo de lo que piensas y en este artículo queremos contarte los principios básicos para crear contenido que todo buen influencer puede poner en práctica.

 

Define tu identidad y tu estilo 

Este punto es clave y aunque suene a consejo de psicólogo, es elemental que tengas tu identidad clara y un estilo único. No sirve de nada hacer copy y paste de otro influencer, los seguidores buscan en las redes sociales personas únicas que ofrezcan contenido real. Como comenta Eva Anta, Account Manager & PR de MarvelCrowd, no es adecuado equiparar influencers con popularidad porque lo importante es la calidad de la comunidad y el engagement que se genera, más allá del número de seguidores.

Recuerda siempre ser cercano, natural y creíble sin dejar de lado la calidad del contenido. Así que no te empeñes en ver el móvil solo para comprobar si ha entrado un nuevo seguidor, si estás creando contenido con estilo propio e interactúas con tus seguidores de seguro comenzarás a cultivar tu propia comunidad.

 

Planifica tu estrategia de contenidos

Cuando hablamos de planificación nos referimos principalmente a la constancia de la publicación de contenidos. Para enganchar a tu audiencia y tener seguidores fieles, debes actualizar tus contenidos con cierta recurrencia. Por ejemplo, el youtuber argentino Lucas Castel, con casi 3 millones de suscriptores, carga nuevo contenido a Youtube con una periodicidad semanal, anunciando en su canal que tiene nuevos vídeos todos los viernes.

Esta constancia permite que tus seguidores puedan estar pendientes de tus contenidos y crear una rutina de seguimiento, lo que se traduce en recompensas a la hora de ganar seguidores.

 

 

influencer profesional

Cada tipo de contenido con su red social predilecta

Existen los instagramers, existen los youtubers, los Facebook lovers y los Twitteros. Muchos de ellos eligen una red social predilecta para generar su contenido de mayor valor y utilizan otras redes sociales como canales complementarios. Instagram es la preferida, donde predominan chicas normales referentes por su estilo y su forma de vida, alcanzando millones de likes con cada foto, explica Marta Celada Influencer Relations y Content Manager en MarvelCrowd.

  • En YouTube utiliza un lenguaje coloquial y espontáneo, con una forma de hablar propia de tu manera de ser y utiliza cambios de imágenes entretenidos y muy gráficos. Si no tienes el equipo audiovisual completo, huye de grabar en exteriores ya que el ruido de la calle suele colarse fácilmente en la grabación.
  • En Instagram busca tu leivmotiv, tu musa, tu inspiración y transmite el mensaje en imágenes y vídeos de corta duración. Utiliza aplicaciones de Instagram como Boomerang o Pixlr para darle un toque distinto con filtros guays. Sácale provecho a Instagram Stories y crea pequeñas historias que incentiven a las personas a seguir un hashtag o un lugar específico.
  • Si eres más de Twitter, puedes citar a tus seguidores a una hora determinada para hacer debates e invitar a las personas a que realicen sus preguntas.
  • Y en Facebook, el peso pesado de las redes sociales con más de 1800 millones de usuarios activos al mes según TreceBits, prueba diversificando los formatos de tus contenidos como vídeos, concursos, fotos y enlaces.

Tu contenido debe ser sincero, original y coherente

Un contenido mediocre puede ser un contenido mal editado, o que no es de tu propiedad, o que no es del todo cierto. Tres elementos congregan al mantra: la sinceridad, la originalidad y la coherencia. Ohmmm!

La calidad de los contenidos será tu de mantra todos los días.

1.- La sinceridad por delante tanto para ti como con tus redes sociales. Considera que el 74% de los consumidores basan su decisión de compra en los canales social media, según Sprout Social. Una cifra resaltante tanto para pensar en la veracidad de tus contenidos como si deseas monetizar tu actividad promocionando marcas. Si haces una colaboración con una marca debes indicarlo y contar la experiencia de manera natural y real. Tus seguidores valoran tu transparencia.

2.- Simplemente se tú mismo y activarás tu originalidad y es que no hay nada más sexy que la seguridad de las personas, por lo que no hace falta que copies a otro influencer para poder tener éxito.

3.-  Actúa en consecuencia con lo que expresas y con tus ideas, es decir, debes mantener una relación lógica entre lo que publicas y tus acciones. A esto nos referimos con la coherencia de tus contenidos. Si eres la imagen de una marca o un Brand Ambassador, tus contenidos tienen que ir en sintonía con tus valores y con lo que te gusta expresar.

Con estos sencillos tips podrás conseguir que tus contenidos triunfen y posicionar tu marca personal de manera online. Recuerda, lo importante son las buenas prácticas y la calidad generar contenidos como un influencer profesional y tus seguidores empezarán a llegar como abejas a un panal. 🐝

 

Estatus influencer