Carter

El adolescente americano que se hizo de oro vendiendo agua

¿Quién puede presumir de posar junto al expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, en su foto de perfil en Linkedin? Muy pocos. Pero si además te digo que es sujeto en cuestión no alcanza la mayoría de edad, es todavía más sorprendente, ¿verdad?

Estoy hablando de Carter Kostler, emprendedor y propietario de la empresa «Define Bottle».

Carter Kostler

Mi interés por Carter y su Deffine Bottle, se despertó cuando hace unos días vi a una chica en clase de yoga que llevaba una preciosa botella, con una mezcla de agua y frutas. No pude evitar preguntarle qué era, y me estuvo describiendo las bondades del producto. Desde ahí, indagando un poco, descubrí al creador, Carter Kostler y su increíble historia emprendedora.

Empecemos  por el principio. Hace 3 años, a finales de 2012, principios del 2013, el joven Carter tuvo una idea. Como él mismo ha contado en varias entrevistas,su madre preparada bebidas «infusionadas» con frutas.

Si sigues algún blog americano de cocina o lifestyle en general, seguro que lo has visto más de una vez. Consiste en mezclar agua con diferentes frutas y especias para darle sabor, siendo una alternativa saludable a las bebidas gaseosas o los refrescos azucarados. La pregunta que se hizo Carter, (que por aquel entonces tenía sólo 13 años), era ¿Qué pasa cuando salimos de casa? Y entonces tuvo la idea. Cualquier persona se habría quedado allí, con una idea brillante en la cabeza, pero él no. En su cabeza ya existía la «Define bottle».

Deffine Bottle

Lo siguiente que hizo fue dibujar algunos bocetos del prototipo y se los enseñó a sus padres. Por fortuna, creyeron en la idea, y decidieron apoyarle en su proyecto. Pero ahí comenzaron los problemas. Dado que la «empresa» no contaba con un gran capital, les resultó muy difícil encontrar a alguien que fabricara las primeras botellas a un precio razonable, así que tristemente tuvieron que hacerlo fuera de Estados Unidos, en China para ser exactos. ¿Cuánto fue la inversión inicial? 100.000 dólares.

Desde que las primeras unidades se lanzaron al mercado, contó con el apoyo de grandes personalidades. Uno de sus primeros clientes fue el propio Bill Clinton quien encargó 600 unidades para una conferencia. Fue invitado por la Primera Dama a dar una charla frente 800 personas sobre la promoción de la salud, ha salido en los principales canales de televisión americana…

Carter TV

En la página web de Deffine Bottle  puedes ver todas las variedades del producto, diferentes tamaños, materiales, etc.

En cuanto a los resultados de la empresa, el producto se lanzó en mayo de 2013, y a finales de año habían vendido, más o menos 150.000 $. Una vez aparecieron en televisión, ya en 2014 las ventas se dispararon a 225.000 $ en una sola semana, y parece ser que a finales de año llegaron a los 750.000 $. Unas cifras nada desdeñables. En este año tienen planeado expandirse a Europa, comenzando por Reino Unido, así que con un poco de suerte le veremos por España dentro de poco.

En su cuenta de Instagram podéis seguir el día a día de sus andanzas:

Instagram Deffine Bottle

Instagram Deffine Bottle

En pleno auge de la generación youtuber, Carter ha demostrado una vez más que el término «juventud» no está reñido con el éxito. Seguiremos sus pasos muy de cerca, porque si con trece años ha conseguido vender más de un millón de dólares, ¿qué no podrá hacer con 16?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.