¿Pagamos?

WordPress ¿Gratuito o de pago?

A la hora de comenzar un blog una de las preguntas que deberemos responder es la de ¿Dónde lo hago?

Una de las opciones a considerar es hacerlo a través de WordPress, pero no es la única. También habría que considerar a Blogger, la plataforma de Google. A líneas generales, podríamos decir que Blogger es muy recomendable si se le va a dar un uso “particular” pero si nuestro objetivo es generar mucho tráfico, y llegar a ganar algún dinerito con nuestras publicaciones, WordPress nos ofrece posibilidades que quizás se ajusten mejor a nuestro objetivo.

Otra consideración: más del 50% de los blogs que existen en la actualidad están alojados en WordPress, lo que significa que muchos diseñadores y desarrolladores trabajan sobre esta plataforma. Es por eso que uno de sus puntos fuertes es la personalización que permite.

how-to-migrate-a-wordpress-com-blog-to-wordpress-org-on-your-own-domain

 

Si finalmente te decides por esta opción, hay una segunda viable que al principio puede ser un poco confusa. ¿Wordpress gratuito o de pago? Porque sí, tenemos las dos opciones. Veamos sus diferencias más destacables:

WORDPRESS.COM

Esta es la opción gratuita. Entras, te registras y ¡Voilá! Tenemos blog, sin preocuparte por nada más.  Cosas que debes saber:

– El hecho de que sea gratuito, no significa que sea cutre. Una de las cosas que tendrás que decir es el tema, el aspecto que le darás a tu creación. Tienes 324 opciones diferentes, así que es casi imposible que no te encaje ninguna. Pero ¡Ojo! El hecho de que wordpress.com sea gratuito, no significa que todo sea gratis. Algunos temas los tendrás que pagar, y los precios pueden oscilar entre 30 o hasta 200 euros.

Temas WordPress.com

– Ya has elegido el dominio que quieres, el nombre que tendrá tu blog. Imaginemos por ejemplo que lo vas a llamar “Mi Rincón Favorito”. El dominio preestablecido será: www.mirinconfavorito.worpress.com. ¿Significa esto que no podemos tener una dirección del tipo: www.mirinconfavorito.com? Por supuesto que no. Se puede (pero esto lo explicamos otro día).

– El uso de etiquetas es indispensable para que otros bloggers te encuentren, así que tendrás que acostumbrarte a prestarle la atención que se merecen.

WORPRESS.ORG

Subimos de nivel. ¿Qué ventajas y desventajas  te ofrece WordPress de pago?

– Puede que en un momento dado las opciones de personalización de tu blog te parezcan insuficientes y necesites ir un paso más allá. Más temas, y mayores posibilidades es lo que encontrarás.

– Cubrir necesidades especificas. ¿Quieres optimizar la estrategia SEO? ¿Dar mayor visibilidad a las Redes Sociales? Entonces necesitamos hablar de los Plugins. Podría decirse que son pequeños programas que te permiten añadir mejoras de una manera bastante sencilla y intuitiva.

– Al pagar, Worpress te permite tener tu dominio al estilo: www.mirinconfavorito.com sin tener ningún coste adicional.

– Para que funciona deberás contratar un servicio de Hosting, lo que supondrá un gasto extra.

De manera general, lo más recomendable podría ser empezar utilizando la versión gratuita. Una vez que veas que te gusta el muno del blogging, y si tus necesidades no pueden ser cubiertas con esta vía, se podría migrar a la versión de pago por 80 euritos al año. .

Tienda Worpress

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.