redyoutube
Fuente: http://pop-culturalist.com/

Que Youtube está revolucionando nuestros hábitos de consumo de contenidos es un hecho. Otro de los pros en este sentido es Netflix, así que siguiendo su estela a finales del año pasado el gigante de los vídeos de Google se lanzó con el proyecto Youtube Red, un servicio de suscripción que por 9,99$ te permite escuchar música ininterrumpidamente en tabletas y smartphones, ver vídeos sin anuncios y sin conexión, y lo que nos atañe en este post, la creación de contenidos originales con youtubers destacados.

Youtube Red Originals es un proyecto que según la propia plataforma pretende “cumplir las ambiciones creativas” de los youtubers desarrollando un contenido propio y original que “les ayudará a seguir haciendo los vídeos que nos encantan sin depender de los anuncios”. Es decir, un espacio de serie y películas creadas y distribuidas por la propia plataforma y protagonizadas por sus miembros más populares.

¿Cómo puedo ver Youtube Red en España?

La suscripción a YouTube Red solo está disponible en Australia, Estados Unidos y Nueva Zelanda. No obstante, es posible ver Youtube Red Originals en España comprando los capítulos a 2,49€ en el propio canal.

¿Qué tipo de contenidos puedo ver en Youtube Red Originals?

En esta propuesta de Youtube hay series y programas exclusivos que abarcan desde el humor hasta el reality (muy claramente influenciados por MTV), llenos de creatividad y la esponteidad / frescura que caracteriza a los youtubers. Son contenidos claramente orientados a un público millennial, acostumbrado a consumir cápsulas de vídeo, pero no por ello carentes de calidad.

Algunos de estos contenidos tienen una clara inspiración en formatos de éxito como Sing It! una serie basada en los talents musicales en clave de humor, Lazer Team un largometraje de superhéroes con mucha guasa o Sister-Zoned, una historia ambientada en el típico instituto americano.

Encontramos también propuestas diferentes como Let’s Play Doctor, un reality-aventura protagonizado por el archipopular youtuber PewDiePie firmado por el creador y los productores ejecutivos de The Walking Dead o A Trip Unicorn Island, un largometraje sobre la gira de Lilly Singh.

¿Cuánto tardará en llegar a nuestro país? Eso es todo un misterio. Pero la verdad es que nos encantaría ver una serie o una película protagonizada por nuestros creadores, ¿a vosotros no?

Os invitamos a dejar en la sección de comentarios o en nuestras redes sociales a qué youtubers os gustaría ver en un hipotético proyecto en España y en qué tipo de serie o contenido… ¿Un Gran Hermano de gamers? ¿Un talent show de beautybloggers? ¿Un club de la comedia de viners? ¿Un programa de entrevistas para vloggers?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.