Qué hace un youtuber como tú en un festival como éste

Por
Dulceida Les Arts
Aida Domenech en el Festival de les Arts | Fuente: Dulceida Blog

Inmersos en plena temporada de festivales veraniegos, en Marvel Crowd hemos querido dejaros esta semana una lista de lo más refrescante. Se trata de degustar como tus youtubers de cabecera disfrutan de estos macroeventos musicales nacionales, y algún que otro afortunado incluso internacionales. Además, te contamos como puedes ser el blogger o youtuber oficial de algunos de ellos. ¿Te apetece?

Pues muere de envidia a partir de ya con los siguientes documentos audiovisuales, está permitido 😉

DESAHOGADA – LOWCOST

La youtuber de las celebrities al más puro estilo ibérico os anima a todos – a su manera – a ser los que relatéis el Low Cost, festival que se ubica en Benidorm (Alicante), la terreta de los jubilados y los rascacielos. Así nos lo cuenta MØ, una de las artistas confirmadas en el cartel de la edición de este año, para el que quedan apenas unas horas (del 24 al 26 de julio) ¡Aun estáis a tiempo de comprar vuestro abono!

EL RUBIUS – TOMORROWLAND

Otro youtuber amante de la música electrónica que no se pierde una cita – quién no lo haría si fuese él – es Rubén Doblas, sep, El Rubius. De esta forma tan sencilla y aburrida relató el pasado año a todas sus criaturitas del señor su paso por Tomorrowland, el espectacular festival de “los cuentos de hadas” y del desmadre más absoluto, que se celebra anualmente en Boom (Bélgica) por estas calurosas fechas. ¿Nos sorprenderá este año con un nuevo vlog?

DULCEIDA – LES ARTS / ARENAL SOUND

Envidia pura. Eso sentimos al ver los saraos y eventos que pisa Aida Domenech, nuestra Dulceida. Hace poco estuvo en el Festival de les Arts donde nos regaló un outfit en su blog, y en apenas una semana estará en el Arenal Sound (Burriana). ¿Logrará superar su experiencia del año pasado? Desde luego, el vlog que grabó nos deja con los dientes muy largos. Si a ti también, aun tienes unos pocos días para comprar tu abono 😉

Si eres un blogger emergente deberías echar un vistazo al Blogger’s Project, y aunque este año ya no estás a tiempo… ¡muy atento al próximo! Eso sí, indispensable para ser un narrador de referencia de festivales un buen look, y para eso te brinda Aida, que ya tiene algo de experiencia, sus consejos:

YELLOW MELOW – FIB

Con su manera espontánea y natural de relatar las cosas, así nos contó la youtuber Yellow Mellow su experiencia en el FIB (Benicàssim). En este caso, ya tienes que esperar un año, porque la edición 2015 finalizó hace una semana con un cartel y mayor presencia de fiber español, tal y como relatan algunas crónicas. ¿Es este uno de tus festivales de cabecera?

ELVISA – BBK LIVE

Y de la zona mediterránea nos desplazamos al BBK LIVE, en Bilbao. Donde antes era todo campo, ahora yace anualmente uno de los festivales nacionales de referencia, que celebró su edición 2015 hace un par de semanas. Y hasta allí, el pasado año, se desplazó nuestra querida Elvisa, afrontando la aventura de descubrir qué es un festival, y dejándonos uno de los vídeos más divertidos y diferentes sobre este tipo de eventos.

ALE90CB – ARENAL SOUND

La youtuber de belleza Sandra, que hace poco se pasó por el FIB, se estrenó en el mundo del blog relatando su experiencia en el Arenal Sound el año pasado. Un punto de vista más “tranquilo” y diferente de vivir un festival.

Además, al igual que Dulceida, este año te ha aconsejado algunos outfits para disfrutar con estilo y comodidad la experiencia:

WISMICHU – ARENAL SOUND

Wismichu abandonó sus cuatro paredes el pasado año (bueno, no del todo) para disfrutar del Arenal Sound. Y así lo contó en su blog comentarios del director incluidos, y con aparición estelar de Mangel.

MANGELROGEL – ULTRA MUSIC FESTIVAL

Y hablando de Mangel (aparición estelar en el blog de Wismichu y de El Rubius) él también realizó su propio relato del Ultra Music Festival en Miami. Suponemos que debió ser duro: tanta multitud, ruido atronador, calor… te apoyamos Mangel.

FORTFAST WTF – BBK LIVE | FIB

Las entrevistas ebrias son la especialidad de este canal, y que mejor terreno para llevarlas a cabo que un festival. Es por ello que Fortfast WTF está de Summer Tour right now; ya nos ha presentado a los ‘guiris’ del FIB y contado sus experiencias en vlog del BBK Live, ¿revelará las más profundas declaraciones de los lowers en una semana? Permaneced atentos 😉

Tras degustar estas pequeñas crónicas audiovisuales festivaleras no te extrañe si notas algunos síntomas de ansia viva y bailoteo ligero. ¿El remedio? Coge tu agenda de MrWonderful (o del chino) y ponte a planear la siguiente fecha. Ya tienes algunas claves para disfrutarla: un buen outfit y un palo selfie. Y si ves a tu youtuber favorito en alguna de estas citas no dudes en hacer un cameo en su canal, aunque sea salir en segundo plano y mandar saludos a mamá cubata en mano. ¡Hasta la próxima semana!

Credits Foto | Dulceida Blog

Marta Celada
Por

Periodista, publicista: call me storyteller. He pisado gabinetes, radio, tele, prensa… pero oye, que me gusta a mi un Interné. Creo en que el hombre-velocidad se adhiere el encuadre centrípeto a su propia fisicidad. Así que aquí sigo, mientras dure la fiesta. ¡Ah! y soy blogger (Debí haber empezado por ahí).