Youtubers, ahora también ‘placer’ adulto

La youtuber Jenna Marbles, la más popular entre los adultos estadounidenses.
La youtuber Jenna Marbles, la más popular entre los adultos estadounidenses.

Se acabó. Los youtubers no son solo territorio exclusivo de adolescentes y millennials. No es que lo digamos nosotros, que también, sino que un estudio de la Universidad de Southern California así también lo refleja. Según esta investigación, los adultos estadounidenses consideran a las estrellas de Youtube cinco veces más influyentes que las celebrities ‘tradicionales’ (véase actores y actrices de televisión o cine).

Algo parecido sucede entre los más jóvenes. Como ya os contamos en otro post, una encuesta llevado a cabo por Variety reveló que las personas más influyentes entre los jóvenes estadounidenses eran estrellas de Youtube, por delante de otras mainstream como Jennifer Lawrence o Seth Rogen.

Pero volviendo al nuevo estudio, ha sido llevado a cabo por el profesor Jeetendr Sehdev, quien ha explicado que se trata de un resultado muy interesante para las marcas, que más que nadie buscan saber quién es la persona que más va a influir en las decisiones de compra de una persona de a pie.

Los motivos que argumentan los encuestados, personas de 18 a 59 años, son los mismos que los jóvenes: Encuentran a los vloggers más influyentes porque parecen “gente real”. En este sentido, el profesor Sehdev apunta a la dirección que ya hemos hablado en este blog muchas veces: no es lo mismo ser famoso que influyente, algo que saben muy bien nuestros queridos youtubers españoles también.

Y aunque al igual que en el mundo de las celebrities hay vloggers para todos o casi todos los gustos, estos son los 10 youtubers más influyentes (y populares) entre los adultos estadounidenses. Pasen y vean…

1. Jenna Marbles
Suscriptores: 15.28 millones

2. Bethany Mota
Suscriptores: 9.5 milones

3. PewDiePie
Suscriptores: 38.03 millones

4. The Fine Bros.
Suscriptores: 13,3 millones

5. Prank vs. Prank
Suscriptores: 9 millones

6. Ray William Johnson
Suscriptores: 10.7 millones

7. Shaytards
Suscriptores: 3.8 millones

8. EvanTube
Suscriptores: 2 millones

9. KSI
Suscriptores: 10,8 millones

10. ComedyShortsGamer
Suscriptores: 5,2 millones

 

Si hiciéramos esta lista aquí en España, ¿qué nombres crees que no faltarían? ¿Creéis que los vloggers empiezan también a ser más populares que otras estrellas al uso? Si queréis comentarnos qué os parece ya sabéis que estaremos encantados de leeros en los comentarios. ¡Feliz día everyone! 😉

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.