Hoy os queremos hablar de una herramienta que nos permite aprovechar al máximo nuestras publicaciones en Twitter: Bitly. Para los que no lo conozcan, con Bitly podemos acortar una dirección URL para poder sacar el máximo rendimiento a los preciados 140 caracteres. Sólo tenemos que copiar y pegar la dirección que queremos acortar y listo. Por si sola nos generará una nueva dirección, pero también podremos personalizarlo si lo preferimos:
Después, sólo tenemos que copiar la nueva URL y la publicamos en Twitter:
O bien, publicamos directamente desde el propio Bitly:
Sin embargo, esto no es lo único que hace de Bitly una página interesante. Esta herramienta guarda el registro de los enlaces que has publicado, y te permite monitorizar su influencia. Cuando accedemos al historial de cada uno de las URL acortadas podremos ver la repercusión que ha tenido la última hora, el último día, semana o mes.
También es muy interesante el hecho de poder ver cómo se ha compartido el enlace: ¿Quién lo ha compartido? Seleccionando cada uno de ellos además, podremos ver la localización geográfica, el día que más clicks generó, etc.
¿Por qué nos gusta? Porque es sencilla y no debemos olvidar, gratuita. Sin duda, una gran ayuda para conocer un poco mejor cómo es nuestro comportamiento en las redes sociales.