Conoce algunos trucos SEO para tu blog

Por

Cuando se trata de la optimización de tu blog y el aumento de tus tasas de conversión, tienes que colocar las cosas importantes por encima de la mesa. Entre estas cosas debe estar algunos trucos SEO para tu blog, esto te ayudará a crecer al igual que ha ocurrido con otros blogs como el de Dulceida, Dezquerro, etc.

SEO para tu blog

 

Antes que nada, estar por encima de lo que realmente quieres no sólo basta para la optimización en la página. También debes estar atento cuando se trata de resultados de los motores de búsqueda.

Las personas no se desplazan a menudo cuando observan los resultados de la primera página en los buscadores, y están acostumbradas a hacer clic en el primer resultado que ven, por lo que debes estar entre los tres primeros resultados de búsqueda. Por ejemplo, las webs que están en la posición número uno puede obtener casi el 35% de todos los clics.

Puedes seguir estos consejos SEO para que tu blog sea irresistible a los motores de búsqueda

El Seo y el CTR como medio para mejorar tu posicionamiento

Tal como se describe en el CEREM en este artículo, el CTR es importante para el posicionamiento SEO. En este sentido, se conoce como el Click Through Rate o el porcentaje o cantidad de clics que puede darse a un anuncio en referencia a las veces que este se muestra o incluso las veces que este se imprime.

La idea primordial es que tu enlace o post sea irresistible, para ello se utilizan muchas métricas para corroborar cómo esta información es útil para las personas. Pero no solo eso porque con el tiempo Google y su algoritmo han permitido que las personas se den cuenta de que el CTR se relaciona con la forma en como es mostrado el anuncio, e inclusive la descripción de la página web relacionada, y todo en la búsqueda orgánica.

De esta manera, si te concentras en hacer uso del CTR como por ejemplo emplazando un banner promocional en las diferentes webs con el objetivo de conocer las keywords utilizadas para posicionarse, entonces podrías darte cuenta de que dicha web reúne lo necesario para que las personas entren a ella, con lo cual puedes pensar en usar anuncios de igual forma para que tenga una repercusión similar en tu web, por supuesto, colocándola en páginas web de terceros.

Encárgate de escribir títulos y descripciones que sean dignas

Cuando se trata de escribir títulos para llamar la atención, lo primero que tienes que saber es que solo tienes 65 caracteres para escribir el tuyo. Este título corresponde así a la etiqueta H1 (una etiqueta/s es aquella encargada de preparar el consecuente contenido en forma de párrafos e información útil al lector. La categorización de etiquetas H1, H2, H3 son elementales para establecer un orden de prioridad a los motores de búsqueda. Además, aportan un sentido jerárquico de la información muy útil para el lector.

También puedes optar por escribir el título más grande, pero si es de más de 65 caracteres, este se va a cortar literalmente. Al final lo importante es que seas creativo y construyas un título llamativo e interesante.

Por otro lado, aquí se presentan algunos trucos a tener en cuenta al crear títulos llamativos:

  • Cargar tus títulos con palabras claves: debes cargar todas las palabras claves en sus títulos. Por lo general, las personas sólo analizarán las dos primeras palabras de un título.
  • Que tengan concordancia: haciendo clic en el enlace de la página web que dirige al artículo, las personas deberían encontrar lo relacionado a dicho título.
  • Limita los caracteres: Un título debe contener la idea principal del artículo pero esa idea no debe superar los 65.

SEO trucos

 

Cree URLs limpios, enfocados y optimizados

Las etiquetas del título deben estar optimizadas para SEO y para las tasas de clics. En este sentido, debes estar atento a esta recomendación ya que te resultará útil. Una URL debe estar optimizada para que el motor de búsqueda pueda entenderla a la perfección. Debes basarte en principios de orden y limpieza, no utilices símbolos ni acentos y enfócate en tu palabra clave.

Esto hará que tu enlace sea limpio y accesible para los motores de búsqueda.

Aprende a utilizar Google+

Algunos especialistas apuntan que posicionar contenido en Google + te ayuda a atraer una buena posición en el buscador. Sobre este tema hay muchas opiniones y no se sabe exactamente si esto realmente está funcionando. Aun así, Google + es una red social interesante para tomar en cuenta en tu estrategia de difusión.

De la misma manera resulta importante obtener diversas estrategias para que puedas posicionarte adecuadamente y darte a conocer y más si eres Instagramer o youtuber.

Si quieres utilizar Google+ para posicionar tu contenido, es importante que optimices la cuenta y que tengas un perfil activo. No olvides que esto es una red social.

Si estás dispuesto a mejorar la calidad de tu página web, no esperes a que te lo cuenten y empieza a aplicar algunos de estos sencillos trucos SEO para tu blog redactados en este artículo. De seguro en poco tiempo estarás avanzando y posicionándote en los primeros lugares de las búsquedas orgánicas.

monetizar canales digitales