El top actualizado de influencers de Barcelona

Por

Cuando un influenciador habla bien de una marca no solo está validando la calidad de su producto o servicio, sino que legitima su estrategia para acercarse a los consumidores. Además, existen influenciadores específicos de cada ciudad, que ejemplifican con su modo de ser la riqueza cultural de una zona. En nuestro caso, conozcamos a los más relevantes influencers de Barcelona.

influencers en barcelona

algunas organizaciones gastan aproximadamente unos US$ 255 millones por mes en influenciadores. Es parte de una estrategia pero no significa que los resultados sean los esperados. Eventualmente, Para la selección del influenciador indicado para cada marca requiere analizar previamente sus perfiles en redes sociales. Se debe estudiar su comportamiento, características y calidad de los seguidores, así como el vínculo que mantiene con ellos.

El éxito de la elección de los influenciadores se puede modelar con un monitoreo y análisis previo que permita determinar las características de los contenidos y del tipo de interacción que recibe una marca. Pero esto conlleva muchas horas de trabajo para dar con el influencer idóneo. Por eso, cada vez son más comunes las agencias de influencers.

Las redes sociales están llenas de personas que buscan ser influencers, bien sea para recibir cosas gratis o para sentirse populares y el público reconoce todo esto. No solo se trata de alcanzar likes y seguidores, se trata de crear un vínculo real y perceptivo entre la audiencia y la marca. Casos existen por doquier, pero vamos a estudiar los más resaltantes.

Influencers en Barcelona

En el ecosistema del Marketing con influencers una de las ciudades más punteras es Barcelona. Esta ciudad se caracteriza por ofrecer un conglomerado de estilos de vida, culturas, costumbres y actividades que forman en espacio perfecto para cultivar influencers. Además, ofrece la oportunidad competitiva para tener bastante material interactivo para las redes sociales.

1. Dulceida 

Es una de las influencers de más impacto en el público español adolescente.  Comenzó en el año 2009 creando su blog de moda, que se ha convertido en su trabajo. Ahora cosecha los éxitos al lanzar su propio perfume, aunado a que su relación con Alba Paul se ha convertido en una de las más virales de Internet (Aquí te contamos cuando salió del armario).

2. Alba Paul Ferrer 

Como comentamos, es la novia de Dulceida y también ha cosechado una cantidad exponencial de seguidores. Especialmente desde que ambas anunciaron que estaban juntas en 2015.

Robado posado 👏🏻❤️ baby ☺️

Una publicación compartida de Alba Paul Ferrer (@albapaulfe) el Paula Gonu por otro lado, decidió abrir su canal tras el éxito de su perfil en Instagram. En su espacio las risas están aseguradas y comparte todo aquello que le gusta y le hace feliz. Pero lo que más ha enganchado a la comunidad son los retos que hace con su novio.

3. Paula Gonu

Decidió abrir su canal tras el éxito de su perfil en Instagram. En su espacio las risas están aseguradas y comparte todo aquello que le gusta y le hace feliz. Pero lo que más ha enganchado a la comunidad son los retos que hace con su novio.

4. Marta Riumbau

Está en Youtube desde hace unos seis años cuando descubrió a Aishawari -una de las pioneras de los videotutoriales en España- y se dio cuenta de que ella también tenía mucho talento y consejos que compartir. Su canal alcanza los 600 mil seguidores.

Instagram Marta Rimbau

5. Janmasaurus

Juanma es una de esas personas que les da igual lo que los demás piensen de él. Un mensaje que intenta trasladar en sus vídeos a su público formado, esencialmente, por adolescentes. Las risas con él están aseguradas.

6. Teresa Seco 

Modelo y actriz de tan solo 19 años. Es especialmente conocida por ser parte del mundo de la moda y el fashion.

Teresa Seco Influencer

7. Gerard Estadella

Es especialmente reconocido por ser fotógrafo y DJ. A pesar que todo comenzó en Barcelona, actualmente vive en París. Estudiaba Publicidad y Relaciones Públicas en Barcelona. A pesar de no tener tantos seguidores como Dulceida, los de Estadella son de calidad, así figura en la crónica de El País, sobre lo que significa ser un influencer y Herard fue uno de los primeros en Barcelona cuando ni Instagram ni los smarthphones existían.

8. Miranda Makaroff 

Nació en Barcelona en 1984, es diseñadora de modas, DJ, bloguera y actriz, y por supuesto influencer. Es hija de la diseñadora Lydia Delgado y del cantante Sergio Makaroff. A los 18 años estuvo en la película “En la ciudad” de Cesca Gay y a los 22 se muda a Madrid para estudiar de lleno actuación y empezar con su blog “Hermanas Miranda”. Es una de las primeras influencers en la escena, una de las más conocidas y respetadas junto a Gerard Estadella.

9. Andrea Belver 

Nació en Barcelona. Se ha convertido en una de las insta-influencers con más seguidores de España. Su pasión por la moda la han llevado a hacer de su estilo de vida una profesión. Andrea ha colaborado con marcas como Calvin Klein, H&M, Zadig Et Voltaire‎, ha colaborado con la Editorial Planeta escribiendo un libro en el que cuenta su experiencia y trayectoria en Instagram llamado “Andrea Belver, El outfit perfecto”, publicado en Octubre del 2015. Ese mismo año lanzó su propia línea de bañadores Swell Wear y ha viajado a Roma junto a la firma italiana Subdued para diseñar una colección de camisetas. En 2016 lanza una marca de moda llamada Loom inspirada en el mediterráneo.

Status influencer