El influencer marketing se ha vuelto viral a través de las redes sociales. El influencer es aquel que por su afinidad, lealtad, confianza e influencia que pueda tener hacia sus seguidores, puede llegar a influenciar y captar a un mayor volumen de audiencia. Esto quiere decir que  es capaz de interactuar con su público cumpliendo las necesidades inmediatas que éste requiera.

top influencers

¿Alguna vez habías considerado recurrir a un influencer como estrategia de marketing? ¿Empiezas a buscar y seleccionar perfiles pero no sabes dónde conseguirlo? ¡No desesperes! En este top 10 influencers de habla hispana, conocerás a los influencers que han marcado tendencia en el mundo digital a través de las redes sociales más populares en los últimos tiempos.

Lista de influencers de habla hispana

1.- Elena Gómez Pozuelo (@gomezdelpozuelo)

Estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente hizo un Máster de Derecho Comunitario en el Instituto de Estudios Europeos de Bruselas. Presidenta de Adigital. Emprendedora e inversora en empresas como BebeDeParis, Womenalia, Increnta, Incipy, Inesdi, Cocunat, QaShops y Brainsins; apasionada y dedicada al mundo digital, incentiva a muchos a ser emprendedores. Gracias a su trayectoria como influencer se ha ganado el respeto, admiración y confianza de sus seguidores. En el año 2.000, fundó las URL www.secretariaplus.com y www.directivos.com. En 2007, fueron vendidas a USG People.

2.- Hernán Rodríguez (@rodriguezhernan)

Influencer en el área del mobile business, fundador y director de la Asociación Española de Comunicaciones Móviles, creador de los hashtag #mobilestrategy, #marketingmovil, #appsmarketing, #aplicacionesmoviles logrando así una participación de casi el 90% de la audiencia prevista. Conferencista, blogger y consultor digital.

3.- Pedro Rojas (@SeniorManager)

Emprendedor, autor, profesor y consultor en estrategia digital además del Growth Hacking, Social Media, Empleabilidad y Derechos Humanos 2.0 en @ThePlanCompany. Propulsor de compañías, iconos importantes y profesionales a alcanzar metas de negocio a través de las redes sociales.

4.- Juan Carlos Mejías Llano (@JuanCMejiaLlano)

Consultor, docente, conferencista, escritor y blogger. Social Media Manager, Community Manager y Marketing Digital. Entusiasta, solidario y sensible con su audiencia. Creador de Cuéntame tu necesidad a través de su dirección de su correo electrónico. Con un periodo de 15 años en el Marketing Online, hace de éste famoso influencer un modelo a seguir.

5.- Ángel Antór (@bitanton)

Consultor estratégico y creador de #SocialMedia, #Engagement y #VISIBILITY. Desarrollador Web y Desarrollador Analítico, ha marcado a sus influencers por su dedicación con el nicho.

6.- Francesc Grau (@FGrau)

Obrero de la comunicación desde 1996, CEO de la marca @Zonetacs. Participó y se llevo un premio de la gala de los ‘’Best App17’’ by CactusAwards &Innovative Tech Project’’ by AEEG. Precursor de la comunicación en redes sociales y entusiasta de marcas.

7.- Alfredo Vela Zanzada (@alfredovela)

Social Media Marketing, Formación, Conferencias, Contenidos, Infografias, Orientación Laboral, Consultoría de Derechos Humanos, Autor de #ElLibrodeTwitter y Global Ambassador o Embajador Global de la empresa beBee. Técnico de Informática en gestión, ha desarrollado su carrera profesional trabajando con en el desarrollo de las TIC’s, informática, habilidades directivas y social media marjeting. Actualmente, es socio- Directos de la Empresa Social Media TIC’s and Training, cuyas áreas de trabajo son: comunicación, formación, social media, marketing digital e infografías.

 

8.- Enrique Dans (@edans)

Periodista y profesor de Sistemas de Información en la IE Business School desde el año 1990. Además, es doctos en gestión de procesos de negocio especializado en Sistemas de Información en la Universidad de California, carismático y ejemplar, posee una gran habilidad de interacción con su audiencia.

9.- Alessandra Roversi (@AleRoversi)

Es la COO y co fundadora de . Una emprendedora que no ha tenido reparo en lograr el éxito con su canal independiente de información deportiva con noticias de la Liga BBVA, Calcio, Campeonatos UEFA, FIFA y más. Es periodista y vive en Barcelona, España siendo nativa de Venezuela.

10.- Emilio Marquez (@EmilioMarquez)

Profesor en Activate con la empresa Google, impartiendo clases en las Universidades de Madrid, Barcelona, Cáceres entre otras. En la red desde 1992, comenzó su camino en la red digital cuando era conector entre profesionales. Hoy en día se destaca como emprendedor y youtuber, donde trata temas sobre Economía Digital. I love SEO. Su mayor pasión como activista de redes sociales es el de conectar personas en todo el mundo.

El mayor propósito de estos Influencers, es el de comunicar personas a través de las redes sociales, y muchos de sus seguidores se sienten plenamente identificadas con sus profesiones. También puedes consultar el Top de influencers masculinos o el Top Fitness de España.

Esperamos que este Top 10 de Influencers business les haya sido de provecho, no solo para una futura estrategia de marketing sino también como ejemplo de que mientras menos se piense en abarcar más usuarios mayor será la respuesta que un influencer le tendrá a su audiencia.

Status influencer

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.