Tips y trucos de bloggers profesionales

Por

Para nadie es un secreto que los blogs se han convertido en una de las plataformas más importantes en los últimos años. Un blog es una plataforma que actúa como bitácora interactiva,  como diario personal de su autor. Comúnmente un blog puede contener información personal que puede ser actualizado con frecuencia, dependiendo de su autor. Ahora bien, dicho esto, un blog puede convertirse en una de las alternativas más populares de marketing 2.0 aunque éste haya perdido un poco de uso, no debe quedar atrás que muchas figuras icónicas como influencers y/o personajes se han dado a conocer única y exclusivamente a través de un blog.

bloggers

La temática de un blog nos orienta hacia un espacio personal donde puedes escoger entretener a tu audiencia o simplemente puedes terminar en un abismo por no saber qué ofrecerles, es por ello que estos tips y trucos de Bloggers Profesionales te ayudarán a utilizar las herramientas más sencillas y prácticas para sacarle provecho a tu nuevo diario interactivo. Ya nos lo contaba Patricia Sánchez en su experiencia personal y ahora queremos englobar todos los trucos que nuestros influencers conocen.

Ideas para mejorar el blog

Al crear tu blog, seguramente te estarás preguntando por dónde empezar, pues es muy sencillo:

  1. Comienza eligiendo una temática que capte de manera efectiva a tu futura audiencia. Escribe acerca de lo que te dedicas para que tu audiencia se conecte inmediatamente contigo y tus intereses. Cabe destacar que para ofrecer contenido de calidad e invaluable, hayas dominado lo que sientes para así transmitirlo de manera natural y real.
  2. Sé tú mismo, nunca intentes fingir otra persona ya que los blogs se orientan a impulsar a una figura de manera muy personal pero discreta, logrando así un proceso que además de limpio es confiable.
  3. Determina tu público para que así sepas sus intereses, sin embargo debes tener en cuenta sus sugerencias, comentarios y críticas, y estar siempre con la mejor disposición de contestar sus dudas e inquietudes. Puedes optar por visitar blogs relacionados con tu temática sobre todo aquellos que tengan foros, donde la participación de tu potencial audiencia puede serte útil.
  4. Aumenta el tráfico en las redes sociales, para que así te des a conocer de la manera más rápida posible. Toma en cuenta que tu audiencia siempre va a requerir de tu punto de vista a la hora de surgir cualquier tipo de contratiempo. Tu audiencia siempre requerirá de tus consejos, opiniones y sugerencias para cualquier eventualidad que les surja.
  5. Elige un título o nombre atrayente para tu blog, aportando contenido real y original. Debes tener en cuenta que puedes citar cualquier texto siempre y cuando hagas debidamente la referencia correspondiente. Esto te da credibilidad y genera confianza y empatía hacia tu audiencia.
  6. Incluye elementos visuales a tu blog como infografías o imágenes que alimenten el apetito visual de tu audiencia y que a su vez enriquezcan tu blog y genere más tráfico.
  7. Utiliza enlaces internos para promocionar tu blog de manera que puedas aportar valor a todo tu contenido y captar más audiencia.
  8. Mantén contacto directo con tu público inmediato y fomenta la viralidad, puedes incluir llamadas a la acción.
  9. Arma una lista de e-mail desde el primer momento en el que das a conocer tu marca, incluso si no piensas vender algo.
  10. Utiliza las viñetas y listas numeradas, dichos elementos hacen de los artículos de tu blog se enriquezca con información valiosa y sobre todo que quede como enseñanza  
  11. Mantener cortos los anuncios, ya que solo dispones de 300 palabras para describir los propósitos de una marca en específico.
  12. Haz contenido enriquecido y digno de ser referenciado y/o recomendado.
  13. Haz una conexión con las diferentes redes sociales que poseas, para así lograr que tu público inmediato te pueda seguir a cualquier hora.
  14. Usa herramientas de analítica para saber qué quiere tu audiencia y a qué tipos de la misma puedes llegar con tu marca. Puedes valerte de numerosas herramientas gratuitas y pagadas que se encuentran fácilmente en la red.
  15. No sobrevalores los diferentes beneficios que el SEO te puede brindar pero no abuses de las herramientas de medición y por ello podrías perder el rumbo o nicho esencial del blog.
  16. No ignores a tu audiencia, asegúrate siempre de proporcionarle una respuesta inmediata a sus inquietudes y por consiguiente obtendrás mayor respuesta de ellos y de clientes a futuros.

Te aseguramos que no podrás dejar pasar estos consejos para mejorar el blog. Deberás tomar en cuenta cada uno de ellos para que no dejes pasar por alto ninguno variable o elemento esencial que se oriente a la buena promoción de tu marca o empresa. Una vez que pongas en práctica cada uno de nuestros consejos para bloggers, te aseguramos que muchos querrán iniciar y  su campaña.

Status influencer