Aprende a usar youtube como todo un influencer profesional

Por

Gracias al avance de la tecnología y a la creación de nuevos dispositivos móviles, se ha implementado una nueva alternativa de publicidad en donde la creación de vídeos ha llegado a todas las audiencias y ha impactado a miles de personas a nivel mundial. Este fenómeno ha llegado a doctores, profesoras, médicos y a todo tipo de persona con hobbies, con la finalidad de transmitir sus conocimientos, vivencias y experiencias a toda su potencial audiencia. De esta manera podría considerarse que un Youtube que es influencer ya ha permitido a muchos Youtubers consolidarse en el mercado del marketing social.

Si bien es cierto que las personas que utilizan este medio como impulsor de marcas y servicios online son llamados Youtubers, también podemos encontrar a muchos escritores que hablan de ellos directamente como influencers. Es por ello que si ya eres un influencer dedicado a entretener a tu audiencia y a mover una gran cantidad de usuarios a través de perfiles de redes sociales, estás listo para utilizar youtube influencer como palanca al éxito.

Youtube influencer como instrumento al éxito de influencers

Youtube creció con la finalidad de convertirse en la plataforma de vídeos más grande y amplia a nivel mundial, más tarde sus usuarios tendrán la oportunidad de crear canales o channels dispuestos a segmentar la información o categoría que estos estén dispuestos a tener. Ahora bien, les parecerá un poco engorroso todo este tema pero la aplicación es muy intuitiva, puesto que con solo tener tu vídeo de listo puedes publicarlo sin ningún tipo de restricciones siempre y cuando se respeten las políticas de Youtube.

En esta plataforma se suben un promedio de 400 horas de vídeo con contenido viral por minuto, y gracias a Google los vídeos son posicionados de manera exitosa en el mercado. Seguramente habrás escuchado la frase popular de ‘’Si no lo consigues en Youtube no existe’’, eso es debido al gran impacto que tienen los youtubers o influencers a través de una agencia de influencers que se encarga de agrupar a muchos talentos especializados en un nicho en específico para desarrollar vídeos de carácter informativo como tutoriales, unboxings o clases interactivas.

Gracias al enfoque personal que cada uno de los influencers brinda a su marca, aumenta la gran conexión que se tiene con la audiencia y la capacidad de generar contenidos virales, que aporten a su vez el valor necesario para poder llegar a una audiencia determinada.  

Pasos a seguir en una campaña con influencers en YouTube

  1. Hacer un estudio previo del impacto de la marca
  2. Elaborar un esquema de preparación del video segmentando creatividad, tipo de video y mensaje a transmitir, donde el influencer tendrá la plena libertad de elaborar un conjunto de pasos para realizar el video de manera exitosa
  3. Elección de la temática del video que esté directamente relacionado al target de tu público
  4. Establecer los compromisos que debe tener el influencer para con su audiencia
  5. Crear el video con todos los pasos anteriormente mencionados y se recomienda pasar por un periodo de revisión para que la marca pueda evaluar si necesita algún tipo de ajuste
  6. Publicar el video y gestionar comentarios e impresiones por parte de tu audiencia
  7. Medir los resultados, a través de Ads y herramientas de medición.

Formatos adecuados que se deben elegir para una campaña de influencer en YouTube

Para llevar a cabo una campaña exitosa de influencers en YouTube, debes conocer los principales formatos publicitarios que existen y que compenetran mejor con nuestra audiencia:

  • Product Placement: este formato es usado por muchos influencers mediante series y películas y lo que es mejor, puede trasladarse a YouTube de manera sencilla y práctica. De la misma forma, el producto o servicio aparecerá en algún momento del video por lo que debe estar relacionado directamente con la temática del canal de difusión.
  • Branded Content: este formato trata de implementar técnicas de creación de contenidos para el impulso exitoso de una marca. Al utilizar YouTube, muchos influencers prefieren transmitir el contenido utilizando su imagen y la técnica del Word Of Mouth.
  • Patrocinios: con este formato se establece una relación a largo plazo entre el influencer y la marca, impulsando a la marca y estando presente de diferentes maneras.
  • Brand Ambassador: llegamos a uno de los mayores generadores de audiencia a través de YouTube, se trata de un Embajador de Marca el cual logra una relación a largo plazo con la marca ya que el influencer actúa como prescriptor de la marca monitoreando su proceso.
  • Integración de canales corporativos: Se trata de invitar a otros influencers que trabajen con tu misma temática al propio canal corporativo y así trasladar el tráfico al propio canal utilizando este canal corporativo.
  • Instegración de youtubers en eventos: Gracias a la participación de otros influencers podremos lograr que el target de usuarios tenga un mayor interés en el evento.

¿Buscas formatos de publicidad específicos de youtube? Este es tu artículo

Gracias a esta asombrosa plataforma podemos concluir que con el correcto conocimiento de nuestra audiencia, podemos conectar de manera eficiente y llegar a sus intereses. YouTube permite a su audiencia elegir a los influencers que más han tenido trayectoria y participación y así llevar un mensaje directo utilizando los formatos correctos.

monetizar canales digitales